Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

4 Julio 2006

¿Se puede Levitar?

¿Se puede Levitar?

Si bien se conocen casos en los que se afirma categóricamente que una persona levita, o hace levitar un objeto con su mente, la cantidad de energía necesaria para tal efecto es tan grande que la ciencia determina como imposible que pueda lograrse sin ayuda de la tecnología. No obstante, existe lo que se llama levitación magnética, cuyo uso y aplicación es y será cada vez más frecuente a nuestro alrededor.

La levitación magnética se presenta cuando se enfrentan dos campos magnéticos de polaridades iguales, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Si se coloca un imán sobre otro de igual polaridad, no sólo ambos se repelen entre sí, sino que, al estar uno encima de otro, el que se encuentra arriba experimenta la fuerza gravitacional hacia abajo y la fuerza magnética hacia arriba. Si esta fuerza magnética es modularmente idéntica a la de la gravedad, la actuación de ambas sobre el mismo cuerpo producirán un equilibrio, de forma que el imán ni cae por la gravedad ni sube por la fuerza magnética. Esta suspensión es lo que se denomina levitación.

La aplicación más conocida data de 1960 hasta nuestros días. Por entonces, Japón comenzó a experimentar en el desarrollo de un tren que no hacía contacto con los rieles. Este tipo de transporte terrestre del futuro, cuya velocidad media puede rondar los 600 Km/h, no presenta problemas de contaminación y alcanza velocidades competitivas con el transporte aéreo, al no generar pérdidas de energía por rozamiento. Adquiere, asimismo, riesgos parecidos a los del avión, puesto que una caída sobre la vía a 600 Km/h resultaría mortal.

servido por Ciudadanodelmundo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera