Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

20 Mayo 2006

¿Qué porcentaje del cerebro usamos?

¿Qué porcentaje del cerebro usamos?

En muchos medios se escucha la afirmación de que el ser humano usa solamente un diez por ciento de la capacidad de su cerebro, y que supuestamente si se llegara a utilizar el cien por ciento se tendrían poderes asombrosos.
Este dato es en realidad un mito que puede haberse originado en un error de interpretación. Los especialistas en neurobiología tienden a coincidir en que el ser humano sí usa la mayor parte de su cerebro. Se cree que el mito alrededor de este dato se originó con una cita errónea atribuída a Albert Einstein o a una malinterpretación de las investigaciones del fisiólogo francés Pierre Flourens, del siglo XIX.

Flourens trabajó investigando la forma en la que la información era organizada en el cerebro, uno de los primeros en esta área de estudio. Tratando de encontrar evidencia de la localización de la memoria en ratas de laboratorio, descubrió que el cerebro de estos roedores podían recuperarse de daños menores, pues otras partes del órgano asumían las tareas de las partes dañadas.

Probablemente se llegó a la conclusión de que muchas partes del cerebro no eran utilizadas, puesto que podía recibir daño sin grandes consecuencias. Sin embargo, también es cierto que pequeños daños en áreas específicas del cerebro humano pueden tener serios efectos en el comportamiento o en las habilidades. Lo que Flourens descubrió más correctamente es que algunas partes del cerebro pueden aprender a efectuar las tareas de áreas dañadas.

Recientes estudios han mostrado que niños que sufren de hidrocefalia (agua en el cerebro) pueden llegar a tener una vida normal. Al ser estudiadas personas se descubrió que, aunque la mayor parte de su cerebro estuviera dañado, las partes sanas asumían los procesos necesarios para la actividad diaria del individuo.

Hay evidencia de que si no se practican actividades mentales y capacidades, tiende a atrofiarse igual que un músculo. También es cierto que por medio de la práctica se pueden desarrollar muchas habilidades mentales, pues es un órgano que se puede desarrollar por medio del ejercicio. Aparentemente es posible desarrollar más algunas habilidades dependiendo de la edad.

Sin embargo eso no significa que la persona promedio use sólo una décima parte de su cerebro, y tampoco que pueda llegarse a tener, como muchos afirman, capacidades telepáticas o telequinéticas, que por otra parte no se ha podido demostrar que existan.

servido por Ciudadanodelmundo 38 comentarios compártelo

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Zofia_XD

Zofia_XD dijo

weno..hace tiempo lei n algun lado q no usamos mas del 10% dl cerebro AL MISMO TIEMPO pero si usamos la mayor part de el y q si usaramos el 100% del cerebro A LA VEZ el resultado seria una convulsion...no una mente superdotada. no c si eso sera cierto, pero lo lei y ia no me acuerdo dond y keria sabr si era cierto graxias XD
Zofia_XD

29 Septiembre 2006 | 03:53 AM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Zofia_xd:

Hay una hipotesis que dice que jamás podríamos usar el 100% de nuestra capacidad cerebral ya que nuestra tendencia es a ser facilistas y la tecnologia incrementa esta laxitud mental, resultado: la especie humana está irrevocablemente destinada a degenerarse intelectual y mentalmente, más en nuestra actual sociedad consumiendo drogas, alcohol y toda sustancia extraña que puedan meterse al cuerpo, menoscabando la posibilidad de sacar el mayor rendimiento a nuestras neuronas. saludos.

29 Septiembre 2006 | 05:24 PM

ricardo

ricardo dijo

me gustaria saber cuales son esos ejercicios mentales
para asi aprender y desarrollar un poco mas mi cerebro

chao

22 Diciembre 2006 | 10:38 PM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Ricardo:

Respondiendo a tu pregunta de cuales son los ejercicios mentales, te puedo recomendar todos los de orden intelectual a saber: El ajédrez (Excelente), Damas, crucigramas, El Sudoku (Recomendadisimo), etc.Un saludo.

23 Diciembre 2006 | 02:48 PM

el cerebrin manolín

el cerebrin manolín dijo

Hola amigos, acabo de venir de otro mundo paralelo, y tengo una pregunta que haceros.. realmente sois vosotros chicos???

segun mi hipótesis mas cercana a la sabiduria de un gran genio, creo que nuestro cerebro esta hecho de mantequilla de central lechera asturiana, puesto que cuando me acerco a fuentes de calor, por la nariz me sale un chorreton amarillo.
Que utilizo a su vez por las mañanas,para untarme la tostada.

dejando estas inquietudes de lado.. os advierto.. cuidado conmigo tengo una mariposa en un bote, y como la suelte y le de por aletear... la habeis cagado burlancaster, ya que vuestra familia de ahora y de 34 generaciones para ser exactos, sucumbirán ante la mayor de las muertes posibles.

con cariño vuestro amigo freaky,... inodoro gonzalez.

30 Septiembre 2007 | 01:44 AM

Geo

Geo dijo

Lei el reportaje y la verdad me parece increible que por estos tiempos las personas aun traten de negar su escencia humana, la ciencia es cierto avanza en pasos gigantescos y maravillosos, pero al mismo tiempo causa un daño grave al ser humano como es, el hacerle pensar que solo por medio de ella se logran cosas fantasticas y casi imposibles, pero de ser asi señores me pregunto yo y espero me respondan con el corazon en la mano, como es que en la antiguedad se construyeron obras tan perfectas e increibles como las piramides, las imagenes de ica en peru, las estatuas de isla de pascua en chile, la ruinas de stonghenge en Inglaterra, pues talvez hagan hipotesis y teorias de como se lograron, pero si tanto atinan a ellas porque entonces con toda la ciencia y tecnologia aun no la pueden imitar ni siquiera en la minima de sus estructuras, los cortes perfectos de los bloques el manejo de los mismos, como se los unio de tal forma que duran hasta el dia de hoy, si me responden eso talvez me esten diciendo que los humanos no tenemos dones mas alla de los que dicen tenemos
Soy de los que creen que tenemos dones como manos en los dedos y no porque perdamos un dedo perdemos el don, lo que pasa es que al no saber usarlos pensamos que no los tenemos, nos enseñaron a creer que no somos especiales y lo asumimos como cierto, tomando al mismo Eisntein como ejemplo sabian que el era un muchacho con problemas en el colegio y sus padres pensaron que sufria de retardo, pero al parecer el Sr. Einstein pudo descubrir sus dones y vio mas alla y dejo un gran legado a la humanidad.
Para no ser drasticos con los monumentos antiguos y grandiosos tenemos estructuras modernas como la de miami, el famoso palacio de coral el cual tiene la misma tecnologia de pascua y stonehenge o los circulos en los campos de trigo.
Por ultimo y para cerrar la cuestion de los poderes mentales, no es otra cosa que control, el ser humano se esta olvidando de eso, de ser humano, solo nos dedicamos a hacer cosas materiales y disfrutar de ellas, sacar provecho de ellas y no aprovechar la verdadera vida conectandonos con la naturaleza y poder con ella trabajar en armonia, como lo hacian los sabios antiguos antes de las cruzadas, talvez si tomamos lo mejor de las antiguas enseñanazas y las mezclamos con las nuevas encontraran respuestas inimaginables.
Lo que si me gustaria recalcar es que si existe documentacion soportada en casos de telepatia, telequinesia y clarividencia, ya estan al publico y la pueden encontrar buscando en google, pero para no ser tan drastico nunca les ha pasado que suena piensan en una cancion y alguien la canta, a veces piensan en alguien y te lo encuentras o te llaman o presientes que algo va a pasar o peligro y te alejas y la que mas me encanta o suele pasarme es el famos este ya lo soñe y en efectivo asi ha sido
Estimados amigos no crean lo que les dicen siempre vayan mas alla, iluminense y abran sus ojos, la verdad es increible y reconfortante

Saludos
Geo

15 Noviembre 2007 | 04:07 PM

Ramsés ....

Ramsés .... dijo

Chavez y ZP ninguno, no tienen.

15 Noviembre 2007 | 04:11 PM

Rodrigo Diaz

Rodrigo Diaz dijo

yo no puedo cree k ete grupo de bolsone se siente en su casa sin nada que hacer y se pongan a averiguar de cuanto % usamos del cerebro...

Busquense una maldita vida...

30 Noviembre 2007 | 01:30 AM

Kiki

Kiki dijo

Me encanto el articulo q escribio Eliseo, Geo estoy totalmente de acuerdo contigo, hiciste una reflexion excelente, ojala hubiesen mas personas asi...

21 Enero 2008 | 02:29 AM

Manuel Lara

Manuel Lara dijo

Me ha parecido muy interesante el articulo, pero aun mas la opinión de Geo al respecto, la verdad es que estoy completamente de acuerdo con el, y me gustaria que si puede, pudiese aportar algún tipo de articulo también relacionado, gracias

22 Enero 2008 | 12:25 AM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Manuel Lara:

Estimado lector, el post en verdad es interesante pero en cuanto a su comentario debo hacer algunas precisiones:

Usted se identifica con el comentario que dejó Geo pero en mi criterio ambos están equivocados, me explico, es un hecho que hasta hace muy poco tiempo existía el mito que solo usábamos el 10% del cerebro, en el artículo en mención se arguye este dato y se explica que es una creencia infundada, esto como digo era y sigue siendo BullShit.
Ahora bien las más recientes investigaciones en torno al funcionamiento y fisiología del cerebro es de lo más desconcertante ya que hay pruebas médicas y científicas monitoreadas y estudiadas por neurólogos, especialistas en comportamiento y psicólogos que desmienten este mito, es más fue comprobado y establecido que personas con leves o graves retrasos mentales(genéticos o por accidentes) son capaces de proezas mentales tales como cálculo numérico, memoria fotográfica y otro sinfín de capacidades que personas supuestamente normales como usted y yo no podemos ni soñamos intentar lograr,
¿Entonces cuál es la verdad en todo esto?, la simple y llana verdad que tristemente tuvieron que aceptar todos estos expertos es que aún no se sabe cuales son los mecanismos que hacen que el cerebro funcione de esta forma en personas cretinas o un poco menos que estúpidas, mientras que las personas normalmente equilibradas mentalmente como usted y yo somos ineptos y no podemos desarrollar estas increíbles destrezas mentales de que hacen alarde inconcientemente aquellos a lo que consideramos deficientes mentales, es irónico y paradójico al mismo tiempo no poder superarlos y en cierto sentido los envidiamos pero también los vemos como atracción de feria. Un saludo

24 Enero 2008 | 12:11 AM

ROCKERO

ROCKERO dijo

saben!!! que el cerebro trabaja dependiendo de como lo tratemos, es mejor un cerebro bien exigido, que una mente en blanco bien vacia, tenemos el poder en la mente, y depende de la fuerza de voluntad que tengamos, si no hay proposito ¿que hay?

12 Marzo 2008 | 05:57 AM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Rockero:

Estoy absoluta y totalmente de acuerdo con usted, es evidente que todos tenemos el potencial en nuestro interior pero incovenientes y absurdos complejos minan ese poder, razón por la cual todos y cada uno de los habitantes de este hermoso planeta gozamos de "singularidad" lo que nos hace únicos e irrepetibles, habrá genios como tontos en diferentes grados, pero lo irónico es que todos tenemos aptitudes y habilidades que compensan deficiencias en otras areas. Un saludo

13 Marzo 2008 | 09:11 PM

eduardo angulo

eduardo angulo dijo

no se compliquen la vida, empiezen a relajarse y simplemente disfruten la vida y sean felizes ya que es lo importante, no me importa la ortografia me da flojera pero que me pasara si la pongo bien o mal? nada,, de eso estoy hablando que no importa esto chicos simplemente enfoquense en lo que mejor saben hacer sus cualidades y apliquense a la vida real,,, solo un consejo ( todo lo pueden lograr con su mente lo que quieras) y lo digo por experencias propias,,, bueno alratoooo batos,,

2 Mayo 2008 | 07:43 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Eduardo Angulo:

Lo que usted afirma apreciado lector es una verdad incontrovertible, el enfocarse en lo que a uno le gusta es en verdad un método propicio para disfrutar la vida, leyendo su acertada reflexión me vino a la mente un aforismo que hacía muchos años leí en un interesante libro:

"No esperes a sentirte bien para hacer algo. Comienza a hacerlo y acabarás sintiéndote bien"

Un saludo

3 Mayo 2008 | 04:14 PM

sicro_mc

sicro_mc dijo

escuchen a sicro mc el niño super dotado

21 Julio 2008 | 05:46 PM

maria fernanda

maria fernanda dijo

fgfghhyjuhhhhjukhbgrdreezasdfghjklñññññññ´´´´´´çqwertyuiiiiioop`+
sddddddddfghjjjjjjklllllñ´´´´´´´´´´´´çççç<zzzxccccctvvbnm,,,,.---º1234567890'¡¡mjygvcdewqaz

29 Octubre 2008 | 01:58 AM

xxx

xxx dijo

no seas menso, como crees que las piramides de muchas culturas antiguas tienen en su estructura basica el mismo diseño, antes habian conocimientos que ni siquiera comprendes, por gente asi , las personas seguiran utilizando solo una porcion de lo que podria ser, tal vez cuando tu uses un poco mas de tu coco, m entiendas...

8 Diciembre 2008 | 02:25 AM

xxx

xxx dijo

investiguen a jose arguelles ph.d, ahi encontraran la respuesta, solo les tomara unos minutos y se sentiran gratos, encontraran muy buena informacion relacionada, chequenlo usen su mente, sean libres de pensar, sean autonomos no ovejas........

8 Diciembre 2008 | 02:49 AM

ulmpaco

ulmpaco dijo

creo que todos los humanos usan su capacidad cerebral al maximo(y no un diez x ciento,como se comenta por ahi) lo que pasa que por motivos que desconozco algunos lo emplean integramente en el futbol toros y demas y no dan mas de si.otros tienen inquietudes,piensan imbestigan estudian.

20 Diciembre 2008 | 02:33 AM

LAURITA

LAURITA dijo

no hay un poco mas de

informacion

7 Febrero 2009 | 05:59 PM

Joe

Joe dijo

Yo creo que el ser humano está evidentemente confeccionado para progresar, el problema son las ataduras a ideologias particulares y la falta de curiosidad.
Saludos!

18 Septiembre 2009 | 07:54 AM

Mausoleum

Mausoleum dijo

Es como si hubiera compartido calladamente una larga e interesante conversación entre Uds., me llevos cosas altamente positivas. Y como en toda conversación no faltó lo inimaginadamente desubicado e improductivo.
Gracias a todos.
mC!

21 Septiembre 2009 | 10:43 PM

§haDiida-Th3-H3degoh

§haDiida-Th3-H3degoh dijo

Bienho me sorprende de que por fin alguien
nolo saco de un libro..pero entonses...
Solo usamos el 10% o el 100% del serebro
si contamos este suglo el porcentaje es de11% xDDD
Buenho yo digo jijiji

30 Septiembre 2009 | 06:18 AM

abcdefghijklmn

abcdefghijklmn dijo

Yo tengo mis criticas a ambos lados, me moleta que se diga tan fríamente que usámos el 100% sin más, hasta una persona común podría llegar a pensar, no tengo mucha lógica, no soy muy inteligente y si uso mi 100% nací así y no hay nada que pueda hacer.

Ahora por el otro lado si alguién me dice solo ocupas el 10% de tu cerebro, puedo pensar ''genial, puedo ser 9 veces más inteligente de lo que soy, o siendo realista sólo un poco mas pero de algo servirá''.

-En primer lugar si usamos el 100% de nuestro cerebro, si no fuese así entonces nuestras funciones en el organismo no estarían completas y seríamos retrasados(yo no digo que utilisemos el 100% a la vez o si no seríamos como una clase de epilépticos).

-En segundo lugar no se si será el 10% pero cuando hablamos de poco porcentajé nos referimos a aspectos como inteligencia, capacidad y creatividad, ya que el que usemos el 100% de nuestro cerebro no significa que el 100% nuestras neuronas esten completamente conectadas, ¡o sino seríamos dioses!, seríamos una especie ultrainteligente y si estuviese el 100% de nuestras neuronas conectadas entre si no podriamos aprender nada, ni mejorar nuestra capacidad de comprensión.

-En tercer las conexiones neuronales, son responsables del aprendisaje, y cualquier ser humano puede mejorar su capacidad de aprendisaje, y a la vez aprender mucho y mejorar su capacidad de comprensión.

-En último lugar el que criticó diciendo que el que busca esta información se busque una vida se puede ir a la m... , yo tengo una vida, salgo con mis amigos, me divierto los fines de semana, no soy un freaky pegado al computador todo el día, sólo me interesa a mi y amuchos otros saber un poco mas de que se trata un tema en particular, y si a este individuo no le interesa mejor que siga siendo un ignorante de m... , y de partida si ya tiene una vida como el dice entonce, ¿por que se mete al blog?.

5 Diciembre 2009 | 03:01 PM

anghel gabriel

anghel gabriel dijo

hola k tal spero k tengam muy bm dia jaja pos por lo visto no hay naa

para checar aqui jajaj ya que pense que este sobre el tema de einstein

estaria mejor jajajaja komo creees k 10 porciento de nuestro cerebro

utilizamos no sean groceros.. jajajajjaja

mi msn es gabryelll_lopez@hotmail.com

y ami me gustarioa saber mucho sobre la fisica quimica y todo eso pero

desgraciada mente con todo respeto a esta pagina junto kon este editor son puras mamadas...

www.metroflog.com/gabryelll

16 Enero 2010 | 03:27 AM

daniela

daniela dijo

en realidad no estoy de acuerdo con el escritor
ya que, nosotros cuando estamos llevando algo
acabo no estamos en total concentracion y en realidad
creo que es una posiblidad nula que alguien se concentre
tanto en algo por ende sigo con la teoria de que no
utilizamos el 100% de nuestro cerebro

27 Enero 2010 | 03:16 AM

erneto martinez

erneto martinez dijo

en este texto y respuestas del autor, para todos aquellos q aun tengan duda, podemos encontrar la respuesta a mas de una pregunta. por ejemplo yo bucaba la respuesta de cuanta CAPACIDAD cerebral utilizamos y me la cotesto en contradiccion, explico, pues lo que queria saber es si nuestra capacidad es minima y efectivamente, por que? por que sabemos ya que con el transcurrir de los ciglos emos disminullendo nuestro rendimiento por x o y razones. aquellos q querian saber cuanto UTILIZAMOS EL cerebro, pues quizas no al 100% pero de seguro en la gran mayoria, pero por favor no me digas q utilizamos el 100% de nuestro cerebro cuando nos da un ataque, por que es como que, "para q por ejemplo usamos el cerebro al maximo?" -"bueno cuando nos da un ataque epileptico".........HELLOOO!! de que vale que este utilizando mi cerebro al max i justo en ese momento lo que estoy es convulcionando. es obvio que no es la rspuesta adecuada

28 Abril 2010 | 11:10 AM

LUNA

LUNA dijo

CEREBRO? POCENTAGE QUE ESESO?????????????? SEGURAMENTE YO NO TENGA DE ESO .................... QUE PENAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JOOOOOOOOOOOOOO JOOOOOOOOO QUE PENAAAAAAAAAAAAAA ... DEBE SER ASI PORQUE TODO LO DIGO GRITANDO Y SOI UNA ORDINARIAAAAAAAAAAAAAAA Y UNA PALETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y ADEMA NO ZABO ESCRIBIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ME INSULTEIS EH!!!!!!!!!!! QUE OS CORTO EL PESCUEZZZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 Abril 2010 | 05:08 PM

rich girl!!**

rich girl!!** dijo

jajaja yo debo usar creo q el cuantos eusa dl cerebro?
de q hablan?
jaja mi cerebro segurito q s grande!!

17 Julio 2010 | 01:21 AM

alejandro

alejandro dijo

solo una pregunta. cuanto era el porcentaje en que utilizaba el cerebro albert einstein

19 Octubre 2010 | 05:56 AM

sixers

sixers dijo

miren el ser humano no utiliza toda su cerebro, un estudio demostro que solo se utiliza la mitad de la corteza

14 Noviembre 2010 | 07:41 PM

inteligente

inteligente dijo

es mentira que todos los seres humanos utilizamos el 10% de nuesto cerebro puesto que yo utilizo el 20% ja ja ja

24 Noviembre 2010 | 10:02 PM

yaneth

yaneth dijo

Pues creo que los dos son bulos... no usamos el 10% pero tampoco el 100% Usamos gran parte del cerebro en muchas cosas, como en indispensables para la vida, pero cuando estamos despiertos no usamos toda nuestra capacidad, como dijo alguien, las personas como los autistas por ejemplo tienen mucha más capacidad que nosotros para realizar algunas cosas ¿porque? la respuesta es quiza que tienen "dormido" algo que nosotros tenemos muy despierto y nos impide el crecimiento o nosotros tenemos algo dormido que ellos tienen muy despierto.
En la actualidad "se han descubierto" cosas que "los antiguos" ya habian descubierto. Se nos oculta mucha información al respecto.
Se ha descubierto que la mente no actua mediante las palabras, eso es logico puesto que si fuera así, los demás seres con lenguaje menos evolucionado no podrian existir, funciona por medio de imagenes que nos formamos... Estamos ahora mismo dormidos? o es realmente por la noche que dormimos?

Tenemos que despertar, la vida es una ilusión. Todo es una ilusión. Si esa teoria le funciono a Einstein para la física, también funciona para nosotros pues vivimos en este mundo físico.

Llgara un día en que dejemos de ser tan... geocentricos, tan egocentricos y ya veamos la realidad y es que no somos tan inteligentes como creemos, puesto que todos somos inteligentes, todos sobre la faz de la tierra y todos somos lo mismo puesto que venimos de lo mismo... del big bang, del universo.

Saludos

5 Diciembre 2010 | 09:50 AM

erika

erika dijo

yo he leido miles y miles de libros y simpre investigo en internet o en bibliotecas y en mi opinion creo que si el ser humano usara toda su capacidad tendriamos muchas habilidades no estoy segura de cuales pero las tendriamos yo creo que deberiamos hesforsarnos y tratar de usar toda nuestra capacidad

25 Enero 2011 | 02:00 AM

Nadie en especial

Nadie en especial dijo

Bueno ultimamente eh investigado varias cosas acerca de albert einstein, entre ellos eh usado wikipedia. si te fijas en lo que se encuentra en wikipedia puedes ver que lo que ha dicho albert puede tener otra interpretacion aparte de la que se le a dado, si piensas en las posibilidades del hecho del mito "Se usa el 10% del cerebro" Puede haber una posibilidad de que no se haya expresado bien o simplemente nosotros no lo entendemos. Este 10 % del que posiblemente se referia albert, era que la capacidad del cerebro humano promedio, posee un 10% de su capacidad limite, es decir, si tu comparas el cerebro de un niño pequeño de un año y el de un adulto, o el de una rata y la de un humano, puedes notar una diferencia en actividad cerebral y en el tamaño. Porque el tamaño seria relevante? nuestro actual estado es un 10% del limite al que podriamos llegar, por lo que el mito que dice que si tubieramos el 100% seriamos super dotados o especies de superheroes o dioses, pero realmente seriamos dioses? que es un dios? Una alteracion o creacion del hombre intentando asemejar lo que podria ser realmente el hombre perfecto pero dios realmente puede como no puede existir. Si nos fijamos en la teoria de darwin de la seleccion natural, claramente podemos ver que las evolouciones han sido de acuerdo al tiempo, y si nos fijamos en teorias como el origen de la vida comparando la teoria de generacion espontanea planteado por van helmont en ese tiempo parecia lo mas inteligente, porque la capacidad mental pudo haber sido menor al 10% por decirlo asi en un 9% de lo que podria llegar a ser un 100%, no se como, pero probablemente con una mutacion genetica se podria determinar que ese especial que tubo la mutacion, es quien debe llevar el 9% al 10% de manera que la evolucion se adapte a lo que el 9 y 8 % crearon. el tamaño del cerebro de uns ser vivo podria ser la capacidad de actividad total que puede realizar en un solo momento, en el caso de un shock epileptico que acciona el 100% del tamaño del cerebro es decir la totalidad actual de el. si este 10% del que hablo es realmente el 100% del que hablamos ahora puede ser que si este correcto este "mito" pero para determinar eso me falta investigacion asi de como han sido los pensamientos de otras epocas, el tamaño de sus cerebros, sus alturas, y otras cosas. Despues de todo aun no tengo mas de 18 años :P.
Pero si el mito que yo interprete de manera diferente es correcto, entonces muchas cosas que dijo albert fueron mal interpretadas, iniciando por "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Si te interesa discutir este tema, o cualquier otro que lo lea le interesa, les dejo mi correo, es un tema que me llama mucho la atencion, despues de todo, por alguna razon las mutaciones geneticas asi como enfermedades como el cancer se transmiten de generacion en generacion. Un ejemplo es elizabeth taylor, poseedora de dos mutaciones, una la de sus ojos violetas que me parece que es la mutacion de alexandria asi como la doble hilera de pestañas. Que indica esto? que las mutaciones se adaptan al medio y ocurren por lo que nos auto exponemos cada dia. un ejemplo es un ser expuesta la radiacion, no estamos hechos para tal cosa por lo que algunos mutan con la radiacion para adaptarse al medio siempre que sea de a poco, pero si nos exponemos a una alta radiacion lo mas probable es que muramos.
aqui esta el correo, jeje me emocione denuevo :p c774411@gmail.com

24 Junio 2011 | 04:50 AM

Yooooo

Yooooo dijo

Si no se puede demostrar que algo existe, entonces no es que no exista, es solo que no se puede demostrar. Si dijeramos que no podemos demostrar que existen ,con certeza, otros planetas (de los cuales hay teorias, y ninguna roca de una segunda tierra recogida por astronautas de la nasa), simplemente estariamos colocando una pared al crecimiento de las investigaciones y capacidades que podemos desarrollar para llegar a descubrir cosas que aun hoy parecen cuentos de nuestra imaginacion. En fin, que gran maquina es el cuerpo humano!!! de eso no cabe duda. Bendiciones de luz!!!

18 Julio 2011 | 04:15 PM

andrea!!

andrea!! dijo

Es verdad que no usamos solamente el 10% de nuestro cerbro porque si la evolución formaba al organismo acorde a sus necesidades, como se puede explicar que hayamosa desarollado mucha mas capacidad cerebaral de la que necesitamos? y tampoco creo que nustros ancestros hayan utilizado esa capacidad cerebal en algun momento. es poreso que lo del 10% es un mito

12 Noviembre 2011 | 03:35 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera