Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

16 Enero 2007

El Chicle que Adelgaza

El Chicle que Adelgaza

Según anunciaron ayer científicos británicos, la obesidad podría tratarse en el futuro con un chicle elaborado a partir de una hormona intestinal, conocida como polipéptido pancreático, que reproduce la sensación de saciedad.

(EFE) Los investigadores, encabezados por Steve Bloom, del Imperial College de Londres, están desarrollando un fármaco con la mencionada hormona.
Calculan que en unos cinco años podría estar disponible en la forma de un tratamiento inyectable, explicaron. Sin embargo, su objetivo es elaborar un medicamento que pueda absorberse por la boca para poder introducirlo en un chicle, agregaron.
También estudian la posibilidad de que sea administrado a través de un inhalador nasal.

Los primeros experimentos sugieren que dosis moderadas de la hormona pueden reducir de un 15 a un 20 por ciento la cantidad de comida ingerida por voluntarios sanos.

Los ratones a los que se administró el compuesto perdieron un 15 por ciento de su peso en sólo una semana. En Inglaterra, unas 30.000 personas mueren cada año a causa de la obesidad, asociada con patologías como la diabetes y las enfermedades coronarias.

Los medicamentos disponibles actualmente tienen efectos secundarios indeseables y deben administrarse con cuidado. "Un tratamiento basado en un supresor natural del apetito, que simule la sensación de saciedad del propio organismo, tiene el potencial de ser seguro y efectivo. Creemos que el polipéptido pancreático puede ser la respuesta", declaró Bloom.

El cuerpo genera esa hormona al término de cada comida para asegurarse de que la ingestión de alimentos no sea excesiva.
Sin embargo, hay personas que producen menos cantidad que otras, y, en cualquier caso, la producción se reduce cuando hay sobrepeso.

servido por Ciudadanodelmundo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera