Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

12 Julio 2006

¿Qué es un Qubit?

¿Qué es un Qubit?

¿ Ha Sido ya descubierto el Subtituto Óptimo del bit?

El concepto de bit es conocido por la mayoría de los que se encuentran cercanos al mundo de la informática.

Un bit no es más que un dígito que sólo puede tener dos valores: 0 ó 1.

El uso que se le da a cada valor depende de lo que el diseñador estime (por ejemplo, para algunos métodos de lenguaje de programación, si el método devuelve 0 es que ha terminado con éxito; otros sin embargo, devuelven 1 para indicar lo mismo).

Se observa que representar una cifra decimal con los bits es mucho más costoso en espacio que utilizar dicha cifra decimal.

Por ejemplo, en bits, 1000 equivale a 8, debiendo utilizar tres dígitos más.

No obstante, un ordenador opera mucho más eficientemente con una representación binaria o en bits.

A diferencia de la informática clásica, el campo de la informática cuántica, actualmente aún en estudio, trata su información con bits cuánticos, también llamados qubits.

Un qubit es la versión cuántica de un bit, de manera que no tiene únicamente un estado.

Se puede imaginar un qubit como si se tratara de una esfera con una aguja de reloj partiendo de su centro.

La distancia de la flecha es tanta como el radio de la esfera, de forma que, según donde apunte en un momento dado, ése será el valor del qubit.

Así, hay infinitos valores posibles.

Lamentablemente, el número de valores se reduce drásticamente en la práctica, pues lo complicado es recuperar el valor.

Como ejemplo de la potencia del qubit frente al bit, actualmente se requerirían 150 000 años (5 x 10^24 pasos) para un ordenador clásico de 1 GHz encontrar los factores primos de un número de 300 dígitos.

Aprovechando los estados cuánticos, la misma factorización necesitaría menos de un segundo (5 x 10^10 pasos).

servido por Ciudadanodelmundo 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

yacteka

yacteka dijo

creo que la comunidad cientifica, y la humanidad en general, deben enfocarse en este campo. Cuando la ciencia descubra los secretos acerca de como funciona la paradoja EPR, el mundo que conocemos va a cambiar definitivamente, será un antes y un despues.
Al margen de las nuevas y extremadamente formidables aplicaciones que le darán al uso de la teletransportación de información, surgirán nuevos descubrimientos relacionados que abrirán un nuevo horizonte a la raza humana.

24 Agosto 2010 | 05:38 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera