Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

14 Julio 2006

Para pensar: Carta de un Padre a un Hijo.

Para pensar: Carta de un Padre a un Hijo.

Amado hijo:
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente.

Tu viejo.

Tags: carta, padre

servido por Ciudadanodelmundo 12 comentarios compártelo

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

juani

juani dijo

Esta carta de un padre a su hijo/a es una realidad aunque parece cruel, es la realidad. Tengo 39 años y estudio geriatria,muy poca gente tiene conciencia de lo que es ser mayor, para toda la juventud y de mas edad son un estorbo, sobre todo cuando hay alguna demencia o problema.
Si las personas humanas fueramos conscientes y mas humanos veriamos que los niños y las personas mayores y no solo nuestros padres son lo mas impòrtante en esta vida; son los que mas nos necesitan.
Si por un momento pensaramos que ese tiempo lo tenemos que vivir mas adelante no tratariamos a estas personas como las tratamos.
¿Tanto esfuerzo es dar un poco de afecto,cariño,y escuchar de vez en cuando a nuestros mayores?
No nos cuesta tanto. UN BESO Y UN ABRAZO FUERTE A ESAS PERSONAS MAYORES QUE EN SU DIA TUVIERON 39 AÑOS COMO TENGO AHORA YO.

25 Julio 2006 | 01:24 AM

Ely

Ely dijo

la verdad es que si una persona como usted fuera mi padre estaria muy orgullosa, y al mismo tiempo tendria toda la paciencia del mundo para disponer de todas las atenciones que se merece como ser humano que dio todo lo que pudo para hacer crecer sus hijos sembro frutos de bondad y espero que coseche lo mismo o algo mucho mejor que lo que sembro ademas soy conciente de que hoy tengo 25 pero quien sabe mañana cuantos tendre debo decirle que tiene usted una gran vision de lo que es la vida muy cariñosamente le felicito

26 Julio 2006 | 12:50 AM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Juani:
Gracias por tu reflexión y espero que muchos ojala se concienticen y se detenga ese fenómeno de discriminación con las personas de la tercera edad, en otras culturas como en China a estas personas se las respeta y valora por su edad y experiencia, aquí nosotros los occidentales somos más ígnaros y los tratamos como cosas sín valor y las consideramos peor que un estorbo.
Espero la reflexión que conlleva el artículo nos despierte esa compasión y respeto que se les debe dar.

27 Julio 2006 | 09:28 PM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Ely:

Ante todo debo agradecerle su considerada y bien ponderada reflexión personal,su comentario denota las cualidades humanas que posee y pienso sin temor a equivocarme, que si tiene hijo(s) es una excelente madre,es evidente por lo tanto que es y ha sido una buena hija también.
Mi concepto personal es que usted goza de una buena visón y filosofía de la vida y en todos los aspectos cosechará opímos y agradables frutos.

27 Julio 2006 | 10:24 PM

jheimer muñoz

jheimer muñoz dijo

simplemente no hay nada mas cierto ciento nostalgia de pensar en mi madre
que bella reflexion

17 Agosto 2006 | 03:43 PM

Maria Helena

Maria Helena dijo

Es una carta muy real que habla como seremos cuando estemos ancianos es hermosa, divina, tierna, cruel y de mucha paciencia, paciencia, paciencia.

FELICITACIONES A LA PERSONA QUE LA ESCRIBIO
ME ENCANTO ESTA PAGINA

22 Septiembre 2006 | 03:31 PM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Jheimer Muñoz:

Gracias por tu buen comentario. Saludos

22 Septiembre 2006 | 10:04 PM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para Maria Helena:

Tu opinión respecto al artículo es un aliciente para seguir posteando temas con calidad. Saludos

22 Septiembre 2006 | 10:08 PM

Marisol

Marisol dijo

Esaa cartaa mee hizoo llorarr ,, xq es loo qee lee pasaa a mii abuelaa ,, abuelaa tee amoo y yoo nuncaa tee voyy a olvidarr ...

14 Enero 2008 | 11:50 PM

GYO

GYO dijo

HOARA SE Q SOY UNA PARTE DEL CAMINO DONDE TERMINARA EL DE MI PADRE

20 Febrero 2008 | 06:02 AM

ENRIQUE

ENRIQUE dijo

la vrdad es algo real que si los chavos no noz cae el veinte dejaremos fecturas qyue tendremos que pagar tarde o temprano

13 Noviembre 2008 | 09:12 PM

ana

ana dijo

me conmovió el artículo, y lo mejor es que me hizo reflexionar y darme cuenta de cuál era la forma en que debía tratar a los que más me necesitan. Muchas gracias !!!

23 Febrero 2011 | 02:18 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?