Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

4 Septiembre 2006

Insólito: Dormir en Pareja "Cansa el Cerebro"

Insólito: Dormir en Pareja "Cansa el Cerebro"
Compartir la cama con alguien podría reducir temporalmente la potencia cerebral, al menos en el caso de los hombres, sostienen científicos austriacos.

Cuando los hombres pasan la noche con una pareja, su sueño se ve afectado, independiente de si tienen relaciones sexuales, y esto afecta su habilidad mental al día siguiente.

La falta de sueño también aumenta los niveles de hormonas de estrés en los hombres. Según la investigación publicada en la revista New Scientist, las mujeres que comparten su lecho con alguien más, no sufren del problema con la misma intensidad, pues su sueño es más profundo.

Noches en vela

El profesor Gerhard Kloesch y sus colegas de la Universidad de Viena estudiaron a 8 parejas no casadas y sin hijos, con edades entre los 20 y los 30 años.

Se le pidió a cada pareja que pasaran 10 noches durmiendo juntos y 10 noches durmiendo separados, mientras los científicos evaluaban sus patrones de descanso con cuestionarios y monitores de actividad en sus muñecas.

Si usted es feliz durmiendo con compañía, pues está bien, pero si ese no es el caso, dormir en camas separadas no es motivo de vergüenza - Neil Stanley, Universidad de Surrey

Al día siguiente se le pidió a las parejas efectuar pruebas cognitivas simples y se les revisó su nivel de hormonas de estrés.

Aunque los hombres informaron que habían dormido mejor con una pareja, se desempeñaron peor en los exámenes, y sus resultados sugerían que en realidad habían tenido un sueño menos tranquilo.

Tanto hombres como mujeres tuvieron mayores alteraciones en su sueño cuando compartieron su cama, indicó el profesor Kloesch en una reunión del Foro Europeo de Neurociencia.

Pero las mujeres aparentemente consiguieron descansar más profundamente cuando finalmente se durmieron, ya que alegaban estar más refrescadas que lo sugerido por su tiempo de sueño.

Sus niveles de hormonas de estrés y resultados de pruebas mentales no sufrieron al mismo nivel que los hombres.

Pero las mujeres todavía indicaron que tuvieron el mejor sueño cuando estaban solas en la cama.

Compartir camas también afecta la posibilidad de recordar los sueños.

Las mujeres se acordaban más de sus sueños luego de dormir solas, mientras que los hombres lo recordaban mejor después de haber tenido relaciones sexuales.

Camas separadas

El doctor Neil Stanley, un experto en sueño de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, comentó: “no es sorprendente que las personas se vean afectadas por dormir juntas”.

“Históricamente, nunca estuvimos destinados a dormir en la misma cama con otros. Es una conducta extraña”.

“El sueño es la cosa más egoísta que uno puede hacer y es vital para la salud mental y física”, agregó.

“Compartir el espacio de la cama con alguien que hace ruidos y con el que van a tener que pelear por la cobija no es prudente”.

Dijo que había una indicación de que las mujeres estaban pre-programadas para lidiar mejor con interrupciones al sueño.

“Muchos eventos de la vida de las mujeres afectan el sueño: criar niños, la menopausia, aún el ritmo menstrual”, explicó.

Pero Stanley agregó que la gente sí se acostumbra a compartir la cama.

“Si han compartido la cama con su pareja por un largo tiempo, los extrañan y eso puede afectar el sueño”.

Nota de BBCMundo.com

servido por Ciudadanodelmundo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera