Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

31 Octubre 2007

¿Cuántos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler?

Durante la Edad Media, entre muchas otras interrogantes, muchos teólogos filósofos intentaron calcular el incalculable número de ángeles que podían bailar en la cabeza de un alfiler. Estos filósofos realizaban sus cálculos de acuerdo a la idea de que los ángeles eran las criaturas físicas más pequeñas posibles, pero con un gran poder espiritual.

Basado en esta definición, el físico Phil Schewe, perteneciente al American Institute of Physics, realizó un cálculo semejante, el de cuántos ángeles caben en la punta de un alfiler, por medios más modernos en 1995, presentando sus resultados ante la Sociedad de Literatura y Ciencia.

Para calcular el tamaño de un ángel, Schewe utilizó una idea tomada de la física de supercuerdas, que propone que el espacio no se puede dividir infinitamente, sino que se puede llegar a un elemento básico a un tamaño de 10 elevado a la potencia de -35 metros (esto es, treinta y cinco ceros después del punto decimal antes del 1). Según ésto, ese tamaño es el mínico que puede tener un objeto físico.

En cuanto al tamaño de la punta de un alfiler, Schewe tomó el más pequeño que se ha fabricado: el del microscopio con el que se ordenaron 35 átomos de xenón para formar las letras IBM. Básicamente, la punta tenía un ancho de un átomo, alrededor de un amstrong, una diez mil millonésima parte de un metro.

De ahí en adelante se realizaba un cálculo sencillo. El ancho de una punta de un angstrom se divide entre 10 elevado a la potencia de -35. El resultado es de 10 elevado a la potencia 25, un diez seguido de veinticinco ceros (10.000.000.000.000.000.000.000.000). Ésta sería la cantidad de ángeles que, según estos postulados, caben en la punta del más pequeño de los alfileres.

Está claro que hay muchas concepciones sobre la existencia y naturaleza de los ángeles; éste cálculo se debe considerar como un ejercicio mental, y no como un análisis objetivo. Por otro lado, éstas no son las únicas cifras que se han dado en temas semejantes. Según publicó el escritor Eduardo Galeano, un colega de Schwew, del American Institute of Physics, afirmó que era imposible que más de diez ángeles pudieran bailar al mismo tiempo en la cabeza de un alfiler, dos físicos de la Universidad de Santiago de Compostela calcularon la temperatura del Infierno en 279 grados, y el teleevangelista Billy Graham reveló que el Paraíso tiene una extensión de mil quinientas millas cuadradas.

servido por Ciudadanodelmundo 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

yo v h

yo v h dijo

eso aburre

21 Septiembre 2010 | 02:35 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera