Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

22 Julio 2006

Guía De La Buena Esposa

Guía De La Buena Esposa

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito.

Ofrécete a quitarle los zapatos.

Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello; hazte un poco más interesante para él.

Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador.

Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle.

Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti.

Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara.

Ten preparada una bebida fría o caliente para él.

No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad.

Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente.

Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana.

Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno.

El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama…Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad.

Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.

Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.

Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana.

Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte…

servido por Ciudadanodelmundo 119 comentarios compártelo

119 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Maria

Maria dijo

Me parece una verguenza lo que dice ahí. Como el hombre es el amo de la casa?
Que triste que la sociedad este aun así en el siglo XXI

20 Enero 2008 | 08:18 PM

Eliseo (Autor)

Eliseo (Autor) dijo

Para María:

Como mujer eres bastante feminista que es el antónimo de ser machista, ¡si eres soltera debes de ser una pareja conflictiva y si eres casada pobrecito de tu esposo! si leíste el post el propósito es de ponerle un toque de humor e ironía a los aspectos mundanos que nos hacen monótona nuestra cotidianidad, no seas tan amargada y no le busques problemas a cosas tan sencillas como burlarse de normas y reglas que supuestamente todos damos por hecho, sonríe y verás que el mundo te parecerá mas agradable. Un saludo

23 Enero 2008 | 11:47 PM

Maria Jose

Maria Jose dijo

Me parece totalmente una verguenza, se olvidaron de la dignidad de la mujer y de lo que realmente debe ser un matrimonio- una union entre dos personas- no una relación de poder.

21 Febrero 2008 | 06:55 PM

PEPI

PEPI dijo

VUELVETE A LA CUEVA,NEANDERTHAL!!!

1 Marzo 2008 | 05:46 PM

manuel

manuel dijo

El humor precisa inteligencia

12 Mayo 2008 | 12:09 AM

lizeyka

lizeyka dijo

No se traat de permitir q nos pisoteen o pisotearlos a ellos es saber que al casarnos ya dejamos de ser el y yo, ahora como uno. Dicen que uno nunca debe de buscar a la persona perfecta sino tratar de serlo, creo q una buena esposa es aquella que es amorosa, tierna, amable, buena, inteligente, sabia, y sobre todo justa, y digo justa para las ninas de este siglo que estan demasiado de feministas y no defiendo lo escrito sino me refiero a q esas mismas ninas que se dices NO SE DEJAN de loshombres, son las mismas que quedan pisoteadas madres solteras, enfermas, solas, lasmujeres debemos ser inteligentes astutas, dejende pelear que con un hombre nos e gana la guerra con palabrotas, sino con ternura paciencia y sabiduria.

18 Junio 2008 | 11:20 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Lizeyka:

Apreciada lectora lo que usted opina es cierto, las personas perfectas no existen, por lo tanto debemos no tanto conformarnos sino tolerar a la persona que dedicamos nuestros mejores esfuerzos para amarla como es.

A las esposas que se sienten oprimidas por el matrimonio sólo le digo que nosotros los hombres somos muy parecidos a los gatos: nos gusta perecear, ser remolones y ronroneamos de placer cuando nos acarician, asi nos vayamos una y otra vez, siempre regresamos al lugar donde nos hacen sentir bien.

Un saludo

20 Junio 2008 | 09:33 PM

Catalina ignacia

Catalina ignacia dijo

Es lo mas estupido que he leido en mi vida..por dios¡ estamos en el año 2000 D.C. noooo AC. Ahora la mujer estudia y trabaja, no debe dedicarse a la casa y al hombre. Ademas creo que todo debe ser mutuo, el hombre tambien deberia atender a la mujer y dejarla realizar las cosas libremente. El hombre llega del trabajo y se acuesta ...y nosotras que¡¡ trabajamos todo el dia en la casa y no creas q eso es sencillo, incluso es mas dificil y agotador que un trabajo cualquiera..Y como si no fuera poco despues del dia agotador que hemos tenido quieren HACER EL AMOR como si ya no hubiesemos tenido suficiente.. Yo estoy apunto de sacar mi carrera y convertirme en profesional ..NI LOCA ESTUDIARE 6 AÑOS PARA QUEDARME EN LA CASA ATENDIENDO A UN BEBE

26 Junio 2008 | 04:20 AM

Ciudadadanodelmundo

Ciudadadanodelmundo dijo

Para Catalina Ignacia:

Querida lectora cálmese un poco, cuente hasta diez y relájese, rebaje sus niveles de hiel y no se vaya a formar un cáncer, cambie su airada actitud por una simple sonrisa, usted al expresar su histérica diatriba, no se ha dado cuenta que el artículo es una muestra de humor (algo machista lo confieso) pero que no admite sus palabras cargadas de odio feminista que irónicamente no era el propósito al plantear el tema.

Ahora si miramos en contexto lo que en su indignación (?) opinó, usted dice que estudia para ser una profesional y así poder ser emancipada de su futuro esposo e hijos que la vida les prodigue a ambos, pues me parece muy egoísta de su parte ya que solo piensa en su beneficio y placer personal.

Luego por último afirma:

“Yo estoy apunto de sacar mi carrera y convertirme en profesional ..NI LOCA ESTUDIARE 6 AÑOS PARA QUEDARME EN LA CASA ATENDIENDO A UN BEBE”

O sea que para usted tener un bebé es una maldición y un obstáculo a sus más egoístas deseos, creo que usted no comprende bien el concepto de tener un hogar y lo lamento por usted, porque por más que triunfe en su vida profesional sino es capaz de ser parte de un hogar, habrá fracasado rotundamente !y para eso si se tiene que estar muy loca!

Un saludo

26 Junio 2008 | 08:57 PM

Milady

Milady dijo

Como se expresa este autor, es de forma machista. Cuando estan casados la palabra lo dice todo, "casa de dos", esto quiere decir que los amos de la casa son de dos. Mujer y Hombre para ser los mejores esposos deben busacar a complacerce, ayudarce y comunicarse mutuamente. Entre a esta pagina para informarme un poco más de como ser una buena esposa, pero estoy desepcionada.

27 Agosto 2008 | 02:07 AM

Leandro

Leandro dijo

Creo q esos consejos son maravillosos para las esposas
ya que si no quieren que les sean infieles deberian seguir estos consejos
o preguntense entonces por q buscan a otras mujeres, si nos conscienten definitivamente las consentiremos.

3 Septiembre 2008 | 12:43 AM

Maite

Maite dijo

Sinceramente, yo hacia eso y mucho mas por mi marido. para mi era el dueño de mi casa, de mi, le atendia mucho como buena esposa... En la cama era la mujer mas ardiente aprendia por medio del internet nuevas tecnicas para hacerle feliz, solo por él.... lástima que él no supo valorme y me dejo por otra.... Sera que ser sumisa y cuidarle es es tonta? no lo entiendo...

Ahora vivo sola con mis nenas y la pasamos super bien, y si quiero algo con alguien solo lo hacemos sin preguntas ni nada...

Saludos

3 Septiembre 2008 | 06:25 PM

maya

maya dijo

Es verdad que pena pero tampoco tnemos que ser la esclava de ellos, que se la vamos a poner asi de facilita..

3 Septiembre 2008 | 09:38 PM

Más HOMBRE que TÚ

Más HOMBRE que TÚ dijo

He tirado tiempo de mi vida que jamás recuperaré, leyendo semejante basura, pensando inocentemente que al final, tanta basura, tendria sentido con un poco de humor ironico, aunque cual ha sido mi decepción al ver que no era asi... Claramente eres patetico, demasiada auto-aprobación te das a ti mismo para merecertela. No te culpo, has de ser un pobre payaso que necesita recurrir a internet para sentirse superior ya que en el mundo real no te comes una mierda. Un cordial saludo de un chico que con 18 años es más maduro que tu ;)

7 Octubre 2008 | 08:55 PM

YO

YO dijo

Basura, este texto es una basura. Y si, soy Hombre, y aun asi creo que ellas no son esclavas de nadie, ni nosotros amos de nadie. Yo soy el hombre mas feliz, cuando mi novia llega a casa y le tengo preparada alguna cosita para cenar, o simplemente la colada y la cena preparada. Al que escribio esto, aprende un poco de la vida

20 Octubre 2008 | 12:55 AM

soledad

soledad dijo

aver....... acabo de tener una disputa con mi esposo el ual piensa que soy una mala esposa yo le pregunto pero porque dime en que puedo cambiar para que nuestros matrimonio se pueda salvar. Aunque no lo crean el me respondio que lo que el pedia era tan simple el solo queria sexo, comida y nuestro nidito de amor siempre estubiera limpio y ordenado solo eso no pido mas y porfavor no dejes de trabajar porque yo no te voy a pagar tus deudas.
que lindo no? no importa en el siglo que vivamos si fue A.C o D.C la mayoria de los hombres siguen pensando igual la diferncia es que con el tiempo lo han sabido disfrazar. gracias a dios no son todos pero a mi me toco la mayoria que lastima me da pero bueno quize dar mi aporte unque sea un poco negativo

1 Noviembre 2008 | 08:22 PM

Turbo

Turbo dijo

No creo que tenga gracia ninguna...Llamais humor inteligente a un escrito que humilla a un colectivo para reir?Eso NO es humor inteligente...El humor inteligente no se mete con ningun colectivo,si no con una ideologia,o de uno mismo.Pero NUNCA,NUNCA de un grupo de gente...Y menos de las mujeres.Me parece un chiste pajillero y machista donde los haya,ademas de cutre y ruin...

Pd: Por fabor...No volvais a decir que es humor inteligente,que se me hincha la vena

19 Diciembre 2008 | 02:57 PM

Samya

Samya dijo

Que asco me produce ver q' aun hay tipos y personas que minimisan a la mujer, que tristeza y que repudio produce esto, somos mujeres inteligentes, productivas, bellas, somos madres, esposas, profesionales, tenemos muchos mas roles que los hombres en la actual sociedad, asi que ojala la vida no te cobre todas las injusticias que de seguro llevas en tu pobre existencia.

7 Enero 2009 | 04:54 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Querida lectora cálmese un poco, cuente hasta diez y relájese, rebaje sus niveles de hiel y no se vaya a formar un cáncer, cambie su airada actitud por una simple sonrisa, usted al expresar su histérica diatriba, no se ha dado cuenta que el artículo es una muestra de humor (algo machista lo confieso) pero que no admite sus palabras cargadas de odio feminista que irónicamente no era el propósito al plantear el tema.

Es respetable su opinión y es en cierto modo comprensible su enojo, pero no comparto su violenta reacción en contra mía ante todo porque afortunadamente tengo problemas como todo el mundo y eso no es motivo para que mi existencia sea triste, y tampoco soy injusto con nadie, no me lo está preguntando pero en mi hogar estoy rodeado de mi esposa, mis hijas y mi hermosa nieta las cuales además de amarme son muy bellas, inteligentes, productivas y todas ellas cumplen su rol femenino sin sentirse minimizadas , ni son intransigentes ni intolerantes como parece ser usted ya que según su comentario usted censura y critica mi actitud, sin darse cuenta que la suya no deja de ser también repudiable.

Le sugiero que desarme su corazón y si desea expresarse lo haga en términos menos desobligantes y con más consideración, en mi blog como en cualquier otro sitio de opinión se deben respetar normas de cultura y seguir los más elementales protocolos de decencia y respeto, su derecho a expresarse no es excusa para injuriar, difamar ni ofender a nadie.

Un saludo

7 Enero 2009 | 06:05 PM

Julián Fernández

Julián Fernández dijo

Todos ustedes estén mal informados ...esta guia fue publicada en el 65 en varios períodicos, hay que apreciarlo dese una perspectiva historica, no tengo el dato acá mismo, peor lo redacto un hombre y una mujer, no fue una broma ni nada como pretender presentarlo, fue algo serio en su epoca, y es interesante ver como era el pensamiento imperante de ese momento llevo a redactar materiales como estos. Ahora, a las aigunas feministas radicales las invito a pensar que la liberacion femenina no es emanciparse del hombre y ya,...más hermoso quizás sea que aprendamos a unirnos como los opuestos simetricos...que somos...unirse en igualdad,,,pero unirse,..y una mujer no es menos mujer por dedicarse a la familia. es algo hermoso y no degrada a nadie..igual que es valido otras opciones....ni más por no hacerlo...el punto es que a familia debe ser obra de dos hombre y mujer..dar acgos amo ambos.pero la supuesta emancipación que fue necesaria porque ciertamete la mujer fue maltatada y sigue siendo... no puede llevarnos al individualismo y al egoismo o al detrimento de la maternidad...debe llevrarnos a pensar en reforzar a paternidad y a amarnos mejor...a aprender a unirnos

11 Abril 2009 | 06:09 AM

Julián Fernández

Julián Fernández dijo

quiisera matizar diciendo que obvio no unirse también es una opción valida como todas pero que no se puede con el pretexto de la emancipación degradar la pareja y hblar peyorativamente de otros modos de unión....lo idas para algunos s repito modos de unión más simétricos y justos...

11 Abril 2009 | 06:12 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Julián Fernández:

Respetado Lector, estoy totalmente de acuerdo con sus aseveraciones en cuanto al origen de “La guía de la buena esposa” a pesar que ahora se puede decir con justa razón que el nombre del autor es incierto.

Es también muy sensata su opinión en cuanto que las mujeres contemporáneas confunden la emancipación con un mal pretendido libertinaje, me explico quieren casarse y seguir haciendo lo mismo que hacían cuando eran solteras, y ay del marido que ose cuestionarlas o preguntarles el porque de su actitud, en esto creo que están además de erradas, equivocadas hasta la raíz, ya que no cumplen con seriedad su papel de abnegadas (¿?) esposas, ni quieren asumir las responsabilidades que tienen al tener un esposo e hijos, lo más irónico es que las feministas más recalcitrantes siempre buscaron hacer esto como una especie de venganza, ya que pensaban ¿si los hombres lo hacen porque no lo hacemos nosotras también? Pero hay un evidente error en el argumento del pensamiento de ellas, ya que está fehacientemente comprobado que el hombre por naturaleza tiende a ser infiel, nómada e irresponsable, la paradoja es que el motor de la familia y la sociedad es la mujer, ella es la que hace y mantiene el núcleo familiar, con el libertinaje lamentablemente lo que se ha logrado es un retraso en las nuevas generaciones con la consiguiente disolución de la familia y la perdida de los valores familiares, personales y sociales, he aquí el origen de la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, el sexo indiscriminado y la promiscuidad abierta y la falta de respeto hacia todo.

Un saludo

11 Abril 2009 | 04:43 PM

Ruben

Ruben dijo

Vaya tema,jeje
Por cierto dáte una vuelta por mi blog si te gusta la música:
http://exitospordescubrir.blogspot.com

11 Abril 2009 | 04:49 PM

COMPRENSIVA

COMPRENSIVA dijo

Yo te comprendo querido ciudadano del mundo... todos los que te atacan no han visto al POBRE hombre que escribe tales leyes, TAN HUMORISTICAS.. JA... JA... Pero yo puedo comprender a un pobre despojo que ha sido tan traicionado por la vida al no concederle la gracia de ser un poco... aunque sea un poquito de mujer... aunque si lo anhele... Un cordial saludo.

13 Julio 2009 | 07:13 AM

cam

cam dijo

QUE BUENA BROMA, PERO NO MOLESTEN Y PUBLIQUEN ALGO REAL

22 Julio 2009 | 10:36 PM

yuri

yuri dijo

este tes lo escribió un hombre por lo que leí ahora en el siglo xxI por favor yo me entero de esto y no me caso por favor entonces pregunto y quien nos entiende a nosotras es amo por que porque tiene real o porque trabaja prefiero ser yo la que trabaje y ellos que nos trates como unas divinas que nos trate una buena amante, me da lastima este tes machista la que se atreva cumplir con estos pasos es porque tiene ALZHEIMER.

9 Noviembre 2009 | 02:21 AM

Mary

Mary dijo

Este comentario fue escrito por: ciudadano del mundo.
Pero del mundo en donde prevalecian los cavernicolas, disculpeme pero todo esto es muy machista sobrepasa al machismo actual.

9 Noviembre 2009 | 05:10 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Yuri y Mary:

Apreciadas y respetadas lectoras, ante todo debo aclarar que el post planteado aquí es una simple muestra de humor, no se amarguen ni se arranquen los cabellos en un ataque de histeria que es innecesario, cálmense, respiren profundo y no sean tan bullosas y no hagan una tormenta en un vaso de agua, sus despectivas, altisonantes y ofensivas palabras en contra del autor del blog (aunque valga recordarles que no soy el creador ni el autor intelectual de “La guía de la buena esposa”) solo demuestran que siendo ustedes integrantes del bello gremio feminista son más feministas que las feministas, lo que en cristiano significa que equivale a decir que demuestran un “machismo femenil” más agresivo que el de los mismos hombres.

Creo que ustedes siendo unas hermosas damas, dignas representantes de su sexo, creo que debieran ser un poco más tolerantes y actuar en consecuencia, y cumplir su rol de ser bellas ,delicadas y ser el depositario de todo el amor de sus respectivos novios, esposos o amantes.

Un saludo

9 Noviembre 2009 | 10:17 PM

Ana M

Ana M dijo

Hola, me ha parecido muy interesante y educativo este blog, en cuanto a este escrito hago muchas de estas cosas, casi todas y soy muy feliz con mi esposo, el me respeta y me da la libertad que necesito como mujer, me trata como a una princesa creo que la comunicacion y mente abierta no liberal que ambos tenemos nos ayuda a ser amigos,esposos y buenos amantes. Soy su secretaria y a la vez hago mis negocios en menor esacala que el y me siento plena como mujer y como esposa como ya les dije haciendo muchas de estas cosas que no son denigrantes ni el las toma como si fuera superior a mi.

10 Noviembre 2009 | 04:52 AM

leidy

leidy dijo

jajajajajaja me muero de la risa....de verdad!! cuando lei donde dice no hables que lo que el tiene que decir es mas importante que tus conversaciones eso si me dio risa..y que el es el amo de la casa...y lo del quejido jajaja ay no tan chistosos.
pero de verdad yo soy una esposa buena. pues no le quito los zapatos a mi esposo pero siempre lo espero en ropa interion jajaja es que vivimos en una ciudad que hace muxo calor y yo mantengo semidesnuda, y pues cuando el llega apago el tv y le tengo la comida lista, le pregunto como le fue y le digo ay amor te extrañe tanto no sé que me pasa pero estoy locamente enamorada de ti . aveces exagero!! y cuando hacemos el amor claro que asi no sienta muxa ganas por el dia tan agotado que tuve pues yo actuo siempre me gusto la actuacion osea que me queda bien....ademas estoy casada con un asiatico y soy una orgullosa colombiana madre de una niña y a la espera de otra....ok bye y enserio que me rei muxo leyendo.

10 Noviembre 2009 | 09:43 AM

ESPOSO DESCEPCIONADA

ESPOSO DESCEPCIONADA dijo

A VECES EL SER TAN AMABLE TAMBIEN ES MALO, YO SOY COLOMBIANA Y MI ESPOSO DOMINICANO, EN REALIDAD, YO HE ECHO CASI TODO LO Q DICE AQUI, LE HE QUITADO LOS ZAPATOS, ESPERARLO CON MAQUILLAJE, CON MI BEBE CALLADITA PINTANDO PARA Q EL NO ESUCHE TANTA BULLA, CON LA CASA LIMPIA, CON LA COMIDA CALIENTE Y UN BUEN VASO DE SU JUGO PREFERIDO (LIMONADA), Y AVECES NI ASI ES SUFICIENTE. LE COMENTE Q QUERIA VOLVER A LA UNIVERSIDAD Y SE ARMO LA GRANDE, ENTONCES PARA QUE TANTO ESFUERZO? SI AL FINAL NI EL APOYO NO LO DAN!!

15 Diciembre 2009 | 05:32 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Esposa Decepcionada:

Apreciada lectora, en esta vida no siempre obtenemos lo que deseamos, siempre habrá una persona, un obstáculo, un desastre, algo que siempre impedirá que algo salga como lo queremos, por lo tanto la frustración es parte de nuestra cotidianeidad.

Creo que lo importante en este caso es tener la paciencia o tolerancia de aceptar loas cosas como llegan, desgraciadamente no podemos cambiar el curso de los acontecimientos, pero si tener la certeza que al menos se intentó hacer o realizar algún sueño, si se logra bien, si no también bien ya que al menos se hizo el intento y no queda la incertidumbre de no haberlo intentado.

El caso con su desconsiderado, ingrato y egoísta esposo es que al menos al usted le queda la satisfacción y el orgullo que prodigó afecto e hizo las cosas desinteresadamente y solo en pro del amor que dice sentir por su compañero.

Un saludo

15 Diciembre 2009 | 09:44 PM

metalero

metalero dijo

bien. interesante es verdad, esto fue escrito en su tiempo y fue hecho con intenciones seria que alguien lo usara para humor es algo bueno. pero me solprende que muchos no se dieran cuenta de que es humor y atacaras asi como así. en especial la feministas radicales. la cuales parecen demostrar un machismo...

al final la mujer quieren que el hombre sea un caballero pero no quieren ser una dama

16 Diciembre 2009 | 11:16 AM

Ana

Ana dijo

Gabriel Garcia marquez Dijo :

una mujer valiosa es la que sacrifica su sueño temporalmente por la felicidad de su familia .

en mi caso yo trabajo, estudio, tengo un bebe de 8 meses y atiendo a mi marido yyyy ??? si tengo la capacidad de hacerlo y eso y muho mas !!!!

27 Enero 2010 | 11:01 PM

malu

malu dijo

PUES LA VERDAD A MI PAREJA LA TRATO CON LA MISMA DELICADEZA Y DULZURA CON LA QUE ME SIENTO TRATADA. NO VOY NI ADELANTE NI ATRAS VOY A LA PAR Y ESO ME FUNCIONA 100%. CON MI PAREJA SOY SU IGUAL APORTE O NO ECONOMICAMENTE A LA RELACION.

28 Enero 2010 | 01:20 AM

Ana

Ana dijo

Asi es mi amiga se da cuando se Recibe en mi caso no me puedo quejar de mi esposo el se hace cargo del bebe por las madrugadas y eso es bastante ayuda para mi... es diferente esperar con ansias a un hombre que viene de la calle beber todo el dia y tenerlo con comidita caliente eso no pero si virene del Trabajo cansado si vale la pena atenderlo ... si es un hombre dedicado a su familia hasta masaje en los pies le ago y eso no me hace menos profecional o menos mujer eso es satisfaccion propia ....

;) gracias a Dios me toco uno Bueno ....

28 Enero 2010 | 03:41 PM

Mariamm (sin login)

Mariamm (sin login) dijo

Lamentable este POST.

Jamás de los jamases me casaría o formaría una pareja con un hombre que gustase de una mujer así. Para eso, mejor que pague a una sirvienta.

Todo lo que dice ahí ANULA a la otra persona, la hace carecer de importancia y fundamentar su existencia en el cuidado de la otra persona.

Esto es detestable tanto para hombres como para mujeres. Símplemente lo encuentro una degradación del ser humano. Hacer de nuestra existencia una esclavitud.

Yo salgo de mi casa a las 8 de la mañana, tengo una hora para comer y cuando termino de trabajar, son las 7 de la tarde. ¿Debo hacer todo esto para tener contento a mi marido?. Por suerte mi pareja me tiene la comida A MI preparada, porque su trabajo es mucho más flexible que el mío. Y cuando él no puede lo hago yo.

Las labores de casa nos las repartimos. Eso es una pareja, entre otras cosas.

Que post tan lamentable.

Aunque viendo la dinámica de este blog, me da la espina que Ciudadano crea comentarios polémicos para acrecentar el número de visitas. No creo siquiera que él piense esto.

Saludos.

28 Enero 2010 | 04:29 PM

Mariamm (sin login)

Mariamm (sin login) dijo

Para Ana.

Esto que dices es totalmente falso.

Si tienes un bebé es imposible que atiendas a tu marido como viene en esa estúpida guía.

Hoy día hay muchas mujeres que hacen de todo.

Yo tengo dos trabajos y estudio. Y atiendo a mi marido cuando tengo tiempo.

Si yo fuera tú, en vez de hacerle un masajito a mi marido y otras chorradas, cuidaría más de mi hijo.

Trabajar + Estudiar = 80% del día. Cuidas a tu marido ... ¿Y tu hijo?

28 Enero 2010 | 04:32 PM

Ana

Ana dijo

Para Miriam

tengo 24 años . salgo de mi casa a las 8:am para mi trabajo ,del trabajo a las 5:00 entro a la universidad a la 5:30 y salgo a las 7:30 (tengo una hora para comer) a las 7:30 pm que llego de la universicdad estoy con mi bebe mi esposo tiene dos trabajos llega a las 9:30 pm y yo ya le tengo su cena hecha los fines de semana estoy en la universidad de 10:am a 12:40 pm ( no trabajo los sabados) mi esposo si hasta el medio dia cuando llego a la 1:00 pm encuentro la casa limpia el almuerzo hecho el bebe bañado y dormido la ropa de la semana limpia .... y listos a descansar o a salir a la playa para regresar el domingo .... que hay de Falso en todo esto ... lo que pasa es que no todas las mujeres tienen la capacidad de hacer todo esto solo las que somos mujeres de VERDAD

haaa y tengo tiempo para mi y mis amigas ? no soy su esclava soy su esposa y ami marido y mi hijo los atiendo yo no la niñera de mi hijo ;)

alguna Duda ??? te puedo pasar un organizador de tiempo si necesitas ???

28 Enero 2010 | 06:54 PM

Mariamm

Mariamm dijo

Para Ana.

Deducciones:

Ves a tu bebé antes de irte y a partir de las 7:30, tu marido no llega hasta las 9:30. Lo ves para cenar o poco más.

Está claro que el niño o está en GUARDERÍA o TE LO CUIDA UN FAMILIAR. De aquí deduzco que sin una ayuda extra NO HACES TODO LO QUE DICES ... ASÍ QUE CERO PARA TÍ.

POR OTRO LADO, COMENTAS QUE LOS FINES DE SEMANA PUES SALES Y DEMÁS. COMO TODO EL MUNDO. PREVIAMENTE TIENES QUE LIMPIAR LA CASA, AL NIÑO ... ¿ENTRE SEMANA QUÉ? IMAGINO QUE LAS PELUSAS DOMINARÁN LA CASA, COMO EN LA MAÝORÍA DE LAS CASAS DE LA GENTE QUE TRABAJA Y NO PUEDE HACERLO TODO. ¿TAMBIÉN PREPARAS EL ALMUERZO ENTRE SEMANA? YO TB LO PUEDO HACER LOS FINES DE SEMANA, NO TE JODE ...

ESTÁS DECRIBIENDO MÁS O MENOS LA VIDA DE UNA MUJER NORMAL, CON AYUDA EXTRA, POR SUPUESTO, LO QUE PASA QUE ESO NO SE DICE, UNA TIENE QUE DECIR QUE ES SUPERWOMAN... A NO SER QUE EL NIÑO SEA TAN LISTO COMO LA MADRE Y A SUS 8 MESES, YA SEA CAPAZ DE HACERSE LA COMIDA, LAVARSE, IR A LA UNIVERSIDAD ... VETE A SABER.

MENOS FANTASMAS ANA, MENOS ... Y QUE TU MARIDO APORTE UN POQUITO A LA AYUDA DE LA CASA. QUE SI LLEGA A LAS 9:30 TAMBIÉN PUEDE HACER COSAS.

YO SALGO A LAS 8:00 PARA TRABAJAR Y TERMINO A LAS 6 DE LA TARDE, CON UNA HORA PARA ALMORZAR, PERO SIEMPRE TERMINO MÁS TARDE, Y LUEGO TENGO CAMINO EN COCHE PARA LLEGAR A CASA. CUANDO LLEGO SON LAS 7 Y PICO DE LA TARDE. Y CUANDO LLEGO TENGO QUE ESTUDIAR, TENGO QUE MANTENER LA CASA ... PERO MI MARIDO ME AYUDA. EL OTRO TRABAJO ES MÁS FLEXIBLE, PERO A VECES TENGO QUE PASAR HORAS DELANTE DEL ORDENADOR.

LOS FINES DE SEMANA, SALGO, ENTRO Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA, SI ES QUE PUEDO, PORQUE ANTES ESTÁN LAS RESPONSABILIDADES DE LA CASA.

NO ME CONSIDERO MUJER NI DE VERDAD NI DE MENTIRA. ME CONSIDERO UNA LUCHADORA Y ENEMIGA DE TODAS LAS PETARDAS COMO TÚ QUE ALARDEAN DE PODER CON TODO CUANDO DETRÁS, CON TOTAL SEGURIDAD HABRÁ UNA MADRE, UNA SUEGRA O UNA CHACHA QUE TE HAGA LAS COSAS MIENTRAS TÚ NO ESTÁS. DE LO CONTRARIO, ME IMAGINO QUE TENDRÁS UN NIÑO DESNUTRIDO Y UNA CASA LLENA DE MIERDA HASTA LA BANDERA ... ESO SI, HASTA QUE LLEGA SUPERWOMAN Y EN UN FIN DE SEMANA LO SOLUCIONA TODO ...

JAJAJAJAJJAJAJAJ

28 Enero 2010 | 07:51 PM

Ana

Ana dijo

para mariamm

holaaaaaa el punto de todo esto es :

aunque sea los fines de semana pero lo hago yyyy si tengo niñera y que ? la calidad de tiempo con mi familia compensa la cantidad

ademas piensa lo que quieras a mi me da igual .... soy feliz asi .. que vos no no sos feliz porque no tenes hijos o porque tenes que trabajar para la casa ?? yo trabajo para mi no para la casa y si quiero lo dejo de hacer pero yo tengo la capacidad de ser profecional madre y esposa y si soy muy felizzzzz !!!!

28 Enero 2010 | 08:15 PM

Mariamm

Mariamm dijo

Para Superwoman.

A ver, lerda, si haces las cosas los fines de semana ... lo haces como todo el mundo, luego eso no te hace ni mejor ni peor que otra mujer.

Has empezado alardeando de que tu eres una mujer de verdad, porque trabajas, estudias, cuidas a tu marido y a tu hijo. Y resulta que es que tienes una niñera en tu casa. Tendrías que haber dicho que tu y tu niñera sacais la casa adelante, porque sin esa mujer NO PODRÍAS HACER lo que presumes hacer.

Hoy día, muchas mujeres presumen de llevarlo todo para delante, pero siempre omiten el séquito de ayudas que tienen detrás. Tu caso es uno más de tantos.

Y trabajo para mi, porque podría quedarme en casa, tranquilamente, pero he estudiado una carrera durante años y lo que me gusta. Y a ello me dedico. Y si eres tan profesional, deberías saber que "profesional" se escribe con S y no con C ... ¿profecional?.

Hay mujeres que realmente son madres coraje. Sin ir más lejos, una compañera de trabajo de mi marido, trabaja a media jornada por la mañana para cuidar por la tarde a sus hijos, y el marido hace lo contrario, pera cuidarlos él cuando ella no puede. Eso si es un matrimonio concienciado con lo que tienen. Trabajan, son padres y no dependen de NADIE que les haga las cosas de casa.

Lo mejor que puedes hacer tú es dejar de escribir en este blog y dedicarte a tu hijo un poquito más ... que la verdad con lo "ocupada" que estás no se como tienes tiempo para estar por aquí.

En fin, CHAO "PROFECIONAL".

PD: Espero que no trabajes en un periódico, redactando artículos ... jajajaja

28 Enero 2010 | 11:33 PM

Indhira

Indhira dijo

Que cara tienes Ana. Como puedes ir de mujer de bandera ahi arriba y resulta q tienes mucama? Asi todos somos profesionales. Ten cuidado que igual y la niñera se beneficia a tu marido cuando tu estas tan ocupada jajajajajajajajajajaja

28 Enero 2010 | 11:44 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Mariamm:

Apreciada lectora, discrepo de parte de su primer comentario, y acepto naturalmente el resto, toda vez que el post de ninguna manera es lamentable como usted afirma tan negativamente.

Sobra aclarar que el articulo planteado aquí en este post es simplemente una muestra de humor, pero hay mujeres que exacerbadas y “doloridas” por el contenido no se paran un momento a pensar y cuestionar el contexto del mismo, e iracundas lanzan ataques denigratorios ofensivos, palabras altisonantes y denuestos peyorativos en contra del autor del blog sin yo tener culpa en la autoría intelectual de creación del texto.

Es un hecho incontrovertible e incontrastable que la mujer tiene un papel preponderante y esencial en la sociedad actual ya que es el eje de la unidad familiar, aunque muchas mujeres de la nueva generación tienen un concepto errado y confunden libertad con libertinaje, algunas mujeres se emancipan de sus padres, novios compañeros, esposos, o amantes y pueden con gran valentía y eficiencia ser buenas mamás-papás y sacar adelante sus hijos sin necesidad de convivir al lado de un hombre que nos la valora en su justa medida.

Ahora bien y entrando en materia el hecho de que una mujer y un hombre se unan con el vinculo matrimonial ya sea religiosa, civilmente o amancebados, de ninguna manera significa que la mujer pase a ser “sirvienta”, cuando una pareja se casa son dos y no uno solo, en este orden de ideas es natural y lógico que esta pareja debe discutir, disentir y conciliar todos los problemas que la relación y los hijos (si los hay) trae como parte vital de la pareja, esa es la dinámica que hay que seguir, cuando alguno de los dos o juntos empiezan egoisticamente a “tirar” cada uno por su lado ,es cuando la relación se degrada y corrompe terminando en el divorcio, la separación y el subsecuente sufrimiento de los hijos, son estos últimos los que pagan los errores de sus padres.

Así como hay parejas que son un “infierno”, también y felizmente las hay que son muy armoniosas, el método es simple:

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.

Un saludo

28 Enero 2010 | 11:45 PM

Ana

Ana dijo

me gusta eso ciudadanodelmundo

y es cuestion de culturas ademas de todo esta es la cultura en mi pais no se la de la otra señora porque se nota que es una sra. la conficion que tiene o el mal concepto del matrimonio esta tal Miriamm creo que es ??? nunca a leido una biblia ? se caso usted de blanco en una iglesia ?? escucho la misa o el culto de su boda creo que no se caso por la iglesia es lo mas logico el hecho de que los dos trabajen y mantengan la casa la cabeza de Familia es el hombre les guste o no tampoco hay que idolatrarlos pero si hay que tener un equilibrio

me despido y acepto tu consejo mejor hago cosas mas probechosas que estar discutiendo que save con que persona

byeeeeee ;)

28 Enero 2010 | 11:58 PM

Mariamm

Mariamm dijo

Ciudadano:

Independientemete que esa guía esté hecho con tono de humor, creo que debe sarbe que hay mujeres que son así. Viven por y para su marido y ellas se anulan completamente. No es mi caso, porque nunca lo aceptaría. Nada tiene que ver el matrimonio con todo lo que argumento, porque no hace falta estar casada para hacer todo lo que trae consigo vivir en pareja. Yo si lo estoy, me casé hace 4 meses, por la iglesia y de blanco. He leído la biblia, si ... pero ... ¿y que? ... no tiene nada que ver. En la Biblia también se utiliza a la mujer con poco respeto.

Se cambiaba a las mujeres por dinero, los padres entregaban sus hijas a viejos o a familiares si estos tenían una buena dote.

En los países latinoamericanos, esta "cultura" de subyugarse al esposo está muy difundida. No todas las mujeres lo son, pero son mujeres sumisas.

Para Ana.

Yo lo que he criticado duramente de Ud. es que "vacile" de que hace todas las cosas de su casa, cuando tiene ayuda, y esa ayuda no la menciona en su primer comentario PARA NADA. No debe de alardear de algo que es incapaz de hacer UD sola.

Para ciudadano nuevamente,

Yo no estoy dolorida con nada. Estoy contenta con la vida que llevo y con mi marido, pero no debo de dejar de reconocer que he conocido hombres cuya filosofía de vida es la misma que dicta ahí, y con los que nunca tendría nada, al igual qlue nunca tendría amistad o similar con una mujer que se subyuga a su marido sin darse a valer.

Sin ir más lejos, y sacando temas de otros hilos, las mujeres testigo de jehová, entran dentro de este perfil. Se subyugan al marido y lo tienen como cabeza de familia, debiéndolo obedcer en todo, no enojarlo y hacer todo lo que él diga ... entre otras lindezas. Ellas se anulan.

Ana, por otro lado, me alegro que deje este blog. Así tendrá más tiempo para su hijo.

Saludos.

29 Enero 2010 | 08:23 AM

Ana

Ana dijo

jajajajaja esta bien lo que usted dice lo acepto me da risa el ultimo parrafo

Ana, por otro lado, me alegro que deje este blog. Así tendrá más tiempo para su hijo.

Saludos.

solo todo es cuestion de cultura y nada mas jijiji ;)

Que tenga buen dia !
saludos

29 Enero 2010 | 10:15 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Mariamm:

Apreciada lectora, ante todo es bueno recalcar que la información planteada en este post es sagrada y y por ende su opinión respetable, aunque a veces no esté de acuerdo con parte de lo que usted afirma.
Soy del criterio que la felicidad (?) en el matrimonio es subjetiva, ya que mirándolo de forma imparcial y desapasionada, el matrimonio es una puerta al cielo o al infierno.

Es incontrovertible que el solo hecho de convivir con otra persona es algo difícil y un trabajo arduo, todas las personas tenemos alguna manía, una compulsión, una virtud o un vicio que exaspera a la otra, a veces amamos a la persona a pesar de las incompatibilidades evidentes que nos abruman, pero las personas somos incomprensibles sobre todo las mujeres ya que se toman muy en serio el propósito de cambiar a la otra persona a su imagen ideal, cuando la esencia no es cambiar al otro, sino adaptarnos lo mejor a él, solo así es posible mantener una dinámica armoniosa en la relación de pareja, el resto son sofismas y no hay nada ni nada que pueda sostener un matrimonio después que se ha perdido el respeto mutuo, la lealtad y el amor(¡) que supuestamente se tenía por esa persona que después se convierte en cargante y en un karma para la persona que la tiene que padecer ya sea hombre o mujer.

Alguien con gran filosofía expresó “El amor es ciego, pero el matrimonio abre los ojos.” Y es una realidad tangible que se ve en el presente, tantas familias divididas, tantos amores truncados, tantas esperanzas perdidas, tantos hijos abandonados, huérfanos pero con el papá y la mamá distanciados.

Ahora bien independientemente que el matrimonio sea efectuado por medio de un rito religiosos como ocurre en la iglesia católica o en otras religiones y confesiones, la tendencia aquí en Colombia por poner un ejemplo es la de convivir en unión libre (amancebamiento) con todos los derechos y todas las obligaciones que de él derivan, técnicamente es un matrimonio ya que las dos personas conviven de acuerdo mutuo y aspiran a prosperar, progresar y sacar adelante a sus hijos como un bien mancomunado, si pasado un tiempo no se pueden soportar simplemente se abren y cada cual busca su nuevo rumbo, la ventaja es que se evita el dispendioso tramite del divorcio, la desventaja es que los hijos siempre son los damnificados.

Mi anterior digresión es para sentar mi voz de protesta ya que no veo porque razón hay que meterle biblia y religión a algo tan básico y tan elemental como el intentar formar y mantener una familia, no es cuestión de religión, es cuestión de sentido común, de tolerancia, de poder demostrar que somos moldeables y que cual camaleones nos adaptamos a las circunstancias más duras que nos presenta la vida.

Un saludo

30 Enero 2010 | 03:02 PM

Gaby

Gaby dijo

Bueno yo no veo nada cómico en este blog, yo soy una mujer sumisa atiendo a mi marido y vivo solo para él y estoy muy orgullosa de serlo, me evito tantos problemas el solo haciendo lo que él me pide y ser un apoyo para el no un estorbo, yo estoy muy feliz y creo que el también conmigo. Tal vez no se lo crean pero la mayoría de las reglas que están allí mas unas cuantas otras son las que están patadas en mi hogar. Saludos

31 Enero 2010 | 11:27 PM

Gaby

Gaby dijo

disculpen por las faltas de ortografía jaja

31 Enero 2010 | 11:31 PM

Página 1 de 3

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera