Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

7 Octubre 2007

Erzsebeth Bháthory: La más cruel asesina serial que ha existido

No hay historia mas cruel y extraña que la de Erzsebeth (Elizabeth) Bathory, una condesa perteneciente a la mas alta aristocracia de Hungría, su vida esta ligada a mas de 650 asesinatos de jóvenes doncellas y a una obsesión que la llevó a la locura y su muerte, la de mantenerse joven por siempre, para esto creyó encontrar en la sangre de sus victimas la poción mágica que la mantendría alejada de la vejes.

Su crueldad y las prácticas de rituales satánicos la llevaron a convertir su vida en una de las más sangrientas de todos los tiempos.

Elizabeth Bathory nació en 1560 en el seno de una familia de la más alta aristocracia húngara, su tío era Segismundo II Augusto Jagellón, rey de Polonia, incluso importantes ministros y dignatarios de la iglesia pertenecieron a esta familia, pero también tenía en sus raíces a familiares esotéricos, se conocían los rituales a Satán que llevaba adelante uno de sus tíos. Elizabeth se inició desde su infancia de mano de su nodriza en estas artes ocultas de la brujería y creció con una especial atracción hacia la sangre.

Su castillo se encontraba en Cachtice, ciudad situada en Slovakia. También paso parte de su vida en Viena donde tenia una mansión cerca del palacio real en el centro de la ciudad.

A los quince años se casó con el conde Ferenz Nadasby, era un guerrero al que se conocía como El Caballero Negro por sus hazañas en el campo de batalla y por los castigos que imponía a los enemigos derrotados. Juntos se marcharon a vivir al castillo familiar de los Nadasby, el Castillo Csejthe, situado en la cima de una colina por los Cárpatos.

El conde habituado a la guerra se ausentaba durante meses del castillo en campañas militares, por lo que Elizabeth quedaba sola este tiempo sin demasiadas cosas por hacer. Harta de este aislamiento y aburrimiento buscó refugio en numerosos amantes de ambos sexos con los que compartía todo tipo de juegos sexuales, pero como siempre sucedía con la condesa, pronto se aburrió, de forma que, intentando buscar nuevos divertimentos, llamo a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces.

Pero la gran obsesión de su vida, fue mantener su juventud, asustada por este irremediable hecho, Elizabeth pidió consejo a su nodriza quien le "informó" que para conseguir ser siempre joven necesitaba hacer un sacrificio humano, el de su doncella, y bañarse en la sangre de su víctima para conseguir la belleza eterna.

Cuentan también que fue su propio marido quien le inició en el "arte" de la tortura, un medio para conseguir la disciplina del servicio, de modo que cuando ella comenzó a hacerse con el gobierno del castillo lo puso a prueba introduciendo agujas bajo las uñas de las doncellas. También se decía que daba llaves o monedas al rojo vivo para quemar las manos de las doncellas, o que las tiraba a la nieve para después echarles agua fría hasta verlas morir congeladas.

Gran parte de los investigadores culpan de los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genética a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a los cruces de sangre pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles Húngaras. De hecho Elizabeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Báthory, que, al decir de los cronistas, aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.

Elizabeth fue madre de cuatro hijos y durante el tiempo en que se ocupó de ellos no hizo nada. Su marido murió, y fue entonces cuando Elizabeth se cobró su primera víctima, una joven sirvienta que le peinaba en aquel momento. La joven dio un tirón a su pelo y Elizabeth la abofeteó con tal ímpetu que la hizo sangrar. Su mano quedó manchada y Elizabeth, en su imaginación, creyó ver que el trozo de piel manchado de sangre rejuvenecía y tenía mejor aspecto que el resto de su cuerpo. Aprovechando su enfado y el irremediable deseo de llevar a cabo su plan Elizabeth ordenó que cortasen las venas de la joven sirvienta y llenaran la bañera con su sangre.

Con este primer asesinato surgió su obsesión y terminó por viajar por los Cárpatos en su carruaje buscando niñas de la que se pudiera servir. Iba acompañada de sus doncellas, encontraban a la víctima perfecta, le prometía trabajo y la pobre joven terminaba secuestrada en el castillo tras ser azotada o drogada. En los sótanos del castillo las encadenaba y las acuchillaba para sacarles la sangre. De este desangramiento se ocupaban su sirviente, el verdugo, o la propia Elizabeth.

A partir de este momento comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos (se citan más de seiscientos cincuenta) que se prolongó por espacio de diez años. Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella para hacerle compañía. Cuando llego se abalanzó sobre ella, la mordió en la mejilla, le arranco un trozo de hombro con los dientes y le clavo los dientes en un pecho. Este tipo de episodios fue habitual y llego un momento que el guardar tal número de cuerpos en el castillo se convirtió en un gran problema.

El hedor era tan insoportable que algunos sirvientes comenzaron a llevar los cuerpos a un campo cercano a la ciudad y los arrojaban para que sean devorados por las aves carroñeras, esto hizo que empezaran a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros, los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.

Las noticias llegaron al propio rey Mathias II de lo que estaba ocurriendo en el castillo, motivado por causas económicas, ya que se sabia de muchas riquezas que pertenecían a la familia y que se encontraban en el castillo, además de una deuda importante que la familia real tenia con la de la condesa, fue así que decidió actuar de inmediato y designó al conde Gyorgy Thruso que investigara los hechos.

Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujería todas sus posesiones pasarían directamente al rey y además se anularía toda su deuda hacia ella. Sin embargo el conde Thruso era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato con el. Habría un juicio conducido por Thruso antes de que el rey pudiera actuar, Bathory no comparecería pero sus cómplices serian llevados a juicio.

El plan se llevo a cabo y los cómplices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les arranco los dedos con tenazas al rojo vivo y después se les tiro vivos a la hoguera. En cuanto a Elizabeth su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, no salió indemne del proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua. Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.

Después de su muerte en el sótano encontraron las marcas de las terribles torturas que infligía a sus victimas, se encontró además un artefacto de hierro (jaula) con forma humana que en su interior estaba lleno de pinchos. Según los testigos condenados ahí metían a las jóvenes cuyos pinchos atravesaban sus cuerpos, alzaban la plataforma y la condesa se ponía debajo para ducharse con la sangre de las mujeres. Además se había construido en el castillo un sistema de canalización para que la sangre de otras de sus víctimas viajaran por los conductos hasta llenar la bañera de Elizabeth.

Los documentos existentes demuestran la unión entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes, "Drácula". de hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, fue quien dirigió la misión que devolvió a Vlad el trono en 1476. Además los antepasados húngaros de Vlad estaban relacionados con el clan Bathory.

Articulo actualizado 2007 | autor: Enigmas

servido por Ciudadanodelmundo 15 comentarios compártelo

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

paolaa

paolaa dijo

poes la vverdad me encannto esta hisstoria no me kabe ne la kabbeza komo la ggente poede
llegar a tannto
en fin .... me obi
paola

18 Abril 2008 | 10:51 PM

paoLaa

paoLaa dijo

paola&freddy
te amoo
poes me enkanto la hisstoria
asi de facil
paola&freddy por siemppree

18 Abril 2008 | 10:52 PM

Plinio

Plinio dijo

Si excelente historia, la verdad es que soy desendiente de esa loca (estube investigando), pero mi familia no tiene registros de lo que paso en el castillo, como sea deberias saber que escribio un libro.... te dejo la noticia ahí, unvestiga y te sorprenderas.

7 Junio 2008 | 11:15 PM

diana

diana dijo

oooooo mas q genial
Erzsebeth es como mi idola
la adoro
estaba super loquisima
ooooooo es la mejor asesina

29 Mayo 2009 | 02:56 AM

huxpuz

huxpuz dijo

See my blogs for articles and stories about Louis Vuitton, Prada and Chanelsantos cartier watch,chanel sale ,omega seamaster watch,hermes purse,cartier love

3 Diciembre 2010 | 02:12 AM

csawvf

csawvf dijo

See my blogs for articles and stories about Louis Vuitton, Prada and Chanelladies rolex watches,replica tiffany jewelry,Tiffany Necklace,dolce sale,men wallet gucci

5 Diciembre 2010 | 04:51 PM

omgqbd

omgqbd dijo

Nice article. Hope to read such beautiful words again. Would you help to promote my blogs?rolex watches for women,chanel white watch,tiffany price,chanel watch j12,Cartier tank

5 Diciembre 2010 | 04:51 PM

uljntv

uljntv dijo

Hi, Very Impressive. Please see my blogs for more interestings<a href="http://www.famoodle.com/blog/index.php?seid=lathengjx

5 Diciembre 2010 | 04:51 PM

umqshg

umqshg dijo

Welcome to see my blogs, there are lots of stories about luxuries.prada bag,tiffany cross,bags dolce gabbana,Jimmy choo,mulberry bag

6 Diciembre 2010 | 09:41 PM

Ivan Tejeda

Ivan Tejeda dijo

Es increible en el mundo hay todo tipo de persona, pero esta es la execcion.

29 Mayo 2012 | 07:28 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera