Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

27 Mayo 2006

Maná y sus Rituales Satánicos en la Música Latina

Rituales Satánicos en la Música Latina

La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama backward masking o enmascaramiento al revés.

En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha.

Durante la década de los años ‘70 y ‘80 se rumoraba que esa técnica era parte de los trucos publicitarios usados por las casas disqueras para llamar la atención de las multitudes ya que los discos de vinil (LP) se pueden invertir.

Ese postulado perdió su fuerza con la aparición de los discos compactos pues la música digital no se puede tocar al revés a menos que se tenga el equipo apropiado y aún teniéndolo, las desventajas en cuando al procesamiento de la señal digital le da la muerte a la posibilidad de que sea un truco.

Una de las explicaciones más claras y reales del por qué estos mensajes continúan apareciendo en la música digital de nuestros días esta en los escritos del famoso satanista Aleister Crowley.

En su libro Magick él le pide a sus adeptos que practiquen la Ley de la Inversión escribiendo hacia atrás, hablando hacia atrás y tocando discos fonográficos al revés.

En el disco Sueños Líquidos de Maná se llevó a cabo esa práctica.

Cuando la última canción se termina, el contador digital sigue contando.

Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende.

A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida.

Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto de la agrupación la cual grabo la broma de Vallin para dar paso a un concurso: adivine cual es la canción y le damos un premio.

En el I.P.C. se invirtió la grabación y se encontró que no existe ninguna canción, es más bien un trozo de poesía. Su letra dice así: "Katan, tu que te extraño mi amor, siento que muero pues no tengo calor". Después de la palabra calor la voz sigue hablando... pero no se entiende aún cuando la grabación ya ha sido invertida.

La grabación se examino una y otra vez hasta concluir lo siguiente: La voz que habla al revés después de los 15 segundos de silencio tiene un mensaje pro suicidio oculto.

Cualquier persona que tenga el disco de Maná podrá escucharlo sin tener que invertir la grabación... ellos ya lo hicieron.

Oprima los iconos para poder escuchar la interpretación exacta:

A los - 0 .27 segundo va a invocar las fuerzas del mal. Se escucha: Oh Satanás.

A los - 0 .17 segundos saluda al oyente y le ofrece un consejo. Se escucha: ...hola coge consejo.

A los - 0 .14 segundos pregunta: ¿Cuál es? .......................... ..............................

A los - 0 .11 segundos responde cual es el consejo: Se escucha: ...el demon me mata.

¿Por qué el mensaje oculto en el final del disco Sueños Líquidos es pro suicidio? Por que al oyente lo están invitando a que asuma (consejo) la muerte (me mata) que proviene de las fuerzas del mal (demon / demonio).

Obviamente no es que ese mensaje vaya a lograr que una persona se quite la vida.

En una persona normal y feliz de la vida quizás no.

Pero en alguien que este deprimido, agobiado, en depresión o estado de ansiedad, ese estímulo sembrado en la subconsciencia se puede convertir en el empuje final para cometer suicidio.

Un dato adicional e interesante es la relación tan exacta que tiene el disco Sueños Líquidos con la canción que desato la controversia de los backward masking a nivel mundial: Stairway to Heaven de la agrupación Led Zepelyn. Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepelyn, compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley y dentro de ella buscó inspiración para escribir su música.

Maná, por su parte, trabajó Sueños Líquidos en una mansión en Puerta Vallarta la cual, según una reportera, tenía un cierto olor a incienso en la atmósfera.

De acuerdo a Robert Plant, autor de Stairway to Heaven, la canción se escribió en 15 minutos bajo una posesión espiritual.

Maná dejó 15 segundos de silencio entre la ultima canción y su backward masking y ubicó un ser espiritual en la contraportada del disco Sueños Líquidos (ver cuadro superior).

Ese ser esta detrás de Fher, voz y líder principal de la agrupación.

La cabeza del espíritu esta detrás de Fher, arriba de su hombro izquierdo.

En una de las losetas rojas hay un ojo negro, en la loseta amarilla esta el otro.

El brazo del espíritu le cruza el cuerpo a Fher desde su hombro derecho hasta el corazón, en otras palabras, lo tiene poseído.

¿Aún no se convence? Muy bien, pues acerque su mirada a la cabeza de Fher.

Quítele el pelo y déjelo igual que a Anton LaVey la noche del 30 de abril de 1966.

Esa cabeza raspada que esta viendo no es una ilusión óptica y mucho menos los dos cuernos que le brotan de su cabeza.

La modalidad del backward masking se ha encontrado en la música de otros cantantes latinos.

Es posible que algunos de ellos, a diferencia de Maná, no sepan lo que esta pasando.

El mundo de la música es complejo y hay quienes puedan ser víctimas de las casa disqueras, compositores, arreglistas o quien sabe si hasta de fuerzas espirituales que operan mas allá del marco humano.

Otros dan a entender que si, que saben lo que esta pasando pero no lo declaran para mantener el sepulcro blanqueado.

A esa gente se les llama estafadores.

La modalidad del sub-audio también fue incluida en la producción de Sueños Liquidos.

En la canción Chaman hay un solo de guitarra que comienza a los 2:32 segundos.

A los 2:55 segundos la guitarra termina su ejecución y se mantiene el bajo y la bateria.

A los 3:01 segundos se escucha una voz de varón que susurra por debajo de ambos instrumentos lo siguiente: Soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás.

Lo cierto es que estos estímulos pueden estar en cualquier genero musical, rap, reggae, rock, baladas, salsa, boleros y aún en el merengue.

Para poder neutralizarlos su efecto se necesita de ciertas herramientas.

A continuación exponemos algunas de ellas.

servido por Ciudadanodelmundo 334 comentarios compártelo

334 comentarios · Escribe aquí tu comentario

rolando

rolando dijo

me gustaria que tambien publicaran algo sobre el juego satanico de cartas llamado yugi o porfavor muchas gracias por poner este tipo de paginasy por el esfuerzo que hacen gracias

12 Junio 2006 | 12:49 AM

Natalia

Natalia dijo

Gracias por este tipo de paginas es muy bueno darse cuenta de estas cosas que nos atacan como seres humanos e'hijos de Dios' por parte me duele mucho lo q se publicó de maná por q era una manáfans...pero en fin gracias por k me hicieron darme cuenta de la BASURA k estaba escuchando...

25 Junio 2006 | 07:23 AM

caca

caca dijo

mana vale callampa

25 Junio 2006 | 08:51 PM

Damecio Johns

Damecio Johns dijo

no sean pendejos no se crean esas estupideces eso no existe imbeciles... mejor visiten:
hhh.lawaloca.com

18 Julio 2006 | 06:01 PM

fiorella

fiorella dijo

esta pagina es una basura mana no tiene nada satanico despues d ver leido esta pagina m a dado nausias y risa , esto es pura envidia , y natalia no t creas esta sonsera , mana no es basura , esabas escuchando buena musica , no s lo crean chicos

21 Agosto 2006 | 09:40 PM

Ivan

Ivan dijo

La gente es tan ignorante y ciega, la musica esta lleno de este tipo de mensajes.

27 Agosto 2006 | 04:02 PM

Solo iO

Solo iO dijo

Yo tengo el disco...lo compré hace años casi cuando salió a la venta y encontré extraño ke en el disco decia ke solo eran 12 canciones pero despues de unos segundos apareció la cancion nº 13 ke me llamó la atencion de inmediato y escuché super claro lo ke decia y me sorprendí muchisimo...en la cancion Chaman tambien aparece un susurro en el solo del bajo y la bateria...
Y es cierto ke es un mensaje subliminal....casi toda la musica los lleva.

Pero no por eso me dejará de gustar Maná...

31 Agosto 2006 | 11:08 PM

yo eh?

yo eh? dijo

Emmmmm............al b orde, casi al limite de q

3 Septiembre 2006 | 04:17 PM

yo eh?

yo eh? dijo

emm estaba esribiendo y debe ser por satan que se posteo solo..........si mana juega a ser malo..eh... yo soy el propio lucifer..........pero que ñoñada publicitaria dirigida al publico "COMUN" poco pensante es esta??????.... si te gusta mana, cosa que debo darme mi mas sentido pesame, sigue escuchandolo.......ademas toda esta parafernaria de musica demoniaca con voces, sonidos y hasta oraciones mega-ultra-re-contramil-heavys y diabolicas no es mas que publicidad, negativa o no, pero no es mas que eso.............me fuiii ya me aburro..............suerte !! ... O.o

3 Septiembre 2006 | 04:22 PM

yo

yo dijo

me parece que estos comentarios son pura basura me gusta mucho mana y NO ME IMPORTAN ESOS PUTOS mensajes y si hay alguna persona que le pare bolas a esas chachara es por que no tiene cerebro..... y viva el rock. y adedemas me parece que todo esto es una campaña difamadora deberian avergonzarse por hacer estos comentarios tan ridiculos vean novelas mejor.....

12 Septiembre 2006 | 01:02 AM

Paula

Paula dijo

Hola!

Eso de que la canción esté compuesta en un ambiente de incienso da mal fario...me parece de risa. ¿Qué ocurre que ahora los que usamos incienso para inspirarnos o relajarnos tb invocamos al demonio? jajaja

El cd de Maná no lo tengo, no lo había oído nunca. Puede ser o no, pues siempre habrá gente que diga que sí y gente que diga que no, la verdad es que ni lo sé ni me importa demasiado. No creo que una canción con un mensaje subliminal satánico incite a la gente a suicidarse...lo que sí que puedo creer es en las canciones no subliminales que realmente sí se quedan en el cerebro, que de tanto escucharlas hasta te las sabes y que si te pueden llevar al borde del abismo.

Un saludo!

12 Septiembre 2006 | 01:53 AM

belice belen guillen buenrostro

belice belen guillen buenrostro dijo

eres mi idolo te amo me encanto tu nueva cancion

12 Septiembre 2006 | 02:38 AM

alberto

alberto dijo

sea verdad o no mana sera mi grupo favorito

14 Septiembre 2006 | 05:21 AM

pablo

pablo dijo

es vedad escuche muchas canciones que me sorprendieron pero cristianas nunca en mi vida escuche nada si alguien sabe???????????¿¿¿¿¿??¿

17 Septiembre 2006 | 06:16 PM

sandy alvarez

sandy alvarez dijo

chicos y chicas
bueno primero que todo
decirles a TODOS que esto es solo "propaganda publicitaria" para quienes tenemos este trabajo.
si es verdad, se conocen de mensajes y muchas otras bobadas que se inventan
pero si yo digo que en el disco de mana se escucha la frase,satanas,satanas y eso...despues ustedes lo volveran a escuchar y diran:o si se escucha eso!!...y a que se debe esto: a que el cerebro humano o mas bien dicho la audicion es lenta, por eso engañamos tan facilmente el cerebro, es muy parecido a las ilusiones opticas.
y de mana pues si son una excelente banda
como personas nada negativo que decir
y por que escribo esto?
por que nunca he estado a favor de que a la gente sele engañe.
atte.
sandy alvarez c.
arenita_250@hotmail.com

18 Septiembre 2006 | 06:06 PM

kathalinna

kathalinna dijo

jajaja!!

dejame reirme....no puedo hablar de la risa...fijate...

pork' no jubilay....???? mejor??

o te vay ..o te dedikai a otra akosa???

PORFAVOR!"!!

JSJS!!

ignorante!! estupido!!

24 Septiembre 2006 | 11:26 PM

Didieroth

Didieroth dijo

Los mensajes ocultos en la música no me parecen ningún disparate, sobre todo si tenemos en cuenta cómo ha ido cambiando la misma. En los años cincuenta, hablando de música romántica en español, el común denominador eran letras inteligibles, de una hermosura que no había que descifrar, eran honestas. Hoy en cambio, las letras van en un sentido de un metaforismo muy complejo, casi ininteligible, y de invención de palabras y expresiones. ¿Que tiene que ver esto con los mensajes ocultos?, a mi manera de ver, este metaforismo rebuscado actual es la forma de disimular estos mensajes, por ejemplo, si yo quisiera incluir la frase "las rosas son rojas" en una canción, primero debería saber como suena ésta al revés, una vez hecho esto, podría componer cualquier letra que concuerde al sonido en retroceso de mi frase, para finalmente empalmar mi frase y mi composición. ¿De que sirve esto?. Bueno las teorías van desde el causar expectativa y morbo al rededor de un disco o canción por este motivo, hasta dar verdadero testimonio a favor del satanismo, las drogas, la promiscuidad, insultar a la Iglesia, etc. Así como los que somos creyentes tratamos de dar testimonio de Dios y sus manifestaciones, así los que creen en el Demonio hacen lo propio. Con la diferencia de que, como apuntaba al principio de mi comentario, unos lo hacemos honesta y abiertamente, otros lo hacen encubiertamente, por algo es llamado el "príncipe de las tinieblas". La ignorancia o la estupidez no vienen de hablar estos temas, sino de desconocer lo que pasa en el mundo, los satanistas son una realidad y sus obras también. Efectivamente, como alguien apuntó en este blog, el mensaje no es captado inmediatamente, ese también es parte del "juego", si se percibiera a la primer audición, no tendría sentido.

26 Octubre 2006 | 08:23 PM

Didieroth

Didieroth dijo

En cuanto a las teorías de que es un "juego" para causar polémica, ¿poqué sobre este tema?. Hay miles de temas que se pueden incluir ocultamente en una canción, pero esa obsesión por lo satánico, si es en un sentido chacotero, denota una estupidez e ignorancia del grupoa Maná impresionante, que como dije en mi comentario anterior, tanto los satanistas como sus obras con una realidad, que van desde ceremonias en donde, por ejemplo, abusan sexualmente para después matar a los incautos (generalmente niños), hasta todo lo que contradiga en extremo las leyes de Dios, y eso no es un juego, es una realidad. ¿Porqué no incluir mensajes ocultos en el sentido de la conservación natural (se han mostrado ellos partidiarios de esta causa), en contra de la guerra u otro tema?. Tengo dos repsuestas, 1. O los Manás son muy, pero muy burros, o 2. Ellos son satanistas.

26 Octubre 2006 | 08:46 PM

tefa

tefa dijo

bueno a mi me parece una pagina super chvr y muy bien elaborada pork no es la primera vez q escucho q mana hace musika satanica! mana es una BASURA! y pues me da pena ver q hay ignorantes q no kieren darse cuenta de la realidad y he escuchado este tema de mana por audio y yo puedo asegurar q es verdad todo lo q dice en sus kanciones y tb rectificasr lo q dice esta pagina web, y en verdad me da mucha pena q chias q escriben aki diciendo q la pagina esta mal elaborada o nose cuantas cosas... pues de verdad muchas gracias por informar al publiko q kiera darse cuuenta de la basura de musika q tenemos hoy en dia como alejandro sanz, rbd, shakira, diego torres, reik y entre otros y pues sino lo sabian informense pes es bueno saber q basura escuchan no?? grax por la pagina ta chvr!!

25 Noviembre 2006 | 09:34 PM

NASLY

NASLY dijo

Le doy gracias a Dios por esa investigación que ustedes hicieron, para que se den cuenta como el diablo usa la musica para influir en todas las personas, abranle su corazón a Dios y Él los aydará.

Recuerdenque JESUS LOS AMA Y DESEA LA SALVACION DE SUS ALMAS.

Y LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA ES UNA GRAN REALIDAD QUE ESTA AFECTANDO AL MUNDO ENTERO, PERO LASTIMOSAMENTE LA GENTE CREEN MAS LA MENTIRA ANTES QUE LA VERDAD.

27 Noviembre 2006 | 06:39 PM

Francisco

Francisco dijo

Colocar algo sin significado aparente atrae a las personas por una mezcla de misterio y curiosidad, por lo que es una treta publicitaria para vender mas. De hecho, una gravación 'sospechosa' como la de este disco, fue capaz de originar discuciones como esta misma, que aunque esté en contra de escuchar el disco, le hace publicidad sin querer. Muchos lo comprarían solo para comprobar si es verdad que hay algo mas grabado.

No creo que realmente exista ese mensaje subliminal, creo que esa idea es parte del fanatismo religioso de algunos que no entienden bien la noción de lo que es profano, ya que consideran que lo profano es todo lo que está en contra de Dios. Profano es aquello que simplemente no es sagrado y no necesariamente lo que debe considerarse como 'del diablo'. Muchos suelen desconocer esta diferencia .

Les recomiendo estudiar un poco mas de teología, evitando los fanatismos religiosos.

Saludos.

4 Diciembre 2006 | 10:26 PM

Simon Dice:

Simon Dice: dijo

Me cago en la iglesia y me sobra mierda pal reggaeton jajaja! Que clase de idiota puede creerse esas cosas??? Osea... Tienes q ser muy ingenuo para creer esas cosas no???

Si crees q la musica tiene mensajes ocultos... eres un idiota :D Y si no te gusta ver MTV... Voy a violar a tu abuela ;)

13 Diciembre 2006 | 10:11 PM

lol

lol dijo

Tu si que eres idiota, callate anda...

15 Diciembre 2006 | 05:57 PM

sakir

sakir dijo

yo me cojo a las novias de todos ustedes mejor

18 Diciembre 2006 | 08:35 AM

miriana

miriana dijo

me parase estupido ya q mana no habla ni a insitado a nada yo escucho rock desde haces tiempo pero mana maldito hijo de puta q diga eso e una gradicima mentira lavences ese culo com su flaseda

18 Diciembre 2006 | 03:26 PM

marcos

marcos dijo

Mira... Maná quería que se hablara de este disco y lo está consiguiendo... la gente que piense que maná van de rollo satánico no tienen ni PUTA idea así que a dejarse de gilipolleces y a darle música a la gente que es lo que necesitan. marcos Vigo

26 Diciembre 2006 | 12:45 AM

kathy salinas

kathy salinas dijo

jajja da risa lo q dicen solo un innorante puede escribir esas clases de stupideces

20 Enero 2007 | 01:07 AM

paolo basuto rossethe

paolo basuto rossethe dijo

Estimado compañeros de este espacio antes que nada les envio mis sinceros saludos esperando tengan un buen dia ,en una ocacion yo estaba escuchando el disco de sueños liquidos en mi humilde hogar , y mi estereo reproductor de discos compactos , en varias ocaciones se subio el volumen a todo lo que daba, yo la verdad no le di importancia ,pero en la proxima ocacion que volvi a escuachar este disco escuhe la musica extraña que empieza despues de los 15 segundos de haber terminado , me pregunto ¿esto tendra que ver con el mensaje que envia la grabacion? , yo la verdad no estoy seguro de ello ,su servidor radica en puerto vallarta jalisco y soy un admirador de mana pero tengo tanto respeto a las cosas y soy tan ignorante que prefiero no escuchar mas este grupo el cual le deseo a fer lo mejor de lo mejor y que dios lo bendiga al igual que ustedes saludos mi comentario fue sin agredir a nadien .
atte:paolo basuto rossethe .

26 Enero 2007 | 10:34 PM

odio

odio dijo

escucha este rito satanico ut amam

7 Febrero 2007 | 05:23 PM

carlitox

carlitox dijo

pelotudo anda a la reconcha de tu madre

9 Febrero 2007 | 03:12 AM

MENEM

MENEM dijo

EHH HECHOS MUCHAS CAGADA PERO ESTO DEL MENSAJE SUBLIMINLA ES MAS CHOTO

9 Febrero 2007 | 03:17 AM

menem

menem dijo

ESTO ES UNA MIERDA MAS CHOTO Q EL CULO DE MI MUJER Q TENGO Q EMPOMAR TODOS LOPS PUTOS DIASAAAAAAA... NEGROS CHUPA MOFLETERO DE CULO HIJOS DE PUTA NO MAL GASTEN EL TIEMPO AK METANSE A WWW.LAESPOSADEMENEM.ESGAY

9 Febrero 2007 | 03:19 AM

SIMON

SIMON dijo

MENTIRA PERDON POR BARDEAR PIBE ES Q SE ME PASPA EL CULO Y ME CALIENTO CON LOS DEMAS SOY MEDIO RETRASADO PONGAN SU OPINION...SOY GAY PASPADITO 1.SI 2.NO GRACIAS

9 Febrero 2007 | 03:24 AM

LOS PIBES

LOS PIBES dijo

1.SI

9 Febrero 2007 | 03:25 AM

Ofelia

Ofelia dijo

sin duda interesante.
sabes yo no tngo ese disco asi que mucho de lo que esta escrito no lo puedo comprobar, sin embargo me llamo la atencion lo que dices de la caratula trasera y encontre esta pagina en la web:

http://www.coveralia.com/caratula.php/Mana-Suenos_Liquidos-Traser...

y pude comprobar eso que has escrito sobr la caratula, por lo menos si se ve que hay algo atras.
saludos.
=)

9 Febrero 2007 | 03:28 AM

Eliseo

Eliseo dijo

Para Ofelia:

Es bienvenido tu comentario, y tu opinión es respetable, no como el de ciertos especimenes que con vulgaridades expresan su nivel cultural,es normal disentir y polemizar pero con protocolos de decencia y respeto.

Es muy bueno tu aporte del enlace para darle mayor enfásis al tema del artículo. Un saludo

9 Febrero 2007 | 09:09 PM

noemi

noemi dijo

MANA ES UN GRUPO BUENISIMO me duele mucho saver eso ... pero eso fue pasado ... solo kiero k sepan k con esas cosas no se juegan ... estaré orando por MANA porke no dejaré k el demonio se lleve estas almas de dios !!!!!!.... alex..fer...sergio y juan ... dejaros de tonterias porke eso no es un juego la vida no es un juego saveis k DIOS os dio un talento LA MUSICA y fue creada por dios y para dios no para satanas ni para aser lo k isieron dejaron de estupideces y reaccionar k sois mayorcitos ... dios me los guarde de todo mal, dios os ama y esta con ustedes los kiero mucho ... un beso!(sé k esto no lo leeran el grupo pero por si algun caso jajajA) dios me los bendigan!...HOY ES MI CUMPLE 18 añitosssss!!! jijii

2 Marzo 2007 | 01:53 PM

usagi-chan

usagi-chan dijo

Cuál es la imagen que dices? yo he estado buscando y no veo nada como lo que explicas...

2 Marzo 2007 | 03:02 PM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Usagi-Chan:

La imagen se refería a una muestra de la portada que cuando posteé el artículo la pagina de este blog no admitió, por lo tanto faltó este dato gráfico tan importante, a continuación adjunto el párrafo citado:

...........................................................................................................
"Maná dejó 15 segundos de silencio entre la ultima canción y su backward masking y ubicó un ser espiritual en la contraportada del disco Sueños Líquidos (ver cuadro superior).

Ese ser esta detrás de Fher, voz y líder principal de la agrupación.

La cabeza del espíritu esta detrás de Fher, arriba de su hombro izquierdo.

En una de las losetas rojas hay un ojo negro, en la loseta amarilla esta el otro.

El brazo del espíritu le cruza el cuerpo a Fher desde su hombro derecho hasta el corazón, en otras palabras, lo tiene poseído.

¿Aún no se convence? Muy bien, pues acerque su mirada a la cabeza de Fher.

Quítele el pelo y déjelo igual que a Anton LaVey la noche del 30 de abril de 1966.

Esa cabeza raspada que esta viendo no es una ilusión óptica y mucho menos los dos cuernos que le brotan de su cabeza.

La modalidad del backward masking se ha encontrado en la música de otros cantantes latinos.

Es posible que algunos de ellos, a diferencia de Maná, no sepan lo que esta pasando."

........................................................................................................

Te sugiero que si tienes la caratula y contraportada de"sueños liquidos" confrontes la información y te convenzas si es o no cierto que el articulo proclama. Unsaludo

2 Marzo 2007 | 04:11 PM

danimay

danimay dijo

es bueno que la gente se de cuenta de la clase de canciones que escuchan para que sepan que la mayoria tienen mensajes subliminales y que la letra de la cancion por lo general si uno la escucha al revez tienen mensajes diabolicos y que detras de ellos esta el diab ESTAN CON MIGO CHAMACOS

6 Marzo 2007 | 09:17 PM

DAVID

DAVID dijo

me gustaria poder recibir informacion sobre el grupo de los cafres, su significado de su logo sobre sus musicas, los mensajes k esconde en sus canciones y todo lo negativo k tenga este grupo desde ya muchas gracias ...

12 Marzo 2007 | 06:02 PM

sophii! grey verduzco

sophii! grey verduzco dijo

hooola! soyy sophiia soy sobriina de Ana verduzco la esposa de fher el cantante de maná y OVBIAMENTE existe lo subliminal y lo satanico, no son pendejadas ni nda de eso pero aveses no se dan cuenta! fher y mi familia somos super catolicos!!!! y ovbiamente fher, alex, sergio y juan no serian capasez de hacer algo asii!!! asi que tampoco hay k creer TODO! y maná no es una porqueriia! :'(

17 Marzo 2007 | 12:18 AM

daiana

daiana dijo

la verdad q no ceo eso d mana son menos satanicos q mi hermania po favor

17 Marzo 2007 | 04:19 PM

Yo

Yo dijo

Soy una niña menor de 12 años, la verdad es que, me apena muchisimo que luego de escuchar aquella cancion numero 13 y la cancion 4... ¿Se podra seguir confiando en aquellas palabras que cantan? no creo que sea solo para vender discos pues, el espiritu de la contratapa (parte de atras) se ve claramente a el grupo con espiritus.
Lo he vivido. Lamentablemente mi tio se suicido por esto, de un tiro.
Lo lamento si lo escuchas
Adios

27 Marzo 2007 | 08:40 PM

juan sebastian

juan sebastian dijo

tengo todos las canciones de mana desde 1987 hasta el ultimo. Que dijan que mana tiene mensajes subliminales me llena de orgullo ya que eso es la enviadia de que este sea uno de los mejopres grupos del mundo y lo quieran opacar; pero lastima porque mana es mana y el resto no importa. Gracias por querer opacar a mana pero esto hace todo lo contrario.
A otra cosa ALEX el mejor baterista en el mundo justeles o no.

29 Marzo 2007 | 10:35 PM

carlos

carlos dijo

eso es verdad todo lo q sale alli yo confieso q antes me gustaba mucho mana pero despues de q jesuscristo me abrio los ojos ya no escucho nada de esa musica toda la musica de estos tiempo esta llena de estos mensajes esa es otra tecnica de zatanas para enrredarnos en sus planes y q caigamos en su perdicion SOLO JESUSCRISTO TE SALVA Y TE DA LA VIDA ETERNA BUSCALO Y TU VIDA CAMBIARA PARA SIEMPRE DIOS VENDIGA A TODOS LO Q LO BUSCAN A DIARIO LEE LA BIBLIA CHAOO

2 Abril 2007 | 01:18 AM

LorEnIk@

LorEnIk@ dijo

Miren yo soy una chica de 17 años que escucha a Maná practicamente todos los dias, y claro que podia afirmar que esta musica posee un mensaje subliminal, pero solo m fije en esto desde que lei varios articulos publicados sobre este tema, la verdad es que estoy deacuerdo con el comentario anterior y creo que todo esto es un engaño de la mente.La verdad no se si es en verdad la sobrina de Ana Verduzco quien ha escrito el anterior comentario sobre fher y su familia y la verdad es que estoy completamente deacuerdo con ella.Yo creo que si fher y la banda fueran en verdad "adeptos de Satanas" no se preocuparian por el medio ambiente como lo hacen no quiero insultar a nadie con esto por que cada uno puede tener su opinion y sus creencias, yo soy catolica hasta un punto y mi vida no va a depender de la biblia eso puedo asegurarlo, y la verdad es que pienso que quien se deje llevar por todo lo que dice la iglesia esta CIEGO(sin animo de ofender a nadie)como ya dije antes Maná es mi grupo favorito y eso no va a cambiar.En ocasiones es mejor informarse sobre algo antes de empezar a insultar a las personas como lo hacen alguans personas consusu comentarios groseros ue lo unico que demuestran es su falta de educacion.Por ultimo solo me queda añadir que les deseo todo lo mejor a grupo

Fher y Alex sois los mejores!!!

4 Abril 2007 | 12:10 AM

marah

marah dijo

Hola haber chavos...ya vi la contra portada de sueños liquidos...y ps la neta si se ve lo que dicen un ser detras de fher, pero seamos realistas el DEMON esta metido en todos lados, desde la comida hasta la taza del escuzado solo que hay una pequeña diferencia esta en ti si lo acepatas en tu vida, porque el demon es un perro rabioso amarrado que no te puede hacer daño, claro que si tu le das cabida, le abres la puerta con cosas como el tarot , fetiches, limpias, ouija etc...le estas abriendo la puerta por muy inofensivo o muy tonto que se oiga es verdad, yo no dudo que fher sea una buena persona que mana sea una excelente agrupacion porque lo es pero seamos concientes que quiza el no lo sabe...que abrio una puerta y que quiza esa puerta no se va a cerrar tan facilmente y por eso se manifiesta....

14 Abril 2007 | 07:47 PM

pablo

pablo dijo

chebere la informacion y ya bi la portada y si aparece esa imagen es horrible ya abia oido ablar de mana pero esto esta super feo
dicen que todala cancion angel de amor es igual

19 Abril 2007 | 04:39 AM

ELIZABETH BATHORY

ELIZABETH BATHORY dijo

weana satan la lleva en todo esta vida es una mierda para todos cierto???

vampyra_dark15@hotmail.com

como dice esa cancion de Deicide MATA AL CRISTIANOOO

20 Abril 2007 | 12:29 AM

Página 1 de 7

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera