Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

21 Abril 2007

Anécdotas Sobre la muerte

Marco Aurelio, emperador romano (siglo II), junto a las riberas del Danubio, al final de un día de batalla, en el silencio de la noche dejó escrito en su libro "Pensamientos":

"Recuerdo a los hombres famosos del pasado: Alejandro, Pompeyo, Julio César, Sócrates, y tantos otros; y me pregunto: Ahora ¿dónde están? ¡Cuánto han luchado, para luego morir y volverse tierra...! La vida no es sino un río de cosas que pasan y se pierden. Veo una cosa por un instante, y ya pasó; y otras y otras pasarán... Pronto me llegará la orden: -Te has embarcado; has navegado; has llegado; desembarca..."

Un asno comía higos. El filósofo Anaxágoras exclamó: "¡Qué le traigan de beber!" y esto le hizo reír tanto que murió acto seguido.

Calígula reía. Dos cónsules que le acompañaban le preguntaron la causa de su risa. "Río –repuso- porque pienso que en este mismo instante los puedo hacer degollar.

Ludovica Cartusio, jurisconsulto, paduano, muerto en 1418, prohibió que se llorase durante su cautiverio. Quien llorara no recibiría nada en herencia y el que más re riera serái su heredero universal. Igualmente dispuso que no doblaran las campanas, sino que se lograra música alegre. Nada de color negro, sino matices alegres y ramos verdes.

Divisa de Thomas Morus "No hacer nada contra la propia conciencia y reírse hasta el patíbulo" La siguió toda su vida (incluso cuando murió en el patíbulo).

El Aretino murió mientras escuchaba el relato de las galanterías de su hermana. Le entró tal risa que derribó la silla en que estaba sentado, cayó y se mató sin cesar de reír.

Cuando el poeta Scarron fue víctima de un hipo violento e interminable, los médicos le vaticinaron que podía morir. "si me salvo de esto –exclamó- qué asombrosa sátira escribiré sobre el hipo" Al ver que sus amigos lloraban, les dijo que nunca los haría llorar tanto como los hiciera reír. La Fontaine escribió este epigrama:

Scarrón, sintiendo la proximidad de su muerte,

Dijo a la Parca "¡Esperad, pues todavía

No he terminad del todo mi sátira!

¡Ah!, dijo Cinto, ya la acabaréis allá abajo:

¡Vamos, vamos!, ¡no es hora de reír!!

Swift observó, andando por la calle, que las caras más alegres se ven en los coches que van a los entierros.

En 1881 existía una "comida de las reidoras" de la cual estaban excluidos los hombres. Mlle. De Cléry, del Vodevill cantó allí este cuplé que es una enseñanza excelente:

Tened siempre el estómago libre

La cabeza fresca; los pies calientes.

No perdáis jamás el equilibrio

Y no subáis a los cadalsos.

Louis Gay-Lassac, moribundo, dijo a propósito de los nuevos descubrimientos científicos. "Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido."

Lie Tse, en el curso de un viaje, estaba tomándose su comida al borde del camino cuando de repente vio un viejo cráneo en medio de unos matojos. Arrancó las hierbas, señaló el índice el cráneo y dijo: "sólo tú y yo sabemos que no estás muerto ni vivo. ¿Eres verdaderamente desdichado? ¿Soy verdaderamente feliz?"

Chuang Tzu

servido por Ciudadanodelmundo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera