Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

15 Marzo 2006

Complejo de pene pequeño. Una mirada femenina

Este vital documento es de relevancia, ya que descarnadamente habla del màs comùn complejo que nos aqueja al gènero masculino, es un tratado cientifico y veraz del tema, expuesto por la Dra Rajtman, con gusto lo comparto con todos los blogeros , es instructivo y muy edificante:

Complejo de pene pequeño. Una mirada femenina

Una mirada femenina integrando conceptos científicos y de sentido común, dando luz sobre un tema que ha preocupado hasta la obsesión a los varones de todas las épocas: el tamaño del pene.

Dra. Marta Rajtman

Bueno, esta claro que me queda bailar con la más fea.

Fue ardua la tarea de recolectar algún dato de archivo con relación a este tema, no es mucho lo que se encuentra y de ese poco, absolutamente controversial. De hecho, al depender las opiniones de impresiones personales y subjetivas, las respuestas abarcan todo el espectro posible de variantes.

Entonces, frente a la pregunta ¿El tamaño realmente importa? ese espectro mencionado va desde: Más grande es mejor a más pequeño es mejor y las más de las veces lo normal es mejor, entendiendo como normal, una medida standard, intermedia.

Cuando pregunté más detalles, centímetros por ejemplo, pues de hecho, luego de esta convocatoria interrogué a todas las mujeres que pude, la confusión siguió instalada en mi. Las respuestas fueron absolutamente diversas. Entonces arribé a algunas conclusiones teniendo en cuenta el relato y la edad de las mujeres interrogadas.

El tamaño que una mujer desea o prefiere depende a menudo de su situación presente o de la actividad sexual que ella esta planeando.

Si está pensando en el coito vaginal por primera vez, probablemente cualquier pene le va parecer grande e intimidatorio, si la mujer esta previendo coito anal, puede tomar su decisión de practicarlo, basada en el tamaño del pene de su compañero. Si ella quiere estimular oralmente a su pareja puede preferir un pene pequeño porque uno grande puede causarle ahogo o dolor en los músculos de la mandíbula.

Por consiguiente la preferencia de la mujer no es necesariamente algo rígido.
Uno podría preguntarse si hay bases físicas para que algunas mujeres prefieran el pene grande, creo que la respuesta es sí. Esto tiene poco o nada que ver con la longitud del pene, pero si con su circunferencia. Un pene grande es a menudo grueso además de ser largo.

Mientras que los hombres pueden enorgullecerse de la longitud de su pene, su grosor probablemente sea de más importancia para la mujer, ya que las terminaciones nerviosas de la vagina son más abundantes en el primer tercio, por ende la estimulación se produce en ese lugar. Es además una cavidad virtual elástica, que se adapta a toda medida o necesidad, y es el clítoris la zona más sensible. Suponiendo que exista el punto G, se localiza dentro de lo 4,5 cm. del orificio vaginal. Cuanto más presión se ejerce sobre estas estructuras más agradable puede ser el coito para la mujer. Por otro lado estimular el cuello uterino, con un pene muy largo, puede ser absolutamente molesto y doloroso.

Como resultado del deseo de ser llenadas que muchas mujeres experimentan durante la excitación sexual, algunas, prefieren y disfrutan la sensación de tener algo grande estirando su vagina. Cuanto más grande es el objeto, más llenas y satisfechas se sienten, experimentando orgasmos más intensos.

En algunos casos ni siquiera el más grande de los penes es lo suficientemente grande para cubrir sus necesidades (situación no demasiado frecuente).

De hecho, los negocios, de novedades para adultos, venden tutores, que vibran o no, de tamaños muy grandes; En el Atlas de Anatomía Sexual humana de Dickinson hay ilustraciones de tutores de gran diámetro. Creo que la simple curiosidad, lleva a las mujeres a buscar objetos más grandes que el pene promedio. Con seguridad, fantaseando la obtención de mayor placer, como también el desafío de probar los límites de su propio cuerpo. La curiosidad las motiva y la promesa de placer, mantiene su atención.

Algunas mujeres prefieren un pene grande por razones psicológicas. Como un hombre con pene grande se ve a menudo como más varonil, la mujer que llama su atención se ve a menudo como más femenina y deseable. Una mujer puede percibir que su posición en la sociedad es mejor si su compañero esta bien dotado. Ella puede sentir que ha vencido a sus pares. Además puede encontrar que la visualización de un pene grande es estimulante.

Muchas mujeres se fascinan con los penes, no porque necesariamente quieran uno, sino porque no tiene uno propio. A menudo la fascinación no tiene nada que ver con el tamaño.
Algunas disfrutan ver y sentir el pene de su pareja poniéndose erecto en su mano o en su boca.

En algunos casos, madres de bebés y niños pequeños, investigan y exploran el pene de su hijo, ya que no siempre, pueden hacerlo, con el de un adulto. Es frecuente la consulta al especialista, preocupadas por el tamaño teóricamente chico, del pene de sus hijos.
Algunas lesbianas, también están fascinadas por el pene. Pueden no desear que su compañera tenga uno real, pero algunas buscan afuera parejas masculinas, para satisfacer su curiosidad.

Se debe tener siempre presente, que el cerebro, es después de todo, nuestro órgano sexual rector.

Otras mujeres prefieren un pene pequeño. Como ya lo mencioné, un pene grande puede causar que una mujer experimente incomodidad al practicar sexo oral, coito vaginal o anal. La incomodidad física a veces, pesa más que el placer emocional, y todo el beneficio.
Algunas, sólo estimularán oralmente el pene de su compañero cuando está fláccido, o en proceso de erección, y si disfrutan del coito anal, pueden preferir un pene pequeño, que nos les genere molestia alguna.

En algunos casos, fantasean con perder el tono muscular de su vagina, e imaginan que, la misma se pondrá floja y grande, estirándose, por lo que no eligen compañeros con penes grandes.

Como puede verse, más grande no siempre es mejor.

Están también aquellas mujeres, que argumentan no importarles el tamaño del pene. De hecho, un pene, independientemente de su tamaño, puede estimular correctamente el primer tercio vaginal y el clítoris generando un gran placer.

Todo indica que es el hombre el que está más preocupado por el tamaño de su pene, que las mujeres. De hecho la pregunta de rigor es: ¿Cuál es el tamaño del pene ideal, para satisfacer a una mujer?

Siendo la respuesta, que no existe tal tamaño, dependerá de la dupla formada por cada pareja y la posibilidad que tengan de hablar sobre los gustos y elecciones de ambos. O sea, se trata de hacer juego.

Hemos escuchado hasta cansarnos que “no es lo que tienes, es lo que haces con eso lo que cuenta”. Sin embargo, el pene, es sinónimo de masculinidad, para muchos varones, creando problemas de competencia, que lesionan su psiquismo frecuentemente, imposibilitándolos a exponerse frente a otros, en baños públicos o vestuarios, al punto de evitar las actividades deportivas, o de convivencia con otros varones.

Los profesionales que somos consultados, por hombres, con presuntos penes pequeños, sabemos que de no mediar una enfermedad de La Peyronie, una amputación traumática, un carcinoma epidermoide, o alguna anomalía congénita como por ejemplo un micro pene, suele tratarse de dismorfofobias, y algunas personalidades narcisistas, por lo que es casi imprescindible contar con un perfil psicológico del paciente, para evitar tratamientos invasivos, innecesarios, que en el mejor de los casos lograrán leves elongaciones en flaccidez y nunca en erección. Es que las imágenes en la cultura, con relación al tamaño peniano suelen ser distorsivas y siempre sobredimensionadas.

Los varones entonces, compiten entre ellos y consigo mismos.

En mi experiencia clínica con relación a este tema, que no es extensa, pues presumo que por pudor, los varones prefieren a sus congéneres, para tratar estas cuestiones, descubrí interrogando cuidadosamente, que el rendimiento sexual era adecuado, sin queja de las compañeras.

Por lo tanto, reconfirmé que la mayoría de las veces este es un problema, con los otros varones.

Estos, pacientes, revierten su cuadro, con tratamiento psicológico.

Es extensa la población masculina preocupada por el tema, sobre todo, en grupos de jóvenes, que de no ser atendidos adecuadamente, pueden desarrollar, diversas patologías siquiátricas. Entre ellas, trastornos de ansiedad y depresiones.

Lamentablemente, suelen ser presa fácil de propuestas de tratamientos de “elongaciones milagrosas”, ya sea quirúrgicas, dietarias o cosméticas, que no solo los despojan de su dinero , sino, les causan daños irreparables. Muchas de ellas ofrecidas en la red.

Aún así pienso que, los pacientes tienen derecho a decidir por algunas técnicas que en manos expertas, y con la información de la realidad del éxito a obtenerse, puedan mejorar su autoestima. Sin duda los penes pequeños existen, y sus dueños pueden querer mejorar su tamaño, del mismo modo que las mujeres agrandan o achican sus mamas, o echan mano de diversos tratamientos cosméticos y quirúrgicos.

Supongo que, nunca va a haber una respuesta apropiada a la pregunta: ¿importa el tamaño? Sin duda, el tamaño importa, cuando le importa a un individuo, y no tiene sentido decir que le importa a todos. Es una necesidad sicológica y no biológica con grandes influencias culturales y raciales.

Y afortunadamente, la mayoría de las mujeres no eligen a un compañero solamente por el tamaño de su pene. Es que no son realmente el pene y la vagina los que hacen el amor, sino ambos protagonistas enteramente.

Es nuestra tarea conducir a nuestros pacientes a derivar el goce sexual a todo el cuerpo, con los mejores sentimientos y mucho afecto.

Dra. Marta Rajtman
Médica Ginecóloga – Sexóloga Clínica

servido por Ciudadanodelmundo 94 comentarios compártelo

94 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Andres

Andres dijo

Amigos, tengo temores con respecto a mi primera relacion sexual, puesto que se que mi pene es muy pequeño y ademas he conversado con mi novia y suele decirme que ha examinada su vagina y solo ha visto un lugar cerrado, es decir no ha visto una cavidad por donde pueda ingresar el pene.

Espero no salirme del tema, pero en realidad son preguntas que me circundan en la mente y quisiera que alguien me oriente, pues en realidad no se hacerca de esto temas.

Gracias.

Andres

4 Abril 2006 | 08:41 PM

carlos

carlos dijo

mi experiensia es que a las mujeres no les importa el tamaño sino una buena exitacion y un momento muy agradable en la cama

28 Abril 2006 | 04:12 PM

Autor

Autor dijo

Para Andrés:
Lo que comentas es algo muy subjetivo,es una especie de complejo que te estás creando, como lo afirma el articulo lo importante no es el tamaño sino la actitud y lo bien que te sientas con lo que la naturaleza te dotó, eso y un buen preambulo con tu compañera es lo único esencial que interesa para una excelente relación íntima.

Con lo que dices de la fisionomia vaginal de tu compañera, creo que debe ser que tiene un himen integral que le tapa la abertura, aunque deberia hacerse examinar por un ginecologo que ´tiene más pericia, y los puede asesorar a ambos mejor.
Hasta la próxima

28 Abril 2006 | 09:34 PM

Autor

Autor dijo

Para Carlos:
Tu afirmacón es bastante aproximada a la realidad: ante todo, atracción mutua, el momento adecuado, unos buenos prolegomenos y la suficiente excitación es lo que se necesita(en lugar de un miembro descomunal), para vivir una intensa relación sexual, el resto son patrañas.
Hasta la próxima

28 Abril 2006 | 09:42 PM

Sol

Sol dijo

vengo a hacer mi aporte femenino!

creo que la dra tiene absolutamente razón en todo lo que dice

soy de las que piensan, que lo importante es que se sepa usar lo que se tiene, y no la paso nada mal
=)

besos y no se desanimen los que la tienen chiquita, que la mayoría de las mujeres no pensamos en eso, sino en la inteligencia del hombre (que muchos demuestran no tener en demasía)

así que a cultivar sus intelectos!!

sLds

30 Abril 2006 | 06:20 AM

Autor

Autor dijo

Para Sol:

Muy bueno tu aporte pero solo con inteligencia no se excita a las mujeres, es cierto que se debe saber usar lo que la naturaleza le dió a uno, pero prima ante todo una fuerte atracción fisica mutua, el resto es cuestión de "carpinteria" como se dice.
Hasta la próxima.

2 Mayo 2006 | 06:39 PM

hernan

hernan dijo

de verda me parese importante lo que dice la dortora mi pene mide 14 cm y de verda no esto ocoplejado y se qe hay personas que lo tienes mas grande como dice el dicho no inporta el tamaño del barco si no el movimiento de las holas bueno

6 Mayo 2006 | 04:33 AM

ADRIAN

ADRIAN dijo

Amigos y amigas:
Es cierto que el estar desconformes con determinadas partes de nuestro cuerpo, a veces, nos preocupa demasiado. Pero no olvidemos que lo primordial en cualquier relación es el AMOR y es importante que comprendamos que cuando el sentimiento es verdadero, las cosas se ven y se sienten de otra manera.
Aprendamos a querernos como somos y utilicemos la inteligencia, el tiempo y todo nuestro potencial en descubrir todo lo que podemos regalarle a nuestra pareja. Porque, lo que podemos dar, es siempre mucho mas de lo que imaginamos. Piénsenlo.

Saludos y éxitos !!

ADRIAN

6 Mayo 2006 | 07:45 AM

franco

franco dijo

hola todos soy franco mi amigo mide 14 cm y aun no lo e usado por temor a decepcionar a una compañera. q puedo hacer para estar mas seguro. he leido su informe y me parecio q es verdad todo lo que dice

5 Septiembre 2007 | 04:38 AM

CARLOS ANDRES

CARLOS ANDRES dijo

Q BA USTEDES NO SON FRANCOS VIENDO Q DE 14 ES CONSIDERADO GRANDE YO SI SOY HONESTO Y LO DIGO EL MIO MIDE 7 CM ES SUPERPEQUEÑO Y ME ACOMPLEJO MUXO PAQUE VENGA USTED Q DISE Q DE 14 Y Q SE SIENTE MAL CUANDO TIENE EL DOBLE DE LO Q YO LO TENGO ........SEAN HONESTOS CON LA MEDIDA

7 Octubre 2007 | 09:41 AM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Carlos Andrés:

Es evidente que sin importar el tamaño de tu órgano genital ya tienes enquistado un grave complejo de inferioridad, lo del tamaño ya varias veces lo he dicho: es total y absolutamente subjetivo, a tí te parece muy pequeño porque lo ves desde tu perpectiva visual pero te has mirado totalmente desnudo ante un espejo? has intentado estar en un grupo de muchachos de tu misma edad y aprovechar (sin ser fisgón ni voyerista) para ver los de los demás?, te llevarías una gran sorpresa ya que anatomicamente casi todos son de la misma talla aunque influye mucho la estatura, la contituciòn fisíca y genetica de cada persona, en fín el mensaje es este: No te acomplejes màs de lo que estás y disfruta con lo que la naturaleza te dotó, ahi si como alguien alguna vez dijo " Yo lloraba porque no tenìa zapatos, hasta que ví a alguíen sin pene".
Un saludo

7 Octubre 2007 | 08:51 PM

julian

julian dijo

hola mi pene mide 13 cm y siemto que es pequeño no me siento bien con mi pareja siento que fracaso. podrian mandarme algunos consejitos para probar agrandarlo gracias

14 Octubre 2007 | 02:08 AM

Esteban E.

Esteban E. dijo

Seré honesto.. Mi pene mide 15 cm aproximadamente y desde que comencé con mi vida sexual me he sentido acomplejado, a tal grado de cohibirme en algunos momentos. Se que mi medida no esta dentro del micropene, y que estoy dentro de la talla “normal”, pero ciento que no le doy el placer necesario a mi pareja, aunque mi pareja me haga saber que estamos muy bien en lo sexual. quisiera que me aconsejaran en ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? por que es difícil estar en una situación así, que lo único que obtengo es pensar demasiado en eso y frustrarme o deprimirme… y si me pueden mandar algun metodo para agrandar mi amigo se los agradecere...

1 Noviembre 2007 | 08:42 PM

agustin

agustin dijo

Es complicado el tema , sino se trata a tiempo te genera un complejo de inferioridad , por mi parte veo que satisfago a las mujeres pero lo que me acompleja es cuando no esta erecto , como que debe dar una apariencia mas grande y bueno , ni hablar cuando me meto al mar me la busco con una lupa jajajjaja

30 Diciembre 2007 | 01:48 AM

Paula

Paula dijo

Necesito ayuda urgente!!! Estoy empezando a salir con un chavo que me gusta mucho, ya tuvimos relaciones y él tiene el pene pequeño pero creo tambien que el tamaño no importa... pero además de eso siento que el no tiene mucha experiencia sexual, asi que yo soy la que manda. Fuera de todo eso, note que es muy dificil que el llegue a tener una erección, yo no quiero pensar que es impotente, pero me cuesta mucho hacer que el llegue a tener una buena erección y me temo que tampoco quiere llegar a eyacular. Necesito saber como hago yo para que el tenga una erección, probe sexo oral, la lengua... masajes... nose todo!

8 Abril 2008 | 11:29 AM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Paula:

Querida lectora veo que usted también cree en el fabuloso y tan cacareado mito- bullshit, de que el tamaño es lo que importa.

dejeme decirle que usted debe cambiar su actitud si quiere vivir y gozar plenamente su sexualidad, comete un grave error al medir el tamaño del pene de su novio con la satisfacción erótica que usted recibe de él, el secreto o quid del asunto es este: El tamaño es lo de menos si la atracción sexual es mutua y ambos se sienten bien haciendo el amor. el resto es sólo palabrería.

Otro asunto más grave es que si usted ha tenido sexo con diferentes hombres y se pone en la ingrata tarea de hacer comparación de sus diversos tamaños, al fínal le hará un daño irreparable a la auto-estima de alguno de ellos al hacer de pronto inconscientemente un desagradable comentario de su dotación genital.

Lo más práctico es déjese de pendejadas, y si de verdad quiere a su novio, esposo o amante o cualquiera sea el caso, aceptelo como es, así es él y ni usted ni nada podrá cambiarlo por simples supercherias.

Un saludo

8 Abril 2008 | 11:13 PM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Paula:

Sobre su comentario acerca de la supuesta impotencia de su novio, tengo que responderle con una pregunta:

¿Usted ha intentado dejar de ser la que manda, y ha dejado que él de vez en cuando tome la iniciativa?

Es evidente que usted tiene más experiencia que su novio y eso mucha la diferencia, ya que usted hace comentarios despectivos del órgano sexual de él, según usted misma lo afirma en su comentario; creo que puede ser su agresiva actitud sexual la que lo cohibe, y él reacciona como cualquier hombre en una situación similar, simple y llanamente se menoscaba su deseo, por ende su pene no se erecta y todo se va a la basura porque usted es demasiado para él máxime que es un novato inexperto.

Ahora si usted quiere y aprecia a su novio debe dejarlo que él como hombre sea la parte activa de la relación y eso atañe no solamente en los prolegómenos con besos y caricias que irán subiendo en intensidad hasta qué él se sintonice plenamente en su deseo y le garantizo que no dará señales de su pretendida y mal entendida "impotencia".

Lamentablemente usted confunde cantidad con calidad y eso en una relación sexual entre dos personas es fatal, creo que debe cambiar drásticamente sus ideas al respecto y dejar que las cosas fluyan lenta y armoniosamente como debe ser.

Intente hacer lo que le indico y según le vaya, deje aquí mismo su testimonio al respecto para ilustrar a más personas que sufren el mismo problema suyo.

Un saludo

8 Abril 2008 | 11:34 PM

el señor de las nubes

el señor de las nubes dijo

aguanten las pijas de tamaño chico!!
los banco a muerte

25 Abril 2008 | 01:00 AM

albert

albert dijo

la verdad es que mi pene mide 13 cm ,creo que es pq, pero mi pareja esta tan satisfecha conmigo que cuando no lo hacemos .se enoja y cree que tengo a otra mujer .y a veces pienso que no la complasco ,pero si fuera asi no me buscaria . y la verdad es que cuando estamos en la intimidad:
siento lo mucho que disfruta estando conmigo ,hasta me ha dicho lo mucho que le encanta estar conmigo.y siempre me dice que no quiere otro hombre en su vida si no yo .tambien me dice que no la deje jamas
ven entonces lo imporatante no es el tamaño .y como dicen por ahi :
MEJOR CHIQUITO JUGUETON ,QUE GRANDE ,BOBO Y DORMILON .hay muchas formas de complacer a una mujer caricias,jueguitos,tocaditas,besitos en todos lados,y ya veras como se pone de lokita . .bueno ahi los dejo espero que sigan estos pequeños consejitos.
SALUDOS.

22 Junio 2008 | 07:12 AM

Marco

Marco dijo

Mi pene mide 14 cm y tengo 23 años, soy un chico alto y deportista de 1,90. Soy virgen todavia, y el gran culpable es mi complejo o problema. Soy un chico muy guapo, y les gusto a las chicas mucho pero no paso de 4 besos por miedo. Es una pasada la inseguridad que te da el tener un pene pekeño incluso a la hora de entablar una conversacion....

Ahora estoy pillau por una chica de 18 años (5años menos) y no se si es correcto. Soy entrenador y ella jugadora de mi club. No se que hacer, tengo panico e inseguridad total. Por mucho que digan q no importa el tamaño.... realmente si creo que importa, si a la gram mayoria de ellas. aaaaaahahhhhh!!!!! nose que hacer!!!

El otro dia una amiga me comento q se lio con un chico con un pene pekeño y jajaja jojojo parecia un tampax.... y noseke. Me sento como el culo, pienso que eso podria pasarme ami.

1 Julio 2008 | 03:33 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Marco:

Apreciado lector es evidente que actualmente tiene algo más pequeño que su pene y es su autoestima, su inseguridad en el trato y relación con las mujeres es debida a que usted cree y vive de lo que dicen los demás, como expresé en un comentario anterior las observaciones que hacen las mujeres acerca de la “dotación” de sus eventuales compañeros cóitales son demoledores y muy traumáticos, hay algunas que se especializan en este aspecto por lo que yo las denomino “capadoras sexuales” hay algunos hombres que por timidez extrema o por una cohibición intima como en caso particular suyo, no pueden ni tienen la capacidad moral de escuchar o ser objeto de esta clase de afrentas o burlas concernientes a su virilidad, le aconsejo que haga un gran esfuerzo personal, mental donde sopese su ego y lo que usted quiere en esta vida, y si tiene reales intenciones de forjar su personalidad no se amargue por lo que usted cree que la madre naturaleza lo dotó y mejor cambie sus estrategias(evite al máximo las mujeres promiscuas o que cambien más de compañero que de calzones estas últimas son las generadoras de desagradables opiniones y comparaciones de las medidas viriles con cuanto hombre han estado) le aconsejo que se rodee de buenas mujeres (aún las hay) y cultive un noviazgo de verdad basado en el amor , el respeto y la tolerancia mutua, la atracción sexual viene supeditado al trabajo y fervor que usted ponga en ello, y la relación debe ser consentida y ansiada por ambos a su debido momento.

Un saludo

1 Julio 2008 | 09:55 PM

Maximo

Maximo dijo

Antes no solia pensarlo, pero despues de que me lo mencionaron me empece a acomplejar, y me refiero a mis manos, esque su tamaño no es el que suelen poseer todos los hombres y eso verdaderamente me acompleja cuando conosca a una mujer , el tamaño de mi pene es normal, pero no s lo que me acompleja , sino que mis manos , ya que una mujer se espantaria antes de tiempo ocea, me creo que m jusgan como a la tapa de un libro.
Lo unico que me preocupa es que este complejo sea irreversible por eso agradeseria conejos profecionales. sino para asistir a conversarlo personalmente

8 Julio 2008 | 06:04 AM

Brenda

Brenda dijo

Mi pareja tiene a lo que llaman micropene, y en el momento de hacer el amor relmente me siento muy completa y sexualmente complacida y eso lo sabe, ademas que no hay nada como el preambulo del erotismo. Sin embargo hay algo que me inquieta al parecer no puede tener sexo seguido por que simplemente no le dan ganas, mi pregunta es:esto tiene que ver por su parte congenita o es psicològico o hay algo que necesito hacer para que quiera tener mas sexo o es normal su comportamiento y yo tengo que ser paciente.

9 Julio 2008 | 12:12 AM

Jesus

Jesus dijo

Mi pene mide 5cm (o menos) dormido y 20cm erecto, considero que estoy en la categoria normal ya que para ser dotado hay que medir mas de 23cm, y dejenme decirles que hay tipos que pueden llegar a medir 33cm o un poco mas. Nunca entendi porque un pene pequeño en estado de reposo puede estirarse mas en el estado de ereccion que un pene grande en estado de reposo. Recuerden que el tamaño que importa es el erecto!

En lo que he visto hasta el momento les cuento:

Conoci un tipo que era muy muy dotado, le decian el burro... un dia lo lleve a un cabaret y ninguna quiso con el, nisiquiera la mas exigente! lo lleve a donde una amiga que me tiene como su juguetito sexual que lo ayudara y no quiso con el porque le dio miedo, dijo que podia dejarle la vagina muy dilatada y podia perder sensibilidad, aparte de causarle dolor e incomodidad (somos adultos, la mayoria de los tabues estan abolidos, de hecho hoy en dia se pueden pedir favores sexuales sin ofender a nadie). Mi amigo tiene muy baja autoestima por eso, es tanto que en su vida nadie se ha atrevido a estar con el a menos en practicas masturbatorias me explico, alguna chica que le hace una paja de vez en cuando o algo similar, o un poco de sexo oral pero el nunca queda satisfecho debido a su descomunal tamaño el cual la chica en cuestion no puede cubrir completamente... un dia le dijeron que hiciera porno pero el dijo que eso no es nada placentero como aparenta por lo tanto con un pene inmenso tiene una vida sexual muy triste y siento mucha pena por el.

Si, Ron Jeremy, Rocco Sigfredi y Tommy Lee no le llegan al tamaño... estamos hablando de un serio problema! moraleja: Tenerlo muy grande no es tan bueno como se piensa ;)

El otro dia conoci a una chica que tenia un novio japones... ella decia que su novio solo tenia entre 5 y 7 cm de pene, pero que nadie en su vida le habia dado orgasmos tan intensos nisiquiera hombres con mayor tamaño y/o grosor... dice que el se preocupa mucho por el placer femenino por lo tanto no hace posiciones que poco estimulan a la mujer como el misionero, sino el ejecuta posiciones donde la mujer esta o arriba o estilo perrito de diferentes angulos o posiciones donde ella le da la espalda siempre que el pene pueda estimular mejor el punto G (clitoris interno) ella dice que es el mejor polvo de su vida, y no tiene ni la mitad de lo promedio!

Todo es cuestion de talento señores... hay que leer mucho, aprender mucho y practicar mucho para satisfacer a las damas! No importan sus herramientas sino lo que hagas con ellas! y si a uds les mide muy muy poquito esfuercense por ser mejores ya que el tamaño del pene no es tan importante como se cree ;)

Todo es psicologico :D

y si se hacen cirugias de pene, pierden sensibilidad... tampoco creo que esas bombas de succion funcionen bien... pero con tal de sentirse bien con uno mismo no esta de mas intentar! y no se acomplejen caballeros, el que es bueno en la cama es bueno en la cama independientemente del tamaño de su pene!

9 Julio 2008 | 05:09 PM

jhon

jhon dijo

hola voy hacer sinsero mi pene mide unos 11-12 cm tengo mi auto estima por el piso que puedo hacer no he tenido relaciones con nadie tengo 18 años alguien puede aconsejarme y decirme que debo hacer

10 Agosto 2008 | 11:14 PM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Jhon:

Como usted pide y quiere un consejo se lo voy a dar: lo primero que tiene que hacer es recoger del piso su autoestima, sacudirle la tierra, dejarla bien limpia y colocarla en el sitio que le corresponde o sea en su mente y olvidarse de tanto bullshit y mitos con respecto al tamaño de su pene, usted fue creado con parte de la información genética de sus padres y en su ADN esta herencia se estructuró con gran influencia de la naturaleza biológica que es subyacente a su propia esencia, o sea usted como hombre y persona es absolutamente único e irrepetible y muy singular en sus características morfológicas, es una tontería el que usted quiera parecerse a otro hombre, o desear tener el pene más grande de lo que lo tiene, usted es así tal y como la madre naturaleza lo dotó para mal o para bien, en este orden de ideas y como esto es irremediable y no se puede cambiar, lo que le queda por hacer es resignarse (adaptarse) o sucumbir víctima de sus complejos y ansiedades, en usted está la decisión más importante de su vida sexual futura.

Un saludo

10 Agosto 2008 | 11:37 PM

albert

albert dijo

hola ,soy yo otra vez.
como les venia diciendo mi pene es PQ ,pero me lo goso
tengo 23 años y la verdad que he tenido,sexo en mi vida con varias mujeres ;digamos que con unas 12 mujeres .y ninguna me ha dicho nada acerca de mi pene.actualmente, tengo mi novia.la hago sentir super bien
y eso que no lo tengo grande.
y les dire que aun algunas de mis exnovias me llaman para recordar viejos tiempos.hhmm creo que les gusto la movida eh .
amigos mios ,colegas .no se me acomplejen.el secreto tambien esta en los jueguitos,caricias,mordiditas,en fin .mientras mas hagan que ellas se exciten y se pongan bien calientes .les juro que el momento sera de maravillas ,y ahi es donde juega el verdadero placer .por que la mera sinceridad lo que ellas quieren es orgasmos excitantes .y no por el tamaño ,si no por lo bien que se lo hagas . . . . saludos

13 Agosto 2008 | 05:27 AM

TS

TS dijo

Hola...
esta sema me he apuntado a un gimnasio, y estoy muy acomplejado, antes no le habia dado ninguna importancia pero me he dado cuenta de que la tengo muy pequeña, el caso es que por alguna razon hay veces q se me "encoge" y queda pequeñisima y esto me ocurre justo ahi en el gimnasio y cuando es la hora de cambiarme lo paso fatal porque n oveo que a los demas les ocurra...
He llegado a tocarme un poco disimuladamente antes de ir a los vestuarios, incluso miro a las chidcas que estan haciendo gimnasia e imagino cosas obscenas para ir al vestuario con el miembro un poco decente, pero no lo consigo, tambien me la estiro cuando estoy en la ducha y nada, sigue encogida.... Me la he medido erecta y mide unos 19-20 cm, pero el caso es que cuando deja de estar erecta se vuelve pequeñisima salvo algunas veces y eso me tiene muy preocupado porque lo paso fatal cuando debo desnudarme en publico como en el gimnasio....

Alguien sabe si son buenos los metodos que existen para alargar el pene?
gracias.

22 Agosto 2008 | 08:26 AM

Carlos P.

Carlos P. dijo

yo tengo 14 años y ya se me vienen los 15 y mi pene mide 9cm dormido y 11 erecto, estare bien o mal. Si esta mal denme unos consejitos porfa.......porfa, desde el corazon de un niño virgen

7 Septiembre 2008 | 03:56 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para:

Carlos P.
TS
Albert
Jhon
Jesús
Brenda Máximo

En vista de su real deseo de ser engañados, timados, estafados, y que quieren que les birlen descaradamente su dinero con el utópico propósito de agrandar (!) su pene (?) y atendiendo la solicitud de información sobre métodos modernos y eficientes de probada idoneidad(Jaaaaajaaaa) perdonen pero no pude aguantar la risa y con los ojos aún llorosos intento ponerme a la altura de las circunstancias en este asunto tan importante para la virilidad y autoestima de nosotros los hombres, como este tema requiere seriedad dejaré de divagar y entrar de lleno en materia diciéndoles que los compadezco por creer tanta bullshit pero sin embargo siendo equitativo con los lectores de mi blog tengo que informarle a ustedes que el hombre tiene su pleno desarrollo físico-orgánico-genital en sus primeros 20 años de vida, por lo tanto a sus edades actuales su pene ya está plenamente desarrollado y lamentablemente no crecerá más de lo que lo tienen en la actualidad, pero más dramático es no hay ni existe ningún especialista que le solucione su “padecimiento” aunque lo que si sobran son timadores y charlatanes inescrupulosos que les esquilmarán todo su dinero a la menor oportunidad.

A continuación les comparto una respuesta que di al pedido de un lector en un post de este mismo blog intitulado “Curiosidades sobre el pene” que fue publicado hace algo más de 2 años (exactamente el 11 de Marzo de 2006), este comentario mío lo escribí y colgué en mi blog el día 28 de Marzo de 2007, como el tema causa controversia y es tan actual en mi criterio creo que sirve para darles respuesta a todos ustedes, les pido lo lean juiciosamente, analicen, juzguen y saquen sus propias conclusiones y luego tomen una acertada decisión basada en el contenido de mi contestación:
……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Agradeciendo sus felicitaciones, respecto al tema que pregunta, en otro artículo de esta misma categoría se divulgó bastante sobre lo que usted desea saber, por lo pronto le puedo adelantar que la ciencia técnica ha avanzado tanto y de forma tan increíble en la búsqueda de un método para ayudar a millones de hombres que se sienten insatisfechos con el tamaño de su órgano genital-sexual-urinario que ya hay un dispositivo para agrandar el pene, se denomina L.U.P.A.* (Ver nota explicativa)

Este invaluable invento consiste en un vidrio de al menos unas 10 Dioptrías (unos 10 aumentos) y su uso es fácil ya que debe colocarlo sobre su minúsculo pene e ir alejando la LUPA sin apartar la mirada de este fantástico artilugio y podrá comprobar que a medida que va separando la lente de su pene este milagrosamente irá aumentando su tamaño y grosor!
Este magnifico invento sin parangón es económico y muy asequible para todos los bolsillos y se consigue fácilmente en misceláneas, tiendas de departamentos, grandes ferreterías, etc.

*Nota explicativa:

LUPA: una lupa es una lente biconvexa montada en un soporte circular que, dependiendo de su diseño, y muy comúnmente, del uso específico en cierta área de trabajo o investigación, puede o no tener un mango para facilitar su manejo. El uso primordial de la lupa es el de ampliar pequeñas zonas para obtener una mejor visualización, por ejemplo, para leer, o ver algún objeto con más detalle.

La lupa es un instrumento u operador técnico que ha sido inventado y fabricado para hacer uso de principios de física referente a la óptica, pues la lente desvía la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrás de la misma. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de ella no pasan realmente por ella. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla.

Las lupas pueden ser de distintos tamaños, y dependiendo, el lente puede tener cierto grado de magnificación. Generalmente, las lupas de mayor diámetro son más potentes. Mas no todos los lentes de lupa son de forma circular, sino que hay algunos lentes que han sido hechos en forma cuadrangular o rectangular.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
Espero les sea de efectiva ayuda y reciban un saludo.

12 Septiembre 2008 | 12:39 AM

MONROE

MONROE dijo

MI PENE MIDE 11.8 CM, HE TENIDO RELACIONES SEXUALES, Y LA CLAVE ES DECIRLE COSAS BONITAS A TU CHAVA, DE TODO, BAJALE EL CIELO Y LAS ESTRELLAS, DILE MENTIRAS BONITAS INCLUSO,, Y HASTA SEÑORAS HAN SUSPIRADO, CON SEÑORAS QUIERO DECIR MUJERES YA DE EDAD QUE HAN TENIDO MUCHAS PAREJAS.

TODO ESTA EN LA MENTE

2 Octubre 2008 | 12:58 PM

dante

dante dijo

Mi pene mide 8 cm pero me siento inseguro para estar con una mujer al momento de ir a las relaciones sexuales, he tenido las oportunidades pero como lo dije me siento inseguro por los que pueda decir de que es pequeño y no se como lograr desaparecer eso de mi mente y sentirme seguro de mi mismo

8 Octubre 2008 | 07:51 PM

angelica

angelica dijo

Mi pareja tiene un pene de aprox. 7-8 cm en erección, o sea, que no es micro-pene? según los expertos. pero siento que no me satisface totalmente, será por su tamaño? Si tenemos un hijo existe la posibilidad de que tambien tenga pene pequeño?

18 Octubre 2008 | 11:00 PM

estiven garcia

estiven garcia dijo

con mi pene me siento bien, lo que me preocupa es que cuando esta erecto este es torcido, no se si tengo un problema, el angulo de desviacion hacia la izquierda es aprox de 20 grados partiendo de que 0 es perpendicular a mi hacia arriba es muy inclinado, me preocupa no poder tener relaciones normales ya que nunca las he tenido ¿que me recomiendad para este problema?.

22 Octubre 2008 | 08:02 PM

Hernan

Hernan dijo

A ver, como asi de que el tamaño no importa???, el tamaño si importa y mucho, no es que yo lo quiera, es un ley de la naturaleza simplemente mas es mejor. O sino preguntenle a las mujeres, a ver que les dicen, alguna que otra les va a mentir por supuesto. NO no es que yo tengo un miembro grande, el mio mide 11cm erecto, pero ya no me engaño con eso de que el tamaño no importa. La mayoria de las mujeres que vayan a frecuentar en su futura vida seran lastimosamente mujeres con la autoestima muy baja, ya sea por que tienen extremidades belludas, senos pequeños, un inteligencia "limitada" o resultado de traumas infantiles que los tienen muy bien guardados pero no olvidados, y lo mas interesante es que muchas de estas mujeres son fisicamente muy atractivas, esto es resultado de la necesidad de compensacion. Muy pocas mujeres poseen una autoestima saludable, y hasta ellas preferirian un pene mas grande si fuera posible, para este tipo de mujeres el tamaño si es importante, pero no juega un rol trascendental en una relacion, saben que el placer proviene de dentro de su ser y no de un estimulo sexual externo. Estas mujeres sin embargo exigen una pareja que este a su altura, es decir con una autoestima saludable, mientras mas grande sea la autoestima de su pareja mas satisfechas estaran, (ven como el tamaño si importa). Y no me refiero al ego, el ego nace de la carencia de una autoestima saludable. Una autoestima saludable no es algo que se compra en el super, tampoco es algo que se implanta en una cirugia, es un trabajo duro de toda la vida sin pausa pero sin prisa. Lamentablemente vivimos en una sociedad consumista que nos lava el cerebro todos los dias con el marketing a traves de la television y otros medios masivos, esta sociedad nos vende un modelo de mujer, hombre, exito, vida, etc, el precio que pagamos es nuestra felicidad. Que mas da si tu pene es pequeño, por lo menos tienes pene. Mira siempre el lado positivo de la vida, no es conformismo, es agradecer por lo que tienes y no lamentarte por lo que no tienes, por que eso que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana, la vida es caprichosa, y generalmente comenzamos a apreciar lo que tuvimos cuando lo perdemos. Cuando encuentren a la mujer correcta, el tamaño de su pene va a ser el correcto.

5 Noviembre 2008 | 01:26 AM

sonia

sonia dijo

hoy tuve la primer relacion sexual con mi novio y me parecio que a pesar de que su pene no fuera muy grande (11cm) no estuvo tan mal, pero no dejo de hacer la comparacion con otros exnovios y si me dieran a elegir prefiero el pene mas grande.

25 Noviembre 2008 | 05:34 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Hernán

Respetado lector es curiosa y notable su reflexión respecto al tamaño del pene y su posterior divagación entremezclando conceptos y prejuicios arraigados fuertemente en nuestra sociedad consumista en donde el tamaño (del carro, de la casa, del equipo de sonido, de la moto, del pene, y un sinfín de cosas) es lo mejor, lo más fino, lo más caro, lo más selecto, y lo más apreciado por toda la gente que compra y consume todas estos productos, cachivaches o servicios.

Luego a renglón seguido confiesa y acepta que usted es uno de los innumerables damnificados por la naturaleza ya que lo dotó con apenas 11 centímetros (en erección) , pero tiene la sensatez suficiente para aceptar este hecho y tomarlo con mucha filosofía, hasta ahí me parece muy coherente su argumentación pero lo que expresa en el siguiente párrafo ….

“Estas mujeres sin embargo exigen una pareja que este a su altura, es decir con una autoestima saludable, mientras mas grande sea la autoestima de su pareja mas satisfechas estaran, (ven como el tamaño si importa).”

Este concepto a mi modo de ver es bastante polémico y discutible, ya que usted generaliza y no todas las mujeres prefieren o exigen que su compañero sexual tenga un pene de dimensiones colosales para satisfacer su sexualidad, en realidad se ha comprobado científica y rigurosamente que los penes enormes no son tan populares precisamente por su tamaño debido a que lastiman internamente el delicado tubo vaginal afectando los ovarios con las subsecuentes molestias y afecciones como mayor incidencia de papiloma humano y cáncer uterino, amén de incontables infecciones oportunistas por hongos y bacterias que los penes muy largos depositan profundamente en el aparato reproductor de las mujeres.

Ahora bien para terminar mi digresión le comparto un aforismo chino muy antiguo, en donde se demuestra que la filosofía y practicidad de las cosas mundanas, no les menoscababa su vida sexual:

“Si el hombre sabe atraer a la mujer con su amor y devoción y la impresiona con su auténtica pasión, a ella no le inquietará que el miembro de él sea largo, corto, delgado o grueso”

Un saludo

25 Noviembre 2008 | 11:02 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Sonia:

Apreciada lectora su comentario deja ver que usted comete el mismo odioso error de muchísimas mujeres (con previa experiencia sexual) que es el de la” comparación”, es indudable que si usted desea, acepta y tiene relaciones sexuales con su novio, lo más elemental que se espera es que se sintonice con todos sus sentidos con él, usted no puede estar debajo o encima de su novio haciendo el amor y pensando en Brad Pit o en alguno de sus otros novios, o imaginando falsamente que el pene que su novio le está introduciendo no es el de él, sino el de Rasputín (que apenas media 45 cms), John Homes( se dice que tenia 35 cms), Rocco Sifreddi (28 cms) , Nacho Vidal(26 ms), etc, es absurdo y una falta de respeto a su novio.

Es un asunto de sentido común, se entiende que un noviazgo es para tolerar y aceptar como es a la persona que está con uno íntimamente, usted nos dice que fue su “primera” relación sexual con él, pero lamentablemente ya conocía el tamaño del pene de sus anteriores novios con la consiguiente conclusión que “prefiere un pene grande”.

Me atrevería a vaticinar que si usted no cambia su actitud y discriminatoria forma de comparar a los hombres, su actual “noviazgo” no tiene futuro y mucho menos los que vendrán luego.

Un saludo

25 Noviembre 2008 | 11:43 PM

Hernán

Hernán dijo

Para Ciudadanodelmundo:

Me parece una buena observacion, y en relidad solo escribi mi experiencia con las mujeres con las que estuve en toda mi vida, cabe aclarar que en las generalizaciones siempre existe un margen de error. El provervio chino me parece muy bueno.

Saludos

26 Noviembre 2008 | 01:14 AM

ASAES28

ASAES28 dijo

Ante este tema tabú para muchos de nosotros, encontramos una gran oportunidad de compartir y entender que el problema no es exclusivo, sino común para muchos hombres .

Me encanta las concluisiones incluso las de alguna mujeres, para atenuar nuestra frustración por el tamaño.

No son contundentes las afirmaciones, ni dogma de fé. La duda y el complejo se pueden compensar con buenas prácticas sexuales, permanentes y de todas la formas y posiciones posibles. Ahí está el verdadero mérito de la inteligencia y sagacidad masculina.

Por último un gran consejo del que fuera mi gran jefe en el trabajo:

LO QUE IMPORTA NO ES NI LO GRANDE NI LO GRUESO, SINO LO QUE DURA TIESO.

26 Noviembre 2008 | 05:31 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Asaes28:

Respetado lector, el tema en ningún sentido es tabú, yo considero que se debe más a una cuestión de “ego” donde la autoestima de un hombre está cimentada en un asunto tan trivial como lo es el del “tamaño” de su pene, esta es la causa de muchos complejos, frustraciones y decepciones de los hombres ante su dotación genital, y este “pequeño” problema menoscaba por completo su mente arruinando su vida sexual, el problema no es el tamaño del miembro, sino la gran capacidad mental que se debe poseer para disfrutar lo que uno tiene sin compararse con nadie, todos somos únicos e irrepetibles y según esta tesis debemos aceptarnos tal y como la madre naturaleza le dio la gana de enviarnos, claro que también influye mucho la información genética proporcionada por nuestros padres cuando nos engendraron.

Ahora bien si un hombre cualquiera se atiene a este axioma y tiene la suficiente sensatez, sagacidad e inteligencia puede satisfacer la lujuria y lascivia de cualquier mujer por más ninfómana o insaciable que sea , como es de sobra conocido la vagina es muy versátil y se adapta sin problema a penes de cualquier tamaño, aquí en este asunto más vale maña que fuerza y se requiere más que todo compensar las deficiencias con excelentes practicas sexuales, eso y una plena sintonía con la compañera intima son los ingredientes para una optima copula, con los consabidos prolegómenos y escarceos íntimos que son el secreto de toda buena relación sexual satisfactoria.

Un saludo

27 Noviembre 2008 | 09:04 PM

david

david dijo

a la verdad despues que lei este documnetal de l aDr. me ayudo mucho yo me estaba frustrando por mi bbcito pero estoy en lo normal mide 16 cm. y sabes ya llevo una vida sexual bien y a la verdad con la chica que estoy hace dosa años le gusta y lo demuestra porque la hago sentir no sta en el tamaño sino como la utilizas, en verdad me ayudo arto pense que mi pene era pequeño y yo le pregnto siempre de este tema y ella me dice esta lindo y le gusta lo disfruto esta lindisimo me gusto artisimo me dice uaaoo m,e saque la loteria la hago disfrutar a ella y gracias Dr.

9 Diciembre 2008 | 09:59 PM

gabo

gabo dijo

tego mipede14ct esnormal.opecheño

5 Enero 2009 | 05:05 PM

Carol

Carol dijo

Buenas noches! la historia es la siguiente, me he llevado una sorpresa inesperada ya que mi novio tiene el peñe pequeño, (Unos 7-8 cm aproximadamente), yo aun soy virgen pero tengo temor de que el no pueda llegar a complacerme ya que me comento que no era muy experto en el tema del sexo porq solo a estado con una persona en 2 oportunidades, y pues obviamente mi experiencia es nula en este tema...se escuchan sugerencias... Gracias!!!

22 Enero 2009 | 04:45 AM

agustin dijo

agustin dijo dijo

hola la verdad esto me ayudo mucho porque yo tengo el pene de 13cm pero a mi novia le gusta y dice que complace y satisfase sus deceos sexuales

24 Enero 2009 | 02:27 AM

nelo

nelo dijo

lamento mucho tu trauma, pero tienes que tener paciencia y tu lo puedes enseñar no lo lastimes cin tus comentarios cualquier cosa escribeme

24 Enero 2009 | 06:16 PM

josè

josè dijo

holaa mi pene mide 12 cm que hagoo me siento un poco avregonzado nose si mi novia me aceptara. que puedo hacer????

25 Febrero 2009 | 10:04 PM

andres

andres dijo

mi pene mide 12,5 cm mi complejo esta en el grosor y me gustaria tenerlo en 16 cm ,
Pero lo mas preocupante es el estado de flacidez es de 7 o a veces de 6
quisiera llorar gritar he tenio mujeres hartas y siempre lo hice con miedo aunque en el momento hacia de todo manos, lengua, besos .etc

pero lo desagradable es que parece que el pene pequeño afecta a un porcentaje bajo porque donde voy hay penes normals y grandes y gruesos

que hacer ? como enfrentar la vida ? los miedos

3 Marzo 2009 | 11:13 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Andrés:

Respetado lector, según lo que dice y la forma como lo dice parece ser que usted tiene algo aún más pequeño que su pene y es su autoestima, una “pequeña” o nula autoestima como la suya es causa de múltiples problemas en su vida personal/sexual y eso si es como para echarse a llorar desconsoladamente.

Mi estimado amigo lo esencial en este caso es como bien dijo un famoso personaje:” lo importante no es lo largo ni lo grueso, sino el tiempo que dure tieso”, eso y una buena imaginación dejará satisfecha a cualquier mujer por más insaciable o ninfómana que sea.

Aquí lo que pesa y vale es la “personalidad”, usted tiene prejuicios e ideas preconcebidas ya que afirma que por donde quiera que vaya todos los hombres lo tienen más largo y grueso que usted, y eso es bullshit, usted esta sugestionado y terminara volviéndose paranoico o un pervertido o degenerado sexual.

Le sugiero que se eduque mentalmente y se acepte tal cual es, se evitará muchos sinsabores y desengaños.

Un saludo

4 Marzo 2009 | 12:45 AM

Andres

Andres dijo

En realidad lo que me refiero es la superacion en el foro interno el sentirse normal dentro de un margen de la sociedad .por que daria mucha lata desnudarse y no sentirse bien uno mismo siento que seria feliz completamente si fuera normal viviria de una manera ideal relajo disfrutaria de comer de salir y de dormir pero nada se disfruta cuando el pensamiento invade y uno se siento desminuido y casi como una castracion psicologica . uno no escogio ser asi y eso es la realidad.

4 Marzo 2009 | 02:36 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera