Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

17 Abril 2007

Los Agentes Estresantes Inmunologicos son la Verdadera Causa del SIDA

Nota del autor del Blog:
Hace pocos dias hallé y leíel excelente libro del Doctor Roberto Giraldo "Sida y Agentes estresantes" publicado por la universidad de Antioquia en junio de 2002.
Lo que el Doctor Giraldo plantea con sus argumentos es fácil de comprender hasta para el más profano, razón por la cual creo en mi criterio que esta información debe ser divulgada y valorada en todo su contexto...
Publico este documento conel propósitode contribuir e informar
a todos aquellos queno dudan delos cuentos de la ciencia(?) oficial y que la gran mayoría cree a pie juntillas por simple desinformación cuando no de una absoluta ignorancia en este tema, por favor leálo y si quiere opinar al respecto hágalo.

.......................................................................................................

Los Agentes Estresantes Inmunologicos son la Verdadera Causa del SIDA

Resumen de conferencia presentada en el seminario organizado

por la Union por Soluciones Alternativas para el sida (USAS).

Miami, Florida Septiembre 9 de 2001

1. El VIH no puede ser la causa del sida

Existen suficientes hechos científicos que indican como el denominado virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, no cumple los requisitos de la epidemiología, los de la biología, ni los del sentido común para ser la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida (18-28,41-45,49-52,72,88-92).

El VIH no es ni necesario, ni suficiente, ni siempre antecede al desarrollo del síndrome (18-28,41-45,49-52,72,88-92). Así lo constatan los miles de casos de sida que son VIH negativos (29,33,64,107) y toda una multitud de personas absolutamente sanas y que nunca desarrollan sida, a pesar de ser VIH positivas (2,3,82). Además, hay muchos individuos que primero desarrollan inmunodeficiencia y sólo después se tornan VIH positivos (17,59,79).

El VIH no es un virus patógeno y por lo tanto no puede explicar las alteraciones inmunológicas, ni la patogénesis ni la historia natural del sida (18-28,41-45,49-52,72,88-92). Aún más, existe una abundante documentación objetiva que señala como lo que conocemos como VIH, ni siquiera parece que sea un virus con existencía real. El VIH jamás ha sido aislado o purificado partícula viral libre e independiente (16,75,91,93).

Debido a que nunca ha podido demostrarse que el VIH destruya al sistema inmune y cause el sida, los investigadores que defienden entusiasticamente al VIH como la causa del síndrome, proponen a una grán variedad de agentes como cofactors o ayudadores del VIH en la génesis del sida (32,81,98). Sin embargo, esos “cofactors” son por sí mismos agentes inmunosupresores y generan sida sin necesidad de la presencia del VIH (47,48). Prefiero llamar a esos cofactors agentes estresantes inmunológicos (41-44,49-52).

Los siguientes son algunos de los agentes inmunosupresores que han sido reportados como “cofactores” del VIH: Alcohol, cocaína, heroína, marihuana, cigarillo, anfetaminas, nitritos volátiles como los denominados “poppers”, contaminantes químicos del medio ambiente, alergenos, citomegalovirus, virus herpes tipos 1, 2 y 6, herpes zoster, virus de Epstein Barr, adenovirus, otros retrovirus, virus de las hepatitis A, B y C, papovavirus, micoplasmas y otros superantígenos, tuberculosis, lepra, malaria, tripanosomiasis, filariasis y otras enfermedades tropicales, enfermedades de transmisión sexual, sémen, sangre, factor VIII de la cuagulación, ansiedad, depresión, pánico, insomnio, falta de reposo, ejercicio extenuante, malas condiciones sanitarias, pobreza, malnutrición y varias deficiencias vitamínicas (7,9,15,37-39,60,63,65-67,70,71,74,83,87,96).

El estudio cuidadoso de la literatura científica permite concluir por consiguiente, que el sida no es una enfermedad infecciosa y que tampóco se transmite sexualmente (18-28,41-45,49-52,72,88-92). La transmisión del sida de la madre al feto o a través de la leche materna son simples mitos o suposiciones sin ninguna evidencia objetiva (31,54,95). La transmisión del sida por la sangre supuestamente infectada con el VIH, tampóco es cierta (24,42,50,92).

2. Las verdaderas causas del sida

La circunstancia realmente nueva que rodea a todos los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el sida, es su exposición exagerada en las últimas decadas, a una variedad de agentes estresantes inmunológicos (41,49,55). Lo nuevo en algunos sectores de la comunidad homosexual de los países industrializados es el uso de afrodisíacos y drogas sicoactivas iniciado en la decada del setenta (21,27,28,76,80,84,86). En el Africa, el Asia y el Caribe las circunstancias nuevas son los niveles insoportables de pobreza a que han sido sometidos sus habitantes. Nunca antes la pobreza habia sido tanta y tán generalizada y la riqueza tanta y tán concentrada en las manos de unos pócos (85,109).

Los agentes estresantes varían por lo tanto de persona a persona, de grupo a grupo y de continente a continente. En los paises industrializados las drogas sicoactivas son el principal factor de riesgo para el sida (21,27,28,76,80,84). En cambio, en los paises subdesarrollados la pobreza con todas sus consecuencias como la malnutrición, infecciones y parasitos son el principal factor de riesgo para el sida (66,74,85,87,109).

Coincidencialmente, el sida aparece en distintos y distantes grupos de personas en la segunda mitad del siglo veinte, en un momento cuando el sistema inmune de los humanos ya esta saturado y se ha deteriorado seriamente, debido a exposiciones involuntarias a través de las condiciones de vida - a que son sometidas las personas - y a veces voluntarias a través del estilo de vida - a que son forzados -, a agentes estresantes para el sistema inmunológico (6,41,49,55,104).

En las últimas decadas, estos agentes estresantes han estado en aumento constante tanto en cantidad como en variedad, en todo el planeta (6,104). Las posibilidades del sistema inmune no son infalibles ni infinitas. Ellas tienen limites. El sida es el peor estado de deterioro al que puede llegar el sistema inmune de las personas. En el sida otros sistemas corporales se encuentran también seriamente deteriorados. Con el sida se inaugura por lo tanto, una nueva época en la historia de las enfermedades del hombre (41,49). El incremento de agentes estresantes en el ecosistema humano, está poniendo en serio peligro la preservación de nuestra especie (6,41,49,55,104). El sida es una campana de alerta. Sin embargo, el VIH no permite ver la grave situación en que se encuentra sumida la especie humana.

Abundantes hechos reales indican, como una variedad de agentes estresantes para el sistema inmune, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional, son los verdaderos agentes etiológicos o causales del sida (21,42,88-90).

Los agentes estresantes actuan por sí mismos o estimulan la producción de radicales libres del tipo de los agentes oxidantes, los cuales causan daño entre otras muchas, a las células y a las funciones inmunocompetentes (4,34,40,42,62,88-90,103). Esta es la razón por medio de la cual los agentes antioxidantes tienen un papel crucial en el tratamiento y en la prevención del sida (1,68,105,108,110).

3. Propuesta de definición para el sida

Para evitar continuar confundiendo a las personas de que VIH y sida son una misma cosa; y como lo que se conoce como VIH no es la causa del sida y además, como nunca se ha demostrado que sea un virus real, la palabra VIH debe quitarse de toda definición del sida.

Puede y debe entenderse al sida como la más severa de todas las inmunodeficiencias adquiridas, debida a exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes para el sistema inmune, y cuya distribución varía dentro de los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el síndrome (42,50). Los agentes estresantes inmunológicos ejercen efectos inmunotóxicos, inmunogénicos o ambos, los cuales generan un estado de estrés oxidativo en las celulas inmunocompetentes y en las reacciones metabólicas del sistema immune (42,88-90). El deterioro progresivo y continuo del trabajo del sistema inmune, lleva al individuo a un déficit severo de las funciones inmunológicas de defensa, homeostasis, y vigilancia, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones, neoplasias y alteraciones metabólicas. El colapso del sistema inmune causa eventualmente la muerte del individuo (43,51).

4. Tratamiento y prevención del sida

Este enfoque del sida como entidad tóxica, nutricional y oxidativa permite que pueda tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva, fácil y barata (1,8,43,51,61,68,105,108,110).

Para el tratamiento del sida deben aplicarse los principios básicos del tratamiento de las enfermedades tóxico-degenerativas crónicas: Debe suspenderse al máximo posible la exposición a agentes estresantes, desintoxicar los organos y sistemas intoxicados y estimular al sistema inmune (1,8,43,51,61,68,105,108,110).

Medicamentos tales como el AZT, inhibidores de proteasa y otros antiretrovirales similares, deben eliminarse del tratamiento y de la prevención del sida, debido a que son agentes inmunotóxicos que potencialmente pueden contribuir a generar el síndrome (10,22,26,58,77). Tampóco tiene sentido utilizar medicamentos para impedir la replicación del VIH, puesto que nunca se ha demostrado científicamente que éste tenga algún papel causal en la patogénesis del sida (58,97). Además, es absurdo tratar de destrir a un virus cuya esistencia jamás se ha demostrado.

El control y la erradicación del sida son fácilmente posibles y ello depende del que se eviten las exposiciones a agentes estresantes inmunológicos, se desintoxique al individuo y se estimulen los organos y sistemas debilitados (1,8,43,51,61,68,105,108,110).

Los programas y campañas actuales de prevención del sida, basados fundamentalmente en el denominado “sexo seguro”, con distribución generalizada de condones, no sólo no han logrado disminuir las cifras del sida, sino que han promovido la promiscuidad (43,51). Igualmente las campañas estadounidenses de regalar jeringas “limpias” - sin VIH - a los drogadictos, además de ayudar a generar el sida, estimulan la drogadicción y el tráfico de drogas (43,51). Todas las drogas sicoactivas que se introducen al cuerpo por cualquier vía, son inmunotóxicos potentes (37,39,63,65).

5. Las “pruebas para VIH” no son adecuadas

Las denomidas pruebas para el VIH - ELISA, Western blot, Carga Viral - no son sensibles ni específicas para detectar infección pasada o reciente con el VIH (56,57,69,88,91,93,94,106).

Mientras no se haya aislado y purificado al VIH, no se puede garantizar que los resultados positivos en estas pruebas indiquen infección por el VIH.

Las personas que reaccionan positivamente en estas pruebas no están infectadas con el virus que supuestramente causa el sida. Estas personas reaccionan positivamente en dichas pruebas, por haber estado expuestas a muchos retos antigénicos y tóxicos y muy probablemente sus sistemas inmunes estan oxidados y debilitados y ésta es la razón por la cual estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar el sida (58).

Lo que conocemos como VIH es entonces un marcador de inmunodeficiencia pero no es la causa del sida, antes por el contrario, el fenómeno VIH es una consecuencia de la patogénesis del sida (30,88).

6. Por qué se cometió el error acerca de las causas del sida

Este error se cometó debido en parte al exceso de teoria infecciosa o prejuicio microbiológico en la mente de investigadores, profesionales de la salud, periodistas y en el público en general (44,52). Este prejuicio proviene de la exageración de la teoria germinal promulgada por Pasteur y Koch, la cual brindó a su tiempo beneficios a la medicina. Desafortunadamente, hoy se sigue pensando como a finales del siglo XIX, que todo es infeccioso, que todo se contagia y que debe haber un microbio que lo cause. El mundo se preparó a través de un siglo de pánico a los microbios, para cometer el error acerca de la etiología del sida. No había manera de evitarlo.

Otro de los hechos que mas favoreció llegar al error cometido está en las fallas de la metodología investigativa, es decir, en el incumplimiento de los requerimientos epidemiológicos (99-102). Ninguno de los postulados en que se basa la teoría infecciosa del sida cumple los requisitos del metodo investigativo (20,23,43,51). Ninguna de las bases de la hipótesis VIH-sida, ha sido demostrada a nivel objetivo (18,42,88). No son mas que simples suposiciones teóricas creadas por las mentes de los generadores de esa teoría.

Prácticamente, el mundo entero se acostumbró a creer todo lo que nos dicen los llamados hombres de ciencia. Infortunadamente en la actualidad, la capacidad crítica y de cuestionamiento de las personas es precticamente nula. No se piden las pruebas necesarias para las afirmaciones aparentemente científicas y con frecuencia los asuntos de la ciencia se definen en ruedas de prensa (13,14).

La peor epidemia que sufre el mundo contemporaneo, es una epidemia de crísis en la metodología científica (53). Ella es mucho más grave y extensa que la epidemia del sida. La creencia internacional de que el sida es una enfermedad infecciosa y de transmisión sexual, es una de las consecuencias de la crísis del método científico. Y sobrevendrán más consecuencias, a no ser que corrijamos el rumbo y tomemos una vía pavimentada con una metodología investigativa autenticamente objetiva.

La corrupción en todas las esferas de la sociedad es otro factor que ayudó a que se cometiera el error y lo perpetua (5,35,73). Muchos investigadores trabajan no por el interés de servicio a sus semejates, sino por conseguir fama, reconocimientos y premios (11,36).

Ademas, se ha creado una industria del sida muy rentable y aquellos que se benefician de ella, se oponen y se opondrán con todas sus fuerzas a que se corrija el rumbo (12,46,78).

La comunidad científica se ha equivocado muchas veces en el último siglo al considerar infecciosas muchas enfermedades que no lo son, como sucedió con la pelagra, el escorbuto y el beriberi, para mencionar sólo algunos ejemplos (25). El error cometido esta vez con el sida, tiene una magnitud muchisimo mayor por las repercusiones catastróficas sobre miles de personas que sufren de éste síndrome tóxico/nutricional, en diferentes grupos sociales de todos los continentes (44,52). La culpabilidad del error cometido con el sida, recae sobre algunos pócos investigadores e instituciones de salud del gobierno de los Estados Unidos. La mayoría de las personas el mundo, simplemente le creyó a los “hombres de ciencia.”

7. Conclusiones

Esta hipótesis tóxico/nutricional del sida resuelve todos los problemas que la hipótesis infecciosa/viral no ha logrado resolver, a pesar de las millonarias sumas invertidas en investigación, prevención y cuidado de los pacientes (12,46,78).

El sida es el peor estado de deterioro al que puede llegar el sistema inmune de las personas. En el sida otros sistemas corporales se encuentran también seriamente deteriorados. Con el sida se inaugura por lo tanto, una nueva época en la historia de las enfermedades del hombre (41,49). El incremento de agentes estresantes en el ecosistema humano, está poniendo en serio peligro la preservación de nuestra especie (6,41,49,55,104). El sida es una campana de alerta. EL VIH encubre y no permite ver el peligro en que se encuentra sumida nuestra especie.

El análisis, entendimiento y resolución del error cometido acerca de la causa del sida, obligará a las autoridades médicas mundiales a replantear sus tácticas y estrategias en el cuidado de la salud de las personas. Cuestionará, hará diagnósticos y planteará soluciones a las formas injustas como se relacionan socialmente los hombres de la sociedad moderna, y que en última instancia son las responsables de la existencia del sida.

El salir de la crísis es un problema que compete a todos: La gravedad de ésta situación exige que actuemos en consecuencia y con resolución.

Una información más detallada sobre el debate científico acerca de las causas y soluciones del sida, puede encontrase en el siguiente sitio del Internet: www.RobertoGiraldo.com

Referencias Bibliograficas

1. Adam ES. Antioxidant supplementation in HIV/AIDS. Nurse Practit 1995; 20: 8.

2. Altman LK. “Long term survivors may hold key clues to puzzle of AIDS”. The New York Times. Science Times, enero 24 1995, p. C1 y C11.

3. Baltimore D. Lessons from people with nonprogressive HIV infection. NEJM 1995; 332: 259-260.

4. Baruchel S, Wainberg MA. The role of oxidative stress in disease progression in individuals infected by the human immunodeficiency virus. J Leukocyte Biol 1992; 52: 11-114

5. Bell R. Impure Science: Fraud, compromise, and political influence in scientific research. : John Wiley & Sons; 1992; 301.

6. Benarde MA. Our precarious habitat: fifteen years later. New York: John Wiley & Sons; 1989; 656.

7. Bryant HU, Cunningham KA, Jerrells TR. Effects of cocaine and other drugs of abuse on immune responses. En: Lakoski JM, Galloway MP, Whithe FJ. Cocaine: Pharmacology, physiology, and clinical strategies. Boca Raton: CRC Press; 1992: 353-369.

8. Byrnes SC. Overcoming AIDS with natural medicine. Honolulu: Centaur Books; 1997; 219.

9. Cates W Jr. The “Other STD’s”: do they really matter? JAMA 1988; 259: 3606-3608.

10. Chiu DT, Duesberg PH. Toxicity of azidothymidine (AZT) on human and animal cells in culture at concentrations used for antiviral therapy. Genetica 1995; 95: 103-109.

11. Cohen J. HHS: Gallo guilty of misconduct. Science 1993; 259: 168-170.

12. Cohen J. Money Matters: the marketplace of HIV/AID$. Science 1996; 272: 1880-1881.

13. Craddock M. HIV: Science by press conference. En: Duesberg PH. AIDS: virus or drug induced. Dordrecht: Klower Academic Publishers; 1996a; 127-130.

14. Craddock M. Doesn’t anybody read anymore? Reappraising AIDS 1996b; 4(11); 1-4.

15. Darrow WW, Jaffe HW, Curran JW. Passive anal intercourse as a risk factor for AIDS in homosexual men. Lancet 1983; ii: 160.

16. De Harven E. Remarks on methods for retroviral isolation. Continuum (London) 1998; 5(3); 20-21.

17. Des Jarlais et al. CD4 Lymphocytopenia among injecting drug users in New York City. J AIDS 1993; 6: 820-822.

18. Duesberg PH. Retroviruses as carcinogens and pathogens: Expectations and reality. Cancer Research 1987; 47: 1199- 1220.

19. Duesberg PH. Human immunodeficiency virus and acquired immunodeficiency syndrome: Correlation but no causation. Proc Natl Acad Sci USA 1989; 86: 755-764.

20. Duesberg PH. AIDS Epidemiology: Inconsistencies with HIV and with infectious diseases. Proc Natl Acad Sci USA 1991; 88: 1575-1579.

21. Duesberg PH. AIDS acquired by drug consumption and other noncontagious risk factors. Pharmac Ther 1992; 55:201-277.

22. Duesberg PH. HIV, AIDS & zidovudine. Lancet 1992; 339: 805-806.

23. Duesberg PH. Can Epidemiology determine whether drugs or HIV cause AIDS? AIDS-Forschung 1993; 12: 627-635.

24. Duesberg PH. Foreign-protein-mediated immunodeficiency in hemophiliacs with & without HIV. Genetica 1995; 95: 51-70.

25. Duesberg PH. Inventing the AIDS virus. Washington DC: Regnery Publishing Inc. 1996; 722.

26. Duesberg PH. With therapies like this who needs disease? En: Inventing the AIDS Virus. Forword by Nobel Laureate Kary Mullis. Washington, DC: Regnery Publishing Inc. 1996; 299-359.

27. Duesberg PH, Rasnick D. The Drug-AIDS hypothesis. Continuum (London) 1997; 4(5); S1-S24.

28. Duesberg PH, Rasnick D. The AIDS dilema. Drug diseases blamed on a passenger virus. Genetica 1998; 104: 85-132.

29. Duncan RA et al. Idiopathic CD4 T-lymphocytopenia - Four patients with opportunistic infections and no evidence of HIV infection. NEJM 1993; 329: 393-398.

30. Ellison BJ, Downey AB, Duesberg PH. HIV as a surrogative marker for drug use: A re-analysis of the San Francisco men’s health study. Genetica 1995; 95: 165-171.

31. Farber C. HIV and breastfeeding. The fears. The misconceptions. The facts. Mothering 1998; Sep/Oct (90); 66-71.

32. Fauci Immunopathogenesis of HIV infection. J Acq Immunodeficiency Syndromes 1993a: 6: 655-662.

33. Fauci CD4 T-lymphocytopenia without HIV infection - No lights, no camara, just facts. NEJM 1993b; 328: 429-431.

34. Favier A. The place of oxygen free radicals in HIV infections. A collection of papers presented at a conference on “The place of oxygen free radicals in HIV infection”, Les Deux Alpex, France, January 1993. Chem Biol Interac 1994; 91: 91-100.

35. Feyerabend P. How to defend society against science. En: Hacking Scientific Revolutions. : Oxford University Press, 1988, 1981; 156-167.

36. Fischer HD. Medicine, media and morality. Malabar, Florida: Krieger Publishing Company, 1992; 263.

37. Friedman H, Bendinelli M, Specter S. Drugs of abuse, immunity and infection. New York: Plenum Press; 1995a: 350.

38. Friedman H, Bendinelli M, Specter S. Psychoneuroimmunology, stress and infections. : Plenum Press, 1995b; 300.

39. Friedman H, Klein TW, Specter S. Immunosuppression by marihuana and its components. En: AderR, Felten DL, Cohen N. Psychoneuroimmunology. San Diego: Academic Press; 1991; 931-953.

40. Fuchs J et al. Oxidative inbalance in HIV infected patients. Medical Hypothesis 1991; 36:60-64.

41. Giraldo RA. AIDS and stressors I: Worldwide rise of immunological stressors (Abstract). Toxicology Letters Supplement 1/78. 1995: s34.

42. Giraldo RA. AIDS and stressors II: A proposal for the pathogenesis of AIDS (Abstract). Toxicology Letters Supplement 1/78. 1995: s34.

43. Giraldo RA. AIDS and stressors III: A proposal for the natural history of AIDS (Abstract). Toxicology Letters Supplement 1/78. 1995: s35.

44. Giraldo RA. AIDS and stressors IV: The real meaning of HIV (Abstract). Toxicology Letters Supplement 1/78. 1995: s35. Los resumenes de SIDA y estresantes I, II, III y IV se encuentran publicados en español en "El Pequeño Periódico", publicación de la Fundación Arte y Ciencia, Medellín, Colombia, Marzo de 1996 (46); p. 8-10.

45. Giraldo RA. Polemica científica internacional acerca de la causa del SIDA. Investigación y Educación en Enfermería (Universidad de Antioquia, Facultad de Enfermería, Colombia) 1996; 14(2); 55-74.

46. Giraldo RA. La industria del SIDA: Manipulación de un error científico. “El Pequeño Periódico”, publicación de la Fundación Arte y Ciencia, Medellín, Colombia, Noviembre de 1996; (48); p. 8,9.

47. Giraldo RA. Papel de estresantes inmunológicos en la inmunodeficiencia. IATREIA (Universidad de Antioquia, Facultad de Medicina, ) 1997; 10: 62-76.

48. Giraldo RA. AIDS and stressors: AIDS in neither an infectious disease nor is sexually transmitted. It is a toxic-nutritional syndrome caused by the alarming worldwide increment of immunological stressor agents. Medellín, Colombia: Impresos Begón; 1997; 205.

49. Giraldo RA. AIDS and stressors I: Worldwide rise of immunological stressors. En: AIDS and stressors. Medellín: Impresos Begón; 1997; 23-56.

50. Giraldo RA. AIDS and stressors II: A proposal for the pathogenesis of AIDS. En: AIDS and stressors. Medellín: Impresos Begón; 1997; 57-96.

51. Giraldo RA. AIDS and stressors III: A proposal for the natural history of AIDS. En: AIDS and stressors. Medellín: Impresos Begón; 1997; 97-131.

52. Giraldo RA. AIDS and stressors IV: The real meaning of HIV. En: AIDS and stressors. , Colombia: Impresos Begón; 1997; 133-173.

53. Giraldo RA. SIDA: Crísis en el metodo científico. “El Pequeño Periódico”, Publicación de la Fundación Arte y Ciencia, Medellín, Colombia, Mayo de 1997; (49); p. 7-11.

54. Giraldo RA. Milking the market. Will mothers dish out the W.H.O. formula? Continuum () 1998; 5(4); 8-10.

55. Giraldo RA. El alarmante incremento mundial de agentes estresantes inmunológicos. En: Ahumada C, Hernandez A, Velasco M. Relaciones internacionakles, política social y salud: Desafios en la era de la globalización. Bogotá: Fundación Cultural Javeriana de Artes Gráficas. 1998; 49-73.

56. Giraldo RA. Everybody reacts positive on the ELISA test for HIV. Continuum (London): 1999; 5(5); 8-10.

57. Giraldo RA. Las pruebas para el VIH no son adecuadas. “El Pequeño Periódico” Publicación de la Fundación Arte y Ciencia, Medellín, Colombia, Julio/Agosto 1999; (52); 12-15.

58. Giraldo RA et al. Is it rational to treat or prevent AIDS with toxic antiretrovital drugs in pregnant women, infants, children, and anybody else? The answer is negative. Continuum (London) 1999; 5(6); 38-52.

59. Goedert JJ et al Decreased helper T lymphocytes in homosexual men. II. Sexual practices. Amer J Epidemiol 1985; 121: 637-644.

60. Gold JM. The enemy within. The high cost of living near nuclear reactors. Breast cancer, AIDS, low birthweights, and other radiation-induced immune deficiency deffects. New York: Four Walls Eight Windows; 1996; 346.

61. Goldberg B. Detoxification therapy. En: Alternative medicine. The definitive guide. , Washington: Future Medicine Publishing Inc.; 1994a; 156-166.

62. Greenspan HC. The role of oxidative oxygen species, antioxidants and phytopharmaceuticals in human immunodeficiency virus activity. Med Hypothesis 1993; 40: 85.

63. Haverkos HW, Drotman DP. Measuring inhalant nitrite exposure in gay men: Implications for elucidating the etiology of AIDS-related Kaposi’s sarcoma. Genetica 1995; 95: 157-164.

64. Ho DD et al. Idiopathic CD4 T-lymphocytopenia - Immunodeficiency without evidence of HIV infection. NEJM 1993; 328: 380-385.

65. Holsapple MP, Munson AE, Amos H. Immunotoxicology of abused drugs. En: Dean JH, Luster MI, Munson AE, Amos H. Immunotoxicology and immunopharmacology. New York: Raven Press; 1986; 381.

66. Jain VK, Chandra RK. Does Nutritional deficiency predispose to acquired immunodeficiency syndrome? Nutr Res 1984; 4: 537-542.

67. James K, Hargreave E. Immunosuppression by seminal plasma and its possible clinical significance. Immunol today 1984; 5: 357.

68. Javier JJ et al. Antioxidant micronutrients and immune function in HIV-1 infection. FASEB Proc 1990; 4A: 940-945.

69. Johnson C. Factors known to cause false-positive HIV antibody test results; Zenger’s San Diego, California, September 1996b; p. 8-9.

70. Kaminski NE. Mechanism of immune modulation by cannabinoids. En: Dean JH, Luster MI, Munson AE, Kimber Immunotoxicology and immunopharmacology. New York: Raven Press; 1994; 349-362.

71. Kiecolt-Glaser JK, Glaser R. Psychological influences on immunity. Implications for AIDS. Amer J Psychol 1988; 43: 892-899.

72. Koliadin VL. Critical analysis of the current views on the nature of AIDS. Genetica 1995; 95: 71-90.

73. Kuhn TS. Crisis in the emergence of scientific theories. The response to crisis. The nature and necessity of scientific revolutions. En: The structure of scientific revolutions. Second edition. Chicago: University of Chicago Press; 1970; 66-76, 77-91, 92-110.

74. Lamoureaux G et al. Is prior mycobacterial infection a common predisposing factor to AIDS in Haitians and Africans? Ann Inst Pasteur/Immunol 1987; 138: 521-529.<

servido por Ciudadanodelmundo 23 comentarios compártelo

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

alejandro

alejandro dijo

soy de mexico y al parecer soy vih positivo, el punto es que quiero leer el libro de giraldo ya vi su pagina y descargue un pdf muy interesante pero quiero leer su libro, y quiero ver si sabes donde bajarlo, el motivo de no comprarlo es por ciertas c ontradicciones dicen que el sr giraldo usa el tema del sida para obtener dinero vendiendo sus publicaciones por internet y lo que lei en su pdf es interesante pero quiero reafirmarlo con su libro motivo por el cual quisiera descargarlo
saludos desde mexico
p.d. no quiero ofender a nadie solo quiero sacarme la espina yo mismo sin que nadie me diga que pensar

21 Abril 2007 | 08:34 AM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Alejandro.

Respondo a tu comentario y te sugiero que si deseas leer el Libro del Doctor Giraldo puedes acercarte a una biblioteca pública (que me imagino habrán varias en México) y lo saques en préstamo, así lo puedes obtener sin gastar un sólo peso.

De lo que afirmas que el Doctor Giraldo usa su teoría para lucrarse, debes de pensar que los que más se lucran son las grandes multinacionales farmaceuticas que tienen con esta enfermedad "el filón de oro más grande de la historia" y no van a matar a la gallina de los huevos de oro confirmando parte de lo que los disidentes proclaman con la verdad que se mueve tras de este enorme y lucrativo "negocio", ya que si la ciencia médica en verdad se preocupara por encontrar la cura, tratamiento y erradicación de esta mortal(?) deficiencia, hace años lo habrían hecho, pero los intereses ecónomicos prevalecen sobre el bien general y mundial.

En mi criterio creo que el Doctor Giraldo es muy valiente al disentir cientificamente con argumentos lógicos y coherentes comprobables con su experiencia clinica y su teoría debe ser sopesada con todo el rigor que merece. Un saludo

21 Abril 2007 | 04:14 PM

JUAN

JUAN dijo

tengo VIH
Y ME VOY A MORIR

13 Abril 2008 | 10:48 PM

Antonio Jesús

Antonio Jesús dijo

Querido Juan, te recomiendo que veas el documental "Sida, la duda" y "Sida, toda la verdad". No soy medico pero me temo que la teoría oficial del sida es el mayor error de la historia de la medicina del siglo XX.

Por mi parte solo te recomiendo que si tienes algun mal habito como alcohol,tabaco,drogas o deficiencias alimentarias graves pongas remedio a esto. Y no te vengas abajo pues es lo peor para las enfermedades.
Procura comer mucha fruta y verdura y poca carne. Una vez hecho esto vuelve a hacerte las pruebas. Miles de personas viven habiendo dado positivo sin tomar ningun medicamento.

Mis páginas:

http://worldtv.com/despierta
http://worldtv.com/crisis_energetica.org
http://despertaos.blogspot.com

Suerte y un sincero abrazo.

19 Mayo 2008 | 11:33 AM

valery

valery dijo

Ahora en parte comprendo y lei mucho sobre el dr giraldo,y en parte creo es verdad,peor el HIV no existe? si me hago el test y me da positivo....no puedo tener hijos porque los contagiaria y no podria tener sexo sin preservativo por lo que entonces que es el hiv si noe s un virus que se puede transimitr como eld e la hepatitis B etc??????
ok,el hiv no da sida,peor el hiv SI se transmite via sexual y madre a hijo?,si me da positivo? vivo igual tranquila que puedo hacer vida normal?no comprendo,no creo sea asi,alguien me explica?

31 Mayo 2008 | 05:08 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Valery:

Me parece muy coherente lo que argumentas y las dudas que suscitó lo que leíste acerca del Doctor Giraldo, pero tus opiniones acerca del tema exige responderlas una a una por el principio:

1-. Según el Dr. Giraldo el virus como tal no existe, ese es según él, el gran engaño histórico- científico a nivel mundial.

2-. Los test usados para detectar este inexistente virus no son confiables, ya que una simple gripa dispara la cantidad de anticuerpos T por lo que la presunta indicación de “positivo” jamás significa que se esté infectado por este virus fantasmal.

Hay documentados gran cantidad de falsos “positivos” que al hacer la contra muestra con una prueba más avanzada y precisa como las denominadas pruebas para el VIH - ELISA, Western blot, Carga Viral - no son sensibles ni específicas para detectar infección pasada o reciente.

Aquí hay que tener mucho cuidado al recibir un diagnostico errado, ya que el “especialista” si no es muy ducho por su ineptitud y poco conocimiento puede sentenciar a la muerte a una persona con una mala interpretación de la lectura del resultado de su supuesto contagio.

3-. En el caso que una mujer fuera “seropositiva” está comprobado que es muy raro que el bebé se contagie y dicho evento sucedería únicamente en el momento de un parto vaginal por el intercambio de fluidos sanguíneos de la madre-hijo.

4-. Ahora si practica el sexo con condón esto no le garantiza que no pueda “contagiarse”, ya que es de sobra conocido que los poros de los condones más finos(los de mejor calidad) están en el orden de 1 a 20 esto significa que si este inexistente virus es medido considerando su tamaño con otros que de verdad si existen tendría un promedio de 120 manómetros (un manómetro es la billonésima parte de un metro) por lo que el poro seria 20 veces más grande que el virus. ¡¡¡Es como pasar una bola de ping pong por el aro de una cancha de básquetbol!!!, total que se ve la falacia que las empresas de estos adminículos usan y se valen para explotar el “temor” de la gente de gozar su lascivia sexual, vendiendo millones de estos plásticos que en cierto sentido son una barrera para bacterias que son enormes comparados con los virus, y que protegen de otras ETS como sífilis, gonorrea, clamidia, hepatitis, etc.

5-. Lo que si es un hecho es que está demostrado fehaciente y científicamente que el ser drogadicto es uno de los desencadenantes del síndrome, ya que la marihuana, el bazuco, el LSD, la cocaína, la heroína, las anfetaminas y el resto de drogas que los vendedores de estos venenos ponen al alcance de sus viciosos compradores, afecta las mitocondrias celulares, amén de los daños orgánicos y mentales que poco a poco e inexorablemente irán acabando con la persona y es cuando se manifiestan los síntomas desastrosos que van liquidando el sistema inmune y es cuando se puede decir sin temor a equivocación que esta persona en particular tiene SIDA, pero no solamente las drogas ayudan a llegar a esto, también el alcoholismo, el trasnocho, la desnutrición, el tabaquismo, la promiscuidad, etc, hay muchas personas que reúnen todos estos factores y algunos más que cuando se ponen de manifiesto los lleva irremediablemente a la muerte.

Espero que mi explicación satisfaga y aclare tus dudas al respecto, en el libro del Doctor Giraldo puedes encontrar más detalles sobre este tema que es de interés general ya que afecta la salud de la humanidad .

Un saludo

3 Junio 2008 | 09:36 PM

valery

valery dijo

a ciudadano del mundo:
segui leyendo y lei tu comentario.....sigo con mis dudas,si NO es virus,como es que se transmite? y me decis que de madre seropositiva a bebe no es probable que sea positivo si no esta en contacto con fluidos,o sea por via natural o s ea,SI se transmite, o sea SI existe,entendes mi dicotomia?

4 Junio 2008 | 05:34 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Valery:

Querida lectora creo que no comprendiste lo que expresé en mi anterior respuesta, y vuelvo te lo explico: Según el Doctor Giraldo y otros eminentes inmunólogos el virus del VIH como virus no existe como tal, el síndrome cuando se manifiesta es por la confluencia de muchos factores estresantes que debilitan y destruyen el sistema inmunológico del organismo,cuando los síntomas y la catástrofe inmunitaria de ponen de manifiesto se dice que la persona tiene SIDA( Sida es el acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida,. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por estresantes inmunologicos, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.Cabe destacar la diferencia entre estar infectado supuestamente por el VIH y padecer de sida. Una persona supuestamente infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el supuesto virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.El supuesto y hasta ahora no real virus del VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna)que indudablemente ponen en riesgo de muerte al paciente, ahora si una mujer embarazada padece este síndrome única y exclusivamente hay riesgo que contamine a su bebé cuando el parto es vaginal por el intercambio de sangre, que indudablemente contaminará el torrente sanguíneo de su hijo con una carga letal de la auto inmunidad de la madre.
No hay dicotomía ya que no solamente el síndrome dañará gravemente el sistema inmunológico del bebé sino que puede trasmitirle hepatitis, u otra enfermedad que el síndrome exacerbará en la madre en su ya destruida inmunidad orgánica.
Espero esto aclare el asunto.

Un saludo

5 Junio 2008 | 07:51 PM

LEANDRO

LEANDRO dijo

LEI LOS COMENTARIOS Y CIDUADANO DEL MUNDO LE ESTAS AFIRMANDO LO QUE VALERY COMENTA......LE PASAS EL VIRUS AL BEBE,O SEA EL HIV COMO VIRUS EXISTE Y SE TRANSMITE POR VIA SEXUAL....Y DE LA MADRE AL HIJO...POR QUE MIENTEN? LO DEL SIDA ESTA CLARO NO ES SOLO POR EL HIV SINO QUE SON VARISO FACTORES ESTRESANTES Y OXIDANTES UQE DAÑAN EL SISTEMA INMUNOLOGICO,PEOR EL HIV VIRUS SE TRANSMITE POR SEXO YS E TRANSMITE AL BEBE.ES ASI.

9 Junio 2008 | 04:40 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Leandro:

Deduzco por su comentario que no leyó bien y no entendió el contexto del tema que estamos dilucidando, por lo que me siento obligado a explicarlo nuevamente con el propósito que se entienda perfectamente:

Según la experiencia durante muchos años en su labor, los estudios y análisis clínicos del inmunólogo Doctor Roberto A. Giraldo (orgullosamente Colombiano) y otros eminentes biólogos, virólogos y médicos de diversas partes del mundo que tienen contacto y tratan pacientes con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, el tan cacareado, publicitado y perseguido virus del V.I.H. (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) no existe, ni ha sido aislado, como falsamente pregonó a nivel mundial el Doctor Robert Gallo, por lo que se considera esto como la mentira más grande a nivel histórico en nuestro planeta con las desastrosas consecuencias nefastas que hoy en día impera en la sociedad, sobre todo en el sector salud ya que la mayoría sino todos los médicos no comprenden bien del todo esta enfermedad, desconocida aún hasta para los más capacitados expertos en inmunología.

Lo que la madre pasa al bebé en el momento de su nacimiento (ojo, que el riego es cuando este parto es vaginal, con la consecuente exposición a intercambio de fluidos biológicos como sangre, y demás líquidos y humores corporales) no es el inexistente virus, sino la condición del síndrome en sí, en el caso que la madre ya esté diagnosticada seropositiva, lo que transmite a su hijo es la deficiencia inmunológica que ella tiene en su sistema, que va destruyendo poco a poco sus defensas y una simple gripa para ese organismo tan gravemente estresado es catastrófico pudiéndola llevar incluso a la muerte, cosa que no sucede en una persona relativamente “sana” donde sus linfoncitos
controlan la más infecciosa de las gripas sin consecuencias mortales para la persona.

No es el de todo cierto como usted afirma que este padecimiento se transmite o contagia única y exclusivamente por contacto sexual, como lo expresé en mis anteriores comentarios, los estresantes inmunitarios que conllevan a completar el cuadro de este síndrome son de los más variados como el alcoholismo, el habito de fumar, la trasnochadera, la mala alimentación, la desnutrición, el hacinamiento, la promiscuidad, los químicos sintéticos que bebemos e ingerimos en todo lo que comemos, los plaguicidas, la contaminación ambiental, pero el mayor desencadenante sin duda alguna es el consumo de drogas narcóticas trátese de marihuana, crack, bazuco, cocaína, heroína, opio, enervantes, estimulantes, anfetaminas, que causan un grave deterioro a las mitocondrias celulares, desencadenando el estrés inmunitario, incluso hasta drogas blandas como acetaminofen, y todo aquello que sea extraño a la química propia de cuerpo lo afecta, por eso hay que tener usos y costumbres sanas, naturales y que no riñan con la ecología y por ende con nuestra propia salud y supervivencia.

Esta condición de debilidad inmunitaria es lo que se denomina SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) y nada tiene que ver con el falso virus del VIH que cierta parte de la comunidad médica nos quiere hacer creer que es el causante de este síndrome y para el cual supuestamente gastan millones y millones de dólares en busca de una milagrosa y utópica vacuna que jamás podrá ver la luz, ya que el poder económico logrado alrededor de este síndrome mueve muchísima gente y los hospitales, médicos , enfermeros y los grandes laboratorios se hacen inmensamente ricos, mientras con sus caros, inútiles y venenosos fármacos siguen matando impunemente a las personas que padecen este mal, es evidente que el beneficio de unos pocos prevalece sobre el de las grandes mayorías.

Un saludo

11 Junio 2008 | 12:57 AM

ANALIA

ANALIA dijo

LEO Y SIGO EL TEMA HACE TIEMPO Y PUEDO CONTAR ALGO????? YO QUERIA CREER DESESPERADAMENTE LO QUE DICEN PEOR NO PUEDO PORQUE MAS LEO MAS ME CONVENZO QUE NO HAY OTRA FORMA QUE SEA UN VIRUS TRANSMISIBLE,Y CUENTO DESDE MIE XPERIENCIA,SOY UNA CHICA SANA,NUNCA ME DROGUE,NUNCA SIQUIERA FUME,BEBI ALCOHOL POCAS VECES Y COMO RELATIVAMENTE SANO,NADA DE MAC DONALDS Y E SAS COSAS,SIEMRPE HICE DEPORTE Y COMENCE CON YOGA,QUE PASA? SOY HIV POSITIVA,ME HICE LOS ANALISIS PORQUE ESTUVE CON UN CHICO QUE ME CUIDE PERO NO EN TODO MOEMNTO,ES DECIR ,EL LIQUIDO PRESEMINAL TUVO CONTACTO,VARIAS VECES YA QEU CONVIVIMOS 2 AÑOS,ES MAS UNA VEZ POR ESOS DESLICES (SIN EYACULAR DENTRO) QUEDE LAMENTABLEMENTE EMBARAZADA,Y LO PERDI A LAS TRES SEMANAS,RESULTA QUE ES HIV POSITIVO EL,Y YO ME HICE LOS ESTUDIOS EL CUAL SALIERON POSITIVOS,Y LEO ESTO Y LEO LOS ARTICULOS DE ESTSO CIENTIFICOS Y DIGO....YO YO POR QUE SI NO ES UN VIRUS TRANSMISIBLE SEXUALMENTE COMO DICEN LOS MEDICOS Y EMDIOS?????PORQUE DE OTRA MANERA ME TENDRIA QUE HABER DADO NEGATIVO!!!! Y NO ES ASI,SOY SANA,SIEMRPE LO FUI,PEOR FUI UNA IDIOTA QUE NOS E CUIDO AL PIE DE LA LETRA,EN FIN...ESTO COMO ME LOE XPLICAN???? YO IGUAL TE CUENTO....NO TOMO COCTELES NI NADA,DECIDI QUE NO QUEIRO ESO PARA MI,ASI QUE SIGO CON MI VIDA SANA PEOR CON LA TRSITEZA ENORME DE NO PODER CASRME NI TEENR HIJOS YA QUE....QUIEN VA A QUERER ESTAR CON UNA SEROPOSITIVA??????????? SIN FUTURO DE HIJOS??? GRACIAS,Y PERDON MI EXPLICACION........PERO ES ASI,A MI NO ME VENGAN CON DROGAS NI ESAS COSAS ,YO SOY POSITIVA POR SEXO,NADA MAS.SUERTE Y PLEASE CUIDENSE,NO CONFIEN TANTO EN SU SUERTE.

11 Junio 2008 | 11:15 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Analia:

La tesis que se plantea aquí y que se trata de explicar a los profanos es la teoría y experiencia por muchos años en la práctica médica del inmunólogo Colombiano Roberto A. Giraldo cuyo libro fue auspiciado por la Universidad de Antioquia, aunque es lamentable e irónico lo que usted opina, es discutible parte de lo que cuenta, ya que usted afirma ser sana y tener buenas costumbres, pero nada nos dice que su novio lo fuera máxime que confiesa que él fue que la infectó ( entonces debemos colegir que él si reunía todas las conductas y factores que arruinaron su sistema inmunológico) en el caso que halla sido así, lo que le trasmitió no fue el inexistente y poco real virus, sino la condición de inmunosupresión que él tenía en su sistema, ahora bien según el doctor Giraldo (esta explicado en el artículo principal) muy raramente los seropositivos sin tener tratamiento farmacológico desarrollan el Síndrome, mientras que extrañamente los seronegativos con control farmacológico supuestamente para reforzar su sistema inmunológico tienen un colapso catastrófico de sus defensas y muestran clara evidencia de derrumbe físico-orgánico que casi siempre les ocasiona la muerte, por presentar y ser fácil caldo de cultivo de enfermedades oportunistas: gripas, neumonías, tuberculosis, y cientos más que en un organismo sano apenas si causan síntomas de ligero malestar.

Usted preguntará ¿Y esto porque sucede? Por la sencilla y única razón que los que son declarados portadores (seropositivos) por lo general y con un enorme sentido común cambian su forma de vida rechazan y dejando fuera de su cotidianeidad los estresantes inmunitarios como el alcohol, las drogas, el cigarrillo, la promiscuidad, dejan de trasnochar, se alimentan adecuada y sanamente, en pocas palabras mejoran su modo de vida y esto redunda en un aumento natural y paulatino de sus defensas, presentando mejorías notables y superando muchas veces la infección inicial.

En el momento del diagnostico se pone en marcha el enorme mecanismo de personas, entidades, hospitales, médicos, laboratorios farmacéuticos, y todo aquello que tenga que ver con el supuesto tratamiento y manejo intrahospitalario del paciente, al cual paradójicamente lo someten a un tratamiento más agresivo y letal que la misma enfermedad que supuestamente tratan de erradicar, ya que haciendo la comparación es como extinguir un incontrolable y voraz incendio pero en lugar de arena, agua, o espuma química para ahogarlo y reducirlo usan gasolina del más alto octanaje para contenerlo, al final el desastre inmunológico es incontenible y el paciente fallece invariablemente, mientras tanto todos los involucrados en este “negocio” han sacado su buena tajada y aunque el paciente lamentablemente murió la vida continua y el comercio del dolor humano nunca deja de sacar dividendos, por lo tanto es un sofisma de distracción y una utopía la búsqueda de una supuesta vacuna, que jamás podrá ser inventada, porque todo en esta nueva peste desde el principio está dirigido y tiene el propósito de enriquecer a las grandes farmacéuticas mientras las personas mueren por millones, sin erradicar los contaminantes y estresantes inmunológicos que nos están afectando a todos y que tienen a nuestro planeta igual de enfermo.

Te aconsejo que vayas a alguna biblioteca pública de tu ciudad y saques en préstamo el libro del Doctor Giraldo, lo leas con calma y medites cerca de sus argumentos, si quieres después puedes contarnos tus reflexiones y conclusiones respecto al mismo.

Un saludo.

12 Junio 2008 | 12:18 AM

ANALIA

ANALIA dijo

Bien,voy a leer el libro del doctro giralod peor no creo que una deficiencia de inmunidad pueda contagiarse por liquidos si no hay un factor viable,mi EX novio,si ha sido en su moemnto adicto endovenoso,dejo hace muchos años peor claro el si reune las caracteristicas que comentas,ahora no entiendo porq eu yo solo por liquido seminal me contagio una enfermedad inmunologica,como si el lupus o artritis reumatoidea o el cancer (en donde el sitema inmunitario esta pobre) se contagiasen! entonces no es clara aun la teoria,y CLARO estoy totalmente a favor d elo que dices sobre los laboratorios etc,por eso no quiero nada de esos remedios en mi organimso,igual siento que mi vida ya fue,asi como lei en variso lados que es verad te dan el diagnostico y te sentencian de muerte,o uno se AUTO sentencia,leere el libro entonces,aunque siga sin entender como por fluidos se contagia un sistema inmune debil...sigo pensadno que hay algo mas,peor claro,es erdad NO hay pruebas de que haya un virus,en fin....seguire leyendo y pensando en otra cosa,y no en mi NO futuro casamiento ni en mi NO futuros hijos.......gracias!!!!!!!!!!!!gracias igualemnte por tomarte el tiempo ciudadano!!!! saludos!!!!

12 Junio 2008 | 12:51 AM

Miguel Arturo Rodríguez

Miguel Arturo Rodríguez dijo

Saludos. Soy psicólogo y trabajo con personas calificadas de seropositivas. He desarrollado una terapia que ayuda a cualquier persona, pero fundamentalmente a los HIV positivos. Apenas ahora y recientemente, me entero del trabajo del Dr. Giraldo y estoy absolutamente de acuerdo con sus análisis y apreciaciones, ya que desde la perspectiva de mi labor, la fortaleza del sistema inmune depende directamente de la conducta emocional. Mi terapia la baso en la estimulación adecuada de la glándula Timo, justamente donde residen los linfocitos "T", que no son otros que el sistema de defensa del cuerpo.

Ya he obtenido resultados prometedores con pacientes HIV y la aplicación de mi terapia, ya que han aumentado sus niveles de TCD4 y reducido su carga viral, bueno hasta ahora pensando que el VIH existe.

A las personas que creen que el mundo se les acabó, piensen que si mantienen una buena alimentación, no consumir agentes tóxicos y una adecuada conducta emocional, se verán libres del acecho del supuesto VIH.

18 Agosto 2008 | 07:53 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Miguel Arturo Rodríguez:

Su comentario es muy importante y ayuda a complementar la información que se ofrece en el artículo principal, actualmente son muchas y variadas las voces de expertos que se están apartando del supuesto mito/bulo de que el virus del VIH es el causante del SIDA, inmunólogos muy importantes renombrados y reconocidos por sus estudios al respecto con cientos de supuestos seropositivos están cambiando su forma de pensar y de ver a este inexistente virus y cada vez es más el consenso que se tiene que el causante del colapso del sistema inmunitario de una persona o individuo es debida en un alto porcentaje a su situación de pobreza y las carencias por desnutrición, hacinamiento, indigencia y marginalismo y lo que estas situaciones provocan en su organismo, amén de los estresantes que las personas por sus diferentes vicio consumen: Cigarrillo, Tabaco, Alcohol, drogas, alucinógenos, estupefacientes, narcóticos, incluso fármacos que coadyuvan a debilitar el sistema inmune, pero si el organismo de una persona inicia este debilitante y letal proceso y es detectado a tiempo puede revertirse con el consiguiente potenciamiento del sistema inmunológico lográndose una total remisión de el síndrome y la persona logra una calidad de vida mejor de la que tenía antes de su utópica infección(¡) .

Un saludo

19 Agosto 2008 | 12:23 AM

Miguel Arturo Rodríguez

Miguel Arturo Rodríguez dijo

Saludos Ciudadanodelmundo, gracias por tus comentarios. Te invito a ti y a todos quienes de alguna manera participan en este blog, lean el artículo sugerido en: www.atrapaz.com/blog

Ya está bueno de tener una carga emocional culposa, por no se sabe que intereses, aunque podemos imaginarlo, sobre el mito del VIH - Sida.

Cualquier cosa que nos altere emocionalmente, es causante directo y sin contemplaciones de enfermedades y conflictos generales de salud.

Una cosa es absolutamente cierta: "Cuando sufres conflictos emocionales de la forma que sea, se afecta nuestro sistema inmunológico.

19 Agosto 2008 | 11:24 PM

gabriel

gabriel dijo

Hay un documental que salio en 2010 que se llama "la casa de los numeros" o "house of numbers" muy pero muy bueno , inclusive un reportaje con el Dr. Montagnier (o como se escriba) muy esclarecedor.
La duda que Analia tiene es porque su test dio positivo: Y nadie le respondio que dio positivo porque tiene muchos anticuerpos en su sangre (lo cual no es malo para nada).
Los test para el hiv no son especificos, los medicos nos mienten diciendo que si lo son.
El test de elisa solo detecta anticuerpos no especificos en plasma diluido en 1/400 (si no diluirian el plasma toda la humanidad daria positivo al elisa).Entoncs los que les de positivo solo quiere decir que en el plasma diluido todavia habia anticuerpos. pero nada mas. no quiere decir nada. espero que Analia lo lea y pueda investigar un poco sobre los test de hiv.
Hay que ver la casa de los numeros es muy buena.
saludos desde Argentina.

6 Julio 2010 | 08:35 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Gabriel:

Respetado lector, agradeciéndole su aporte toda vez que ayuda a complementar el tema planteado tengo que decir que lo que usted afirma es cierto y en eso basan su enorme y lucrativo negocio las grandes multinacionales farmacéuticas ya que tiene mucho que ver con todos esos “falsos positivos” que ante todo hunden en el infierno a los pobres pacientes “mal diagnosticados” arruinándolos mental, social, familiar y económicamente con una falsa sentencia de muerte.

Hay tantos mitos, bulos, falacias y mentiras por ejemplo en la bondad del uso de los condones que también es un lucrativo negocio por obvias razones:

Es un secreto a voces que el supuesto virus del SIDA es 500 veces más pequeño que el espermatozoide, con lo que tiene la grosera costumbre de filtrarse a través de las paredes del condón, o goma, e introducirse donde no ha sido invitado.

Los condones de látex no presentan poros naturalmente, pero por defectos en la manufactura se pueden producir pequeños orificios microscópicos que máximo pueden tener un diámetro de 30 nanómetros y que se pueden evitar con un adecuado control de calidad.

El VIH es uno de los virus más pequeños relacionados a las ITS, y mide 100 nanómetros.

De esto podemos colegir que la afirmación científica y educativa(¿) que el condón detiene el contagio del V.I.H (virus desencadenante del Sida ) es sólo una vil patraña y un atentado a la salud pública mundial, el virus mide 120 nanómetros, mientras que cada uno de los poros del látex de mejor calidad ofrecen una abertura del orden de 2100 a 2400 nanómetros, lo que indica con certeza y sin lugar a dudas que el virus es ¡ 18 a 20 veces más pequeño que dichos poros.!

¡¡¡Eso es como tratar de detener una pelota de beisbol en la abertura del aro del diámetro de una pelota de basquetbol!!!

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo

6 Julio 2010 | 11:21 PM

Gabriel

Gabriel dijo

Ciudadanodelmundo: muy buen dato ese solo quiero aclarar una cosa:
al decir que el virus es mucho mas pequeño que el poro del latex de los preservativos, hay lectores que se pueden confundir...
en realidad habria que aclarar que el virus no existe y nadie lo vio ni encontro,
pero que los que apoyan la teoria oficial si dicen saber el tamanio del virus y como esta compuesto, de ahi que utilizando la propia informacion de los oficialistas sale a la luz lo del preservativo y los micro poros que no evitarian contacto con el supuesto virus.
pero en realidad el virus solo estuvo en la imaginacion de los creadores de esta mentira. no hay virus, nunca lo hubo, simplemente es una teoria impuesta en 1983 por el dr Gallo y anunciada en conferencia de prensa a todos los medios, de ahi a las campanias de terrorismo mediatico y a venderle azt a todo el mundo. ademas del negocio de los test.
es muy importante que traten de conseguirse la pelicula "house of numbers" .
saludos.

7 Julio 2010 | 03:28 PM

mau

mau dijo

tambien se me detecto sida y tengo muchisimas dolencias en todo mi cuerpo me estoy muriendo tambien

25 Julio 2010 | 07:51 PM

louis vuitton outlet

louis vuitton outlet dijo

Vos articles conviendratil de zanguilan, les autres» couvre un large éventail de ne pas ajouter une phrase.

29 Noviembre 2010 | 08:39 AM

louis vuitton outlet

louis vuitton outlet dijo

Vos articles conviendratil de zanguilan, les autres» couvre un large éventail de ne pas ajouter une phrase.

29 Noviembre 2010 | 08:39 AM

louis vuitton bags

louis vuitton bags dijo

Si vous dites que adorent leur cause, mais est inversement grâce à des initiatives plus, selon vous, vous dire — ou réel?

3 Diciembre 2010 | 02:16 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera