Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

23 Noviembre 2007

¿Sabe una Mujer cómo evitar y Prevenir Infecciones Vaginales?: con Elemental Higiene Intima

HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA, PARA PREVENIR INFECCIONES VAGINALES

Los genitales femeninos están en contacto frecuente con secreciones vaginales, orina, menstruación y sudor, y al ser una zona poco ventilada, la humedad generada por estos desechos no se evapora por completo, lo que la convierte en "caldo de cultivo" para bacterias. Por ello, es fundamental mantener dicha zona perfectamente limpia.

Es importante tener presente que la vagina se limpia por sí misma, ya que sus paredes generan fluido que arrastra las células muertas y otros microorganismos al exterior. Este líquido es viscoso y sin olor, cuya producción aumenta al ovular y durante la excitación sexual.

Por tal motivo, la higiene de la zona genital solo requiere delicado lavado con agua y jabón neutro, para prevenir el mal olor y la aparición de infecciones. Sin embargo, muchas veces no basta con la limpieza que el baño proporciona debido a que existen factores externos que alteran la higiene, entre los cuales se encuentran:

Uso de ropa interior demasiado ajustada y elaborada con materiales sintéticos.

Utilización de jabón con fragancia para lavar la zona genital, pues estos productos son irritantes y pueden ocasionar alergia.

Aplicación de atomizadores y jaleas anticonceptivas que pueden causar molestias y desequilibrar la flora vaginal.

Las relaciones sexuales llegan a causar alteraciones químicas y en la higiene vaginal; además, son "puerta abierta" a infecciones de transmisión sexual.

El periodo menstrual, ya que no cambiar toallas o tampones en lapso de 4 a 6 horas puede generar mal olor.

Cambios hormonales presentes en diversas etapas de la vida de la mujer.

Por lo anterior, la higiene íntima debe incluir -además del lavado con agua y jabón neutro- los siguientes cuidados:

Usar ropa interior de algodón, ya que el nailon y demás fibras sintéticas acumulan humedad y favorecen el cultivo de bacterias.

No vestir prendas muy ajustadas o pantimedias para evitar rozaduras o retención de humedad; en general, la mayoría de la ropa impide la ventilación adecuada, por lo que la higiene íntima debe ser continua, sin que este buen hábito se vuelva obsesión.

Utilizar toallas y tampones durante lapsos no muy prolongados; se recomienda cambiarlos cada 4 a 6 horas.

No es conveniente realizar duchas vaginales frecuentes porque suelen eliminar sustancias naturales y microorganismos que protegen a la vagina.

No usar esponja o guantes sintéticos para limpiar la zona genital, porque en ellos se acumulan infinidad de gérmenes.

Evitar y/o moderar la aplicación de desodorantes íntimos porque pueden causar irritación, inflamación o reacción alérgica, además de que impiden percibir por su olor alteraciones que pudieran requerir tratamiento médico específico.

Realizar la higiene anal hacia atrás para evitar contaminar la zona vaginal con bacterias procedentes de las heces.

Cabe destacar que si una mujer presenta fluido vaginal copioso, de diferente color al habitual o de olor fuerte y desagradable, es probable que padezca infección vaginal, por lo que será recomendable que acuda al ginecólogo para que indique el tratamiento adecuado.

Complementos

La menstruación es un factor importante al hablar de higiene íntima, pues aunque la sangre que fluye hacia el exterior es limpia, resulta necesario cambiar varias veces al día la toalla o tampón, lo cual debe apoyarse con la limpieza durante el baño y lavado nocturno. Con el fin de proporcionar mayor comodidad a la mujer en esta etapa, la industria farmacéutica ha desarrollado los siguientes productos en diversas variedades:

Toallas sanitarias. Compresas absorbentes que se fijan a la ropa interior con adhesivo, las cuales pueden encontrarse en forma de protectores de uso diario (son pequeños, muy delgados y se utilizan para los días de poco flujo menstrual o entre periodos no menstruales para absorber el flujo vaginal), normales (son más gruesas y de mayor tamaño que los anteriores), súper delgadas (son muy absorbentes y cómodas), con malla (cubierta que actúa como barrera que impide que el líquido regrese de nuevo a la superficie), con alas (envuelven el puente de la pantaleta ayudando a mantener la toalla en su lugar), con canales (dirigen la humedad a lo largo de la compresa), con gel (atrapan los líquidos y los gelatinizan) y para usar con tanga.

Tampones. Cilindro elaborado con fibras comprimidas de algodón que absorbe el flujo dentro de la vagina y, por tanto, ofrece mayor seguridad; no debe dejarse más de seis horas, pues se corre riesgo de sufrir síndrome de choque tóxico, que se caracteriza por fiebre, dolor muscular y baja tensión arterial. Existen en distintos tamaños, con o sin aplicador, y permiten a la mujer vestirse a su gusto e, incluso, nadar.

Toallitas húmedas. Elaboradas con fibras naturales y provistas de sustancias hipoalergénicas (que no causan reacción alérgica), permiten limpiar delicadamente la zona genital después de orinar y/o cambiar la toalla sanitaria o tampón.

Para la incontinencia

La pérdida involuntaria de orina o incontinencia urinaria también representa cierto problema en la higiene íntima femenina, pues tanto la zona genital como la ropa interior se mantienen húmedas generando desagradable olor y permitiendo la reproducción de microorganismos causantes de infecciones.

Este padecimiento puede presentarse a causa de infección en los genitales o vías urinarias, administración de algún medicamento, debilidad de los músculos que sostienen la vejiga, aumento de actividad muscular de este órgano, bloqueo de la uretra urinaria (conducto por donde se expulsa la orina), inmovilidad, trastornos neurológicos o problemas hormonales.

En estos casos se recomienda utilizar productos absorbentes, de los cuales pueden encontrarse los siguientes:

Compresas. Se parecen a las toallas sanitarias, pero son mucho más absorbentes, poseen forro externo impermeable que evita escurrimientos y sustancias que neutralizan el olor de la orina.

Pañales para adultos. Son ideales para las personas que pierden grandes cantidades de orina y están provistos de resortes elásticos en las piernas, los que permiten ajuste perfecto; generalmente se ofrecen en tallas pequeña, mediana, grande y extra grande.

Para finalizar, cabe agregar que las mujeres pueden vivir al máximo su feminidad gracias a que la industria farmacéutica ofrece cada vez más opciones y productos que les permiten permanecer limpias, sentirse libres y cómodas, vestir a su gusto y andar tranquilas y seguras todos los días del mes. Y recuerde que, salvo prescripción médica, no es recomendable realizar duchas vaginales porque eliminan sustancias y flora que protegen la zona genital.

servido por Ciudadanodelmundo 145 comentarios compártelo

145 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gema gomez navarro

gema gomez navarro dijo

no se como lavar mis genitales tengo 12 años y ya comenze a menstruar y no se si tengo que lavar dentro de ellos o solo por fera donde esta el belloç

11 Enero 2008 | 12:42 AM

tiffany

tiffany dijo

adquiri bacteria vaginal y ya estoy en tratamiento pero quisiera saber como puedo evitar, para qque no vuelva a sucederme porq es doloroso

8 Abril 2008 | 02:37 AM

Eliseo Jiménez D.

Eliseo Jiménez D. dijo

Para Tiffany:

Estimada lectora, lamentablemente no especificó que clase de bacteria vaginal adquirió, puedo imaginar que sería gonorrea, candidiasis, chancroide, sífilis, tricomoniasis,blenorragía, clamidia, salmonellosis munocleosis, uretritís no especifica,vaginosis bacteriana o cualquier otra infeccíón.

Tengo que decir que para evitar exponerse a cualquiera de estas enfermedades de transmisión sexual le recomiendo ante todo ser fiel y leal
a su compañero permanente (si es que lo tiene), y si es soltera debe evitar la promiscuidad y la tendencia a tener sexo esporádico con el primero que aparezca.

Es evidente que estas recomendaciones también son extensivas a su compañero, ya que es absurdo que usted se cuide y él sea pipí-loco y se acueste con quien primero se le atraviese o que sea proclive a frecuentar prostibulos, o ser ambivalente sexual, que esté con hombres y mujeres sin ninguna protección.

Si usted comprende y sigue al pie de la letra estas elementales recomendaciones, es casi imposible que en el futuro vuelva a tener un problema de infección genital.

Un saludo

8 Abril 2008 | 10:32 PM

danuzka

danuzka dijo

Hola, tengo 43 años, hace como un año me hice un examen el papanicolau y bueno me dijero que presentaba un comienzo de cancer, bueno fuì con otro ginecologo y me hicieron dos o tres de los mismos examenes de papanicolau y salieron bien segùn ellos no presento nada.. pero luego presente muchas veces olores en la vagina y luego picazòn en la zona genital, y los mèdicos me recetaban cremas medicamentos pero nada no habìa como remediar esto... hasta que por fin me canse y llame a un amigo mèdico y me recomendo que tomara un medicamento.. y eso si hizo efecto en mi... ya no volvi a sentir la picazòn, pero ahora ya despuès de tiempo ha vuelto el olor como a pescado horrible.. pero ya no me pica.. no sè que hacer me lavo y me lavo.. pero nada continùa ahi.. pero tengo que confesar que a mi si me gusta usar los hilos y uso tambièn cosas ajustadas no puedo ponerme otro tipo de calzones.. y no me gustan los de algodòn y no sè que hacer al respecto.. por favor aconsejenme.. gracias..

29 Abril 2008 | 02:26 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Danuska:

Estimada Danuska según la sintomatología que describe puedo atreverme a afirmar que lo que usted padece es Gardnerella vaginalis (vaginosis bacteriana) el cual es una bacteria (bacilo para más señas) que causa un desequilibrio en la flora vaginal desencadenando un prurito, comezón o picazón intenso e insoportable, y se hace patente con el nauseabundo hedor a pescado, esta vaginosis se desencadena por diversas causas las cuales pueden ser:

-El uso de ropa intima sintética que causa una especie de alergia al no circular adecuada aireación.
-Usar ropa muy ajustada al cuerpo, sobre todo en el área genital.
-El uso de tampones los cuales son la principal causa de esta infección.
-El uso de la misma toalla higiénica por periodos muy prolongados, debe cambiarla las veces que sea necesario y de inmediato cada día que dure su menstruación.
-La promiscuidad o cambio esporádico o continuo de compañero sexual.

Ahora bien; como ignoro cuales de las variables explicadas aplican a su caso particular, lo único que le aconsejo es que no se lave tan seguido la vagina ya que empeorará el cuadro de sus síntomas, incrementará el PH interno de su flora vaginal y el fétido olor que expelerá la secreción lechosa de su vagina será más intensa y chocante sobre todo en los días de su regla o inmediatamente después de tener relaciones sexuales.

También se puede dar el caso que al tener relaciones sexuales con un nuevo compañero sin condón el semen depositado en su vagina alterará la flora interna y desencadenará un nuevo episodio de Picazón-Secreción lechosa- Olor a pescado.

Para el tratamiento se requiere ante todo un examen físico genital y determinar el grado de PH vaginal, de acuerdo al resultado se receta algunas pastillas para tomar vía oral y un gel tópico que usted en su casa sin ningún problema puede aplicarse de acuerdo al tiempo que requiera el tratamiento.

Para evitar nuevos ataques se recomienda no caer en ninguna de las eventuales causas listadas al principio.

Un saludo

30 Abril 2008 | 10:48 PM

Laura

Laura dijo

Tengo 57 años estuve sin relaciones sexuales por mas de 13 años,ultimamente e vuelto a ser activa sexualmente, y ultimamente he padecido de infeccion vaginal, o sea tengo un flujo amarillento-verdoso pero sin olor feo, con picazon y ardor, es mu frecuente mis infecciones, la pregunta es a que se debe, mi pareja se que no tiene relaciones sexuales con mas personas, de antemano muchisimas gracias, esperando su contestacion, y me he medicado con canesten pomada, pero al cabo de una semana me vuelve la infeccion, esperando respuesta, quedo de uds. atentamente.

LAURA.

12 Mayo 2008 | 12:06 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Laura:

Apreciada lectora, como los sintomas que usted describe son inespecificos, y ambiguos lamentablemente no tengo elementos de juicio para poder decir de que se trata lo que usted padece, puede ser algo normal debido a su edad como también puede ser una infección por cervicitis, clamidia, tricomoniasis, candidiasis o cualquiera de las E.T.S. más comunes.

Lo único que me resta es decirle que deje a un lado la pena y consulte con un especialista así descartará el que esté probablemente infectada y sabrá con certeza que es lo que la está afectando.

Un saludo

12 Mayo 2008 | 12:39 AM

Estrella

Estrella dijo

Hola primera vez que relizo el sexo oral con mi novio. no uso condon, y luego de penetrar mi ano penetro mi vagina, y tengo un problema de continencia no controlo mis efiteres y el orine tien eun olor fuerte. a que se debe esto? tengo una infeccion, como me ayudaria?

1 Junio 2008 | 08:13 AM

DUNIA QUINTERO DIAZ

DUNIA QUINTERO DIAZ dijo

HOLA, DESPUES DE TENER RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA AL DIA SIGUIENTE SE PRESENTO UN FLUJO ANORMAL CON POCO OLOR ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE PUES ANTERIORMENTE NO HABIA PASADO,PERO LO CURIOSO ES QUE EN NINGUNA DE LAS VECES ANTERIORES NI EN ESTA OCASION EL EYACULA ADENTRO DE MI VAGINA. ENTONCES A QUE SE DEBE ESTE FLUJO?

2 Junio 2008 | 01:03 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Estrella:

Es evidente que ignoras el riesgo al que te expones al practicar indiscriminadamente sexo vaginal después de una penetración anal sin condón y sin asear debidamente el miembro de tu novio, para realizar estas practicas se deben seguir elementales normas de higiene, sobre todo gran parte de la culpa es de tu novio ya al sacar el pene de tu ano e inescrupulosamente introducirlo en tu vagina pasa bacterias que permanecen en la última parte del recto (colon), y contamina la delicada flora vaginal, produciendo picazón intensa, olores molestos y desencadenando lo que se denomina una uretritis no especifica, que por medio de un examen de laboratorio el especialista identificará y prescribirá una fuerte dosis de antibióticos para controlar y erradicar la infección.

Ahora bien en cuanto a la penetración anal si no se hace relajadamente y con muy buena lubricación el esfínter corre el riesgo de desgarrarse o sufrir una lesión importante, razón por la que dices que tienes un problema de incontinencia pero no explicas en que consiste específicamente, y así no hay elementos de juicio para opinar sobre este aspecto.

Espero que después de controlar su infección sea más sensata y tenga más cuidado al tener relaciones sexuales.

Un saludo

3 Junio 2008 | 11:36 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Dunia Quintero Díaz:

Según lo que usted relata es indudable que el causante de su anormal flujo fue su compañero sexual, confiando que usted no sea promiscua y en cierto aspecto sea monogama y fiel, se colige que su compañero no lo es y que la lealtad de él está en entredicho generando un enorme grado de duda ya que como usted misma afirma no eyaculó en su vagina, pero la infección se la transmitió por contacto sexual y por el intercambio de fluidos, le recomiendo y aconsejo que sería deseable que juntos se hicieran exámenes de laboratorio y que a ambos les prescriban su correspondiente tratamiento para controlar los molestos síntomas que usted padece, que eventual y posiblemente sea causado por una ETS de carácter bacterial.
¿Porque le digo que a ambos? Porque si usted únicamente se trata la infección y la controla, volverá irremediablemente a infectarse cada vez que tenga contacto sexual con su compañero, por eso es mejor que se hagan revisar juntos y así descartar más adelante problemas mayores.

Un saludo

3 Junio 2008 | 11:52 PM

maria diaz

maria diaz dijo

Hola, ojalá me pudieran ayudar, tengo 57 años empece a tomar hormanas, y después de terminar una primera caja, a los tres días empece a menstruar, ¿es normal este sangrado a la edad de 57 años?

4 Junio 2008 | 05:12 PM

laura

laura dijo

yo tengo un ainfeccion vaginal muy grabe , por k me introdusco ovulos y como quiera me sigue igual

6 Julio 2008 | 06:12 AM

gisela

gisela dijo

hola,yo estoy muy angustiada por k tengo una infeccion vaginal muy grabe , y tomo remedios pastillas y me introdusco ovulos y como quiera no puedo tratar de eliminarlas k puedo hacer

6 Julio 2008 | 06:17 AM

ANDRES    FELIPE

ANDRES FELIPE dijo

me gusta el cine y me veo todas las peliclas

9 Julio 2008 | 09:46 PM

tania citlali

tania citlali dijo

ola ami cada vez qe tengo mi ciclo mestrual se me da de qe me de infeccion vaginal mui fuerte i no se qe hacer por qe el dolor es super i siento qe me dan ganas de hacer pipi i voi al baño i nadamas ago unas gotitas pero el dolor es super fuerte qe debo hacer para qe no me de esa infeccion .................

12 Julio 2008 | 07:25 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Tania Citlali:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:
Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.
Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a su comentario:
Es indudable que usted padece de una uretritis no específica que usualmente es conocida como cistitis, la cual se puede desarrollar por un deficiente método de aseo de la zona peri-anal; es de sobra conocido y creo que toda mujer con un mínimo de sentido común sabe que al terminar de orinar o defecar debe limpiarse cuidadosamente de adelante hacía atrás y no al contrario, ya que la vagina por estar situada donde está es susceptible de contraer muchas infecciones al no tener un adecuada higiene, tampoco debe lavarse con jabones perfumados ya que esto altera la flora interna y produce desagradables olores además de la picazón que usted manifiesta, también se puede dar por contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) por estar con un compañero que es promiscuo, en este caso él no presentaría ningún síntoma pero contaminaría a toda aquella mujer que tenga relaciones cóitales con él.
Le sugiero que consulte con un gineco-urólogo para que después de examinarla cuidadosa y eficientemente le diagnostique exactamente su problema y le dé un tratamiento específico para erradicarlo.

Un saludo

12 Julio 2008 | 03:33 PM

emylia

emylia dijo

HOLA, no se que me pasa tengo oleres vaginales, soy escolar y cuando voy al colegio me siento y cruzo las piernas y cuando estoy sentada persivo un olor raro, y cuando me paro mi asiento esta humedo, por eso no me gusta pararme, tengo verguenza que alguien persiva el olor vaginal q, tengo, me lavo todos los dias cambiandome de ropa interior, pero hay un problema me lavo con javon de olor, cuando habia empezado a menstruar, en los ultimos dias que me venian poco, ya no me venia nada, pero sabia que iba a venir en algun momento porque muchas veces me a pasado y me manchaBA, yo estaba segura que ya se me acabo pero vino al dia siguiente y me manche todo, que verguenza´, desde alli yo me quedaba con la toalla y olia feo por tantas horas que estaba con eso, creo que desde alli me vino ese olor vaginal y molesta mucho no me deja tranquila me siento incomoda, pero eso si no me da picazon, no me pica nada,PORFAVOR respondame quiero salir de la duda, cual puede ser mi tratamiento. gracias

30 Agosto 2008 | 06:56 AM

veronik

veronik dijo

tenia unos 8 meses sin tener relaciones y estuve actualmente con mi pareja que era virgen, y desde hace una semana percibo un mal olor en mi flujo y hace poco me comenzó una picazon, estoy preocupada que será q tengo? debe ser porque despues q eyaculo dentro mio, no me lave ni nada porque no se como realizar un lavado. que me recomienda

13 Septiembre 2008 | 01:28 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Emylia:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

Aunque es muy ambigua la forma de describir su padecimiento y sintomatología de la misma, es indudable que usted tiene una infección bacterial en su vagina, el problema está en los métodos que usted usa para supuestamente contrarrestar los malos olores que expele su vagina, ya que afirma que se lava íntimamente todos los días con jabón de olor y ese es creo la causa que se la ha venido convirtiendo en un padecimiento crónico, ya que al hacer usted una limpieza tan a fondo lo que contribuye es a alterar la flora natural vaginal con el consiguiente mal olor.

Por norma en este blog no se recetan medicinas ni se pretende en modo alguno reemplazar al médico, si le puedo sugerir que no se siga maltratando genitalmente y use un jabón neutro para su aseo intimo y consulte en cuánto pueda a un medico para determinar si es por un desajuste hormonal las alteraciones en el olor de su vagina, o si es causado por una alergia a las toallas intimas que actualmente usa.

Un saludo

13 Septiembre 2008 | 04:02 PM

nerviosaaa

nerviosaaa dijo

la cosa es que perdi la virginidad a principios de septiembre, y he tenido relaciones con mi novio 2 veces nada mas. la primera no se corrio y la segundaa si pero solo utilizamos un preservativo y estuvimos haciendo el amor como 2 horas. la punta del preservativo estava llena de sémen.... y aoraa desde que mantuve mi ultima relacion sexual me pica la vagina y voy mucho al baño.... he de decir que el preservativo a pesar de que estaba lleno de semen estaba intácto, por lo tanto éste no se habia salido por ningun lado..! PORQUE ME PICA LA VAGINA?....

PD: mi novio no tiene ninguna enfermedad ni hongos ni nada...!

21 Septiembre 2008 | 10:22 PM

hemily

hemily dijo

hola la verdad no se q tengo pero porfavor quisiera q me ayudes ,tengo relaciones sexuales con mi novio pero despues de algunos dias me da picazon hay como una especie de goma , tambien tengo un liquido color medio marillo, bueno en el transcursode eso dias q me dan picazon me lavo muy seguido , pero despues pasa a q se debe todo esto asi estuve hace un tiempo igual estuve co picazones asi pero despues estuve normal estuve con mi novio todo chvr pense q solo era una alergia como ya nome pasava estuve tranquila ahora de nuevo volvio a repetirse , no seq a se debe todo esto gracias por su respuesta

21 Noviembre 2008 | 01:17 AM

mariana

mariana dijo

es necesario
depilar la zona vaginal antes de tener relaciones sexuales

5 Diciembre 2008 | 07:09 AM

Ojitos Verdes..

Ojitos Verdes.. dijo

Olaa tngo 16 años y bueno el caso es que despues d tener relaciones sexuales cn mi novio me pika demasiado la vagina y nose pk es...=S!! y me gstaria saber a k se debe.... y tambien que cuando estoy haciendo el amor cn el y llego al punto max. del placer me entran cmo ganas de orinar y me aguanto por miedo.... yo se lo he comentado a el y me a dicho k lo suelte k no pasa nada pro k no me kede cn las ganas.. pro a mi me da muxa cosa pk pienso k es pis..=S... me gstaria k me contestaran porfavor.!!

Gracias!!....

13 Diciembre 2008 | 02:13 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Ojitos Verdes:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:
Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

En mi criterio creo que es usted aún muy joven para estar practicando relaciones sexuales con su novio máxime que se está exponiendo a contagiarse con infinidad de E.T.S. (Enfermedades de Transmisión Sexual) una de las cuales parece ser es la que está padeciendo, lamentablemente la descripción que hace de su “piquiña” es incompleta ya que no nos dice si presenta mal olor con flujo abundante u otros síntomas.

En este orden de ideas usted puede estar padeciendo desde una uretritis no especifica hasta una gonorrea, le sugiero que consulte un médico ginecólogo para que la diagnostique y la ponga en tratamiento de inmediato, sin importar la infección que tenga es importante que su “novio” también se trate porque si no la recuperación completa estará destinada al fracaso, porque sino es así cuando vuelvan a tener relaciones coitales su contaminado novio la re-infectará cuando usted sane de su enfermedad venérea.

En cuanto a lo que dice que siente deseos de orinar cuando está sexualmente con su novio, la solución es simple, acostúmbrese a miccionar y evacuar completamente su vejiga antes de cualquier cosa, así eliminara esa urgencia que no es más que un acto reflejo que se acentua con la relajación pelvica.

Por norma en este blog no se recetan medicinas ni se pretende en modo alguno reemplazar al médico, si le puedo sugerir que no se siga maltratando genitalmente y use un jabón neutro para su aseo intimo y consulte en cuánto pueda a un medico para determinar si es por un desajuste hormonal las alteraciones en el olor de su vagina, o si es causado por una alergia a las toallas intimas que actualmente usa.

Un saludo

13 Diciembre 2008 | 02:48 PM

(...)25

(...)25 dijo

buenas... hola!! veras a mi me pasa mas o menos como a ojitos verdes y la verdad es que me gustaria saber qué es la uretritis, cómo se contagia y si es muy grave..¿?.. yo siento un picazon al orinar pero siempre he practicado mis relaciones con el mismo chico (mi novio) y no está enfermo ni nada y siempre lo hacemos con protección.. me sale mucho flujo tambien...!!..

bueno espero impaciente una respuesta por favor..!!!..

gracias.

14 Diciembre 2008 | 10:11 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para (…)25:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

Le explico inicialmente que es la uretritis: Es la inflamación de la uretra por cualquier causa.

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Las mismas bacterias que causan las infecciones de las vías urinarias (E. coli) y algunas enfermedades de transmisión sexual (clamidia, gonorrea) pueden llevar a que se presente uretritis.

Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus.

Las personas que son sensibles a los químicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas pueden sufrir uretritis. Esta afección también puede ser causada por una lesión.

El riesgo mayor de desarrollo de uretritis está asociado con hombres entre 20 y 35 años, aquellos con parejas sexuales múltiples y los que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como relaciones sexuales anales sin condón).

Igualmente, se encuentran en riesgo las mujeres jóvenes en edad reproductiva. Así mismo, el hecho de tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumenta el riesgo de padecer uretritis.

Le sugiero que consulte con un gineco-urólogo para que después de examinarla cuidadosa y eficientemente le diagnostique exactamente su problema y le dé un tratamiento específico para erradicarlo.

Un saludo

14 Diciembre 2008 | 10:30 PM

(...)25

(...)25 dijo

gracias por la respuesta pero no me ha quedado claro si yo podria obtener uretritis mantiniendo relaciones con preservativo.. porque yo nunca las he tenido sin protección..!! es o no es posible ???

gracias.. esperare impaciente

15 Diciembre 2008 | 09:54 PM

FERNANDA

FERNANDA dijo

hola mi inquietud es la siguiente.
Llevo un año teniendo relaciones con mi novio, hace 6 meses decidimos tener un bebé pero no puedo quedar embarazada, es una decepcion bien grande la que tiene mi novio cada vez que me llega la regla...
no he consultado con el medico debido al temor que tengo por lo que me pueda decir.. yo me hago de la idea de que pronto quedaré embarazada, debo comentar que cuando tengo relaciones con mi novio en pleno acto cuando el me penetra tengo un dolor bien fuerte en el vientre alrrededor de los ovarios, que no me deja continuar debido a que con el movimiento que mi novio lleva es mas doloroso dejamos pasar el dolor y lo volvemos hacer pero con mas cautela algo que tambien le incomoda a mi novio.... eso será la causa por la cual no puedo quedar embarazada ????????
ayuda por fa

17 Diciembre 2008 | 10:50 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Fernanda:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.
Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

Es indudable su preocupación máxime que tiene un gran deseo de ser madre, es natural que se sienta decepcionada por no poder cumplir su sueño…

Ahora bien desafortunadamente usted no indica su edad actual y la de su novio, si fuma, si bebe, si practica ejercicio, si es anoréxica o bulímica o de cuerpo y metabolismo normal, si usted o él han sufrido o padecido de enfermedades venéreas como Cándida, Herpes. Gonorrea, (todo esto influye en la fertilidad) aunque es comprensible que usted sienta culpa por no quedar embarazada es elemental y muy importante corroborar o descartar que sea su novio el que tenga problemas de fertilidad…

¿Qué como se hace? La respuesta es que su novio debe practicarse un Espermograma este examen es sencillo y se considera ambulatorio (no requiere hospitalización ni es invasivo) y es bastante económico y accesible a la mayoría de presupuestos personales.

El espermograma es el examen de diagnóstico más importante y sencillo para iniciar el estudio de la fertilidad masculina. En él se evalúan los aspectos físicos del semen, como el volumen, pH, mucólisis, viscosidad, color y olor y los aspectos celulares que estudia el espermatozoide en relación con el número, movilidad, morfología y vitalidad. También ofrece información valiosa sobre la presencia de otras células como macrófagos, linfocitos, leucocitos, bacterias y hongos.

El líquido seminal que es producido por las glándulas sexuales anexas puede ser evaluado además desde el punto de vista bioquímico e inmunológico.

Una vez realizado este examen a su novio se sabrá si la carga seminal de él es la adecuada, optima y lo suficientemente capaz de preñarla, en caso contrario la del problema de infertilidad sería usted por lo que habría que hacer también ciertas pruebas para determinar el Ph o la acidez del endometrio, así también como una revisión exhaustiva de sus ovarios. Le sugiero que tanto usted como su novio se hagan examinar su capacidad y comprobar que tan fértiles son actualmente.

Un saludo

18 Diciembre 2008 | 09:44 PM

FERNANDA

FERNANDA dijo

muchas gracias por lo comentado sobre mi problema, no tenia idea de que hacer ante esta situacion, me ha servido de mucho su ayuda, en esta semana visitaremos mi novio y yo al especialista.
Por otro lado ya no me siento tan culpable porque como me explicaron algunas de las razones pòr las cuales no puedo quedar embarazada se deben a lo mejor a que mi novio de (25) años tuvo una enfermedad venerea hace ya algun tiempo... yo tengo 19 años y no bebo no fumo y no soy anorexica ni bulimica.
TENGO UNAS GANAS ENORMES DE SER MAMA.
y voy hacer lo que este a mi alcanze para lograrlo.
muchas gracias por la ayuda

18 Diciembre 2008 | 10:31 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Fernanda:

Gracias por sus palabras, es bueno poder servir a alguien necesitado de ayuda como en su caso, espero que sea cual sea el resultado de sus exámenes médicos pueda cumplir su deseo de ser madre, ojala muchas mujeres que abortan sin ningún escrúpulo ni cargo de conciencia tuvieran esos mismo anhelos y respeto por la vida máxime cuando es una parte del cuerpo de ellas que asesinan sin piedad.

Un saludo

18 Diciembre 2008 | 10:57 PM

mayori

mayori dijo

Hola soy mayori I quisiera decir que tengo algun tiempo sufriendo de este problema
Y mis sintomas son al orinar me duele bastante halo primero orinaba sangrando al mismo tiempo que orinaba y halo que sufria esto sentia in dolor terrible tambien se me inrritaba mi parte casi no podia y no puedo aveces caminar desimuladamente y al tener relaciones sexsuales con no pareja seme reseca mi parte de immediato alterminar aveces de tener relaciones sexuales mi cuerpo se siente muy de manera rara como escalofrios no deseo que
nadie me tocara hal mismo me da un dolor muy fuerte siempre le pido ha Dios que me ha yude ha salir de este problema si pueden quisiera que me aconsejaran halgo porfavor.

26 Diciembre 2008 | 09:01 PM

mayori

mayori dijo

Hola soy mayori I quisiera decir que tengo algun tiempo sufriendo de este problema
Y mis sintomas son al orinar me duele bastante halo primero orinaba sangrando al mismo tiempo que orinaba y halo que sufria esto sentia in dolor terrible tambien se me inrritaba mi parte casi no podia y no puedo aveces caminar desimuladamente y al tener relaciones sexsuales con no pareja seme reseca mi parte de immediato alterminar aveces de tener relaciones sexuales mi cuerpo se siente muy de manera rara como escalofrios no deseo que
nadie me tocara hal mismo tiempo me da un dolor muy fuerte siempre le pido ha Dios que me ha yude ha salir de este problema si pueden quisiera que me aconsejaran halgo porfavor.

26 Diciembre 2008 | 09:11 PM

galilea

galilea dijo

la uretritis es grave? como se cura?... y se puede abortar si tienes un mes de embarazo¿?.. es doloroso el aborto?? y como se hace?

30 Diciembre 2008 | 07:13 PM

galilea

galilea dijo

por favor que alguien me contestee!!! lo ruegoo!!...=(

31 Diciembre 2008 | 12:57 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Galilea:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Las mismas bacterias que causan las infecciones de las vías urinarias (E. coli) y algunas enfermedades de transmisión sexual (clamidia, gonorrea) pueden llevar a que se presente uretritis. Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus.

Las personas que son sensibles a los químicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas pueden sufrir uretritis. Esta afección también puede ser causada por una lesión.

El riesgo mayor de desarrollo de uretritis está asociado con hombres entre 20 y 35 años, aquellos con parejas sexuales múltiples y los que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como relaciones sexuales anales sin condón). Igualmente, se encuentran en riesgo las mujeres jóvenes en edad reproductiva. Así mismo, el hecho de tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumenta el riesgo de padecer uretritis.

Síntomas y posibles señales de estar sufriendo de uretritis en las mujeres

* Dolor urente al orinar
* Aumento de la urgencia o frecuencia urinaria
* Fiebre y escalofríos
* Náuseas y vómitos
* Dolor abdominal
* Secreción vaginal
* Enfermedad inflamatoria pélvica (PID)
* Otras infecciones de los órganos reproductivos (salpingitis, cervicitis)
* Problemas de infertilidad
* Dolor pélvico
* Embarazo ectópico
* Complicaciones del embarazo (aborto espontáneo, parto pre término, ruptura prematura de membranas, infección fetal, infección posparto)

Es necesario que para las demás preguntas concernientes con un eventual aborto haga una cuidadosa y profunda reflexión personal y según los postulados de su conciencia y los valores humanos que posee, sabiamente tome la determinación que mejor crea, recuerde que una mala decisión la perseguirá por el resto de su vida y su conciencia nunca la dejará en paz.

Un saludo

31 Diciembre 2008 | 10:29 PM

mayori

mayori dijo

hola soy yo una ves mas me llamo mayori tengo 20 anos de edad le escribo nuevamente porque no respondio ami carta quisiera
Que me dijera como yo podria controlar mi infeccion vaginal
Y el tipo de infeccion que tengo es un hongo la verdad
nose que hacer o como controlar este problema que tengo incluso creo que mi esposo tambien esta infectado por mi,nosotros la verdad casimente no podemos tener relaciones sexsuales mayor mente nuestras partes intima se nos pela I quisiera tambien que me dijera como yo pudiera tener relaciones sexsuales sin problema y que me puede decir o aconsejar para este tipo de problema que tengo
Y portavor respondame que estoy muy desesperada por saber que me aconseja boy a estar esperando su respuesta porfavor no se olvide de mi.

1 Enero 2009 | 11:56 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Mayori:

Apreciada lectora ante todo tengo el deber y la obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos intentar darle una respuesta a sus dudas e inquietudes:

Ante todo discúlpeme por no haberle respondido con la premura necesaria y ya que así usted lo pide dada la urgencia de su padecimiento tengo que decirle que usted es muy descuidada consigo misma ya que a pesar de intuir que tiene una infección por hongos parece ser que no ha sopesado la posibilidad de consultar con un médico poniendo en riesgo su fertilidad , su salud y la integridad física de los hombres que tengan relaciones intimas con usted diseminando la infección a sus eventuales compañeros sexuales.

Los síntomas que usted dice tener y describe me dan a suponer que usted está afectada de Cándida que es una rebelde y masiva manifestación de levadura en su vagina y tracto uterino.

Parece ser según lo que usted comenta que también tiene una grave cistitis asociada a la infección (por la presencia de sangre en la orina) y esto es grave ya que esta afectando sus riñones y en últimas puede terminar con lamentables complicaciones como nefritis o algo más mortal como la atrofia de sus riñones.
Mi única sugerencia es esta: Hágase auscultar en forma inmediata por un médico especialista en infecciones, sería ideal que también junto a usted lo hiciera su compañero sexual para que los traten a ambos simultáneamente y no haya riesgo de re-infección a futuro.

Mientras se hace ver del médico le explicaré en términos generales sobre la presunta infección que usted padece, el médico será en últimas quién diagnostique correctamente de que es lo que sufre usted y basado en exámenes de laboratorio, cultivos y el examen físico de su área genital, le prescribirá el tratamiento más adecuado y eficaz de acuerdo a sus características físico-orgánicas.

Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo llamado Cándida, también conocido como levadura.

En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades pequeñas de levadura y de otros organismos.

Las infecciones por hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos en la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una infección.

Las infecciones por hongos tienen más probabilidades de causar problemas justo antes o después del período menstrual.

El equilibrio de organismos en la vagina se puede alterar por:

* Los antibióticos (para tratar el acné, las infecciones de garganta y oído, e incluso las infecciones vaginales), porque pueden matar las bacterias normales en la vagina y permitir que la levadura crezca
* El exceso de peso
* La diabetes
* El embarazo
* La infección por VIH
* Los esteroides
* La ropa interior ajustada hecha de material como nylon o lycra, que atrapa la humedad y el calor, especialmente en el verano (debes usar ropa interior de algodón, porque absorbe más la humedad.)

¿Cuáles son las señales/síntomas de una infección por hongos?

Las señales externas de una infección por hongos pueden incluir una secreción vaginal más espesa de lo normal, blanca y como cuajada (casi como el requesón o "cottage cheese"). La descarga no tiene olor.

Otras señales son picor, ardor, enrojecimiento e irritación del área vaginal. Las infecciones severas pueden causar hinchazón de los labios de la vagina. A veces, las mujeres tienen dolor al orinar y/o orinan con frecuencia, debido a la inflamación de la apertura urinaria.

Las relaciones sexuales también pueden ser dolorosas para las mujeres debido a la inflamación de la vagina.

¿Cómo se tratan las infecciones por hongos?

El proveedor de cuidados de salud usa un palillo algodonado para tomar una muestra de tu secreción vaginal. Pone la muestra en el portaobjetos de un microscopio con una gota de un producto químico especial. Y luego examina la secreción vaginal bajo el microscopio para ver si hay un crecimiento excesivo de levadura.

Las infecciones por hongos se tratan con una píldora que se traga o con una crema vaginal o un supositorio vaginal (un material parcialmente sólido que se inserta en la vagina, dónde se disuelve y suelta la medicina). Tu proveedor de cuidados de salud te explicará tus opciones y dirá si alguna de ellas es mejor que las otras en tu caso. La píldora es especialmente buena si no quieres ponerte una crema adentro de la vagina. Algunas cremas vaginales fungicidas (contra los hongos) se venden sin receta médica en las farmacias, mientras que para otras es necesaria una prescripción. Si usas una crema, no uses tampones durante el tratamiento porque éstos absorben la medicación y hacen que sea menos efectiva.

Algunos medicamentos fungicidas pueden debilitar los condones de látex y los diafragmas, aumentando las probabilidades de que se rompan. Pregúntale a tu proveedor de cuidados de salud cuáles tipos de medicamentos fungicidas hacen esto. Si estás usando medicaciones fungicidas que debilitan los condones de látex o los diafragmas, usa un condón del poliuretano o no tengas relaciones sexuales.

Recuerda, no uses medicaciones fungicidas sin ver a tu proveedor de cuidados de salud, a menos que un proveedor de cuidados de salud te haya diagnosticado anteriormente infecciones por hongos más de una vez y estés muy segura de las señales y los síntomas. Las medicaciones fungicidas no hacen efecto contra otros tipos de infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana, que requieren medicamentos recetados.

¿Qué problemas de salud serios pueden causarle las infecciones por hongos?

Que se sepa, las infecciones por hongos no causan ningún problema de salud serio. Pero la propia infección puede ser muy desagradable, así que te conviene que se la diagnostique y trate lo más pronto posible.

¿Hay algo más que usted pueda hacer para prevenir las infecciones por hongos, que no se haya mencionado en la lista anterior?

Es posible que comer una taza diaria de yogur (que contiene bacterias acidófilas) ayude a prevenir las infecciones por hongos. Sin embargo, debes comprender que el comer yogur por sí solo no cura ni previene las infecciones vaginales por hongos.

Si tienes que tomar antibióticos y te están dando muchas infecciones por hongos, habla con tu proveedor de cuidados de salud sobre la posibilidad de usar cremas fungicidas o pildoras.

¿Qué pasa si se dan infecciones por hongos todo el tiempo?

A algunas mujeres les dan infecciones por hongos todos los meses, alrededor del momento del período menstrual. Esto se debe a los cambios en el pH de la vagina. Tu proveedor puede recomendar que te trates todos los meses antes de que te dé la infección, para evitar que se desarrollen los síntomas. Esto significa que tendrás que usar una medicación fungicida de las que se venden en una farmacia sin receta médica. O tal vez te recomiende tomar o usar píldoras orales o cremas vaginales por más tiempo. Pero no empieces a tratarte a ti misma hasta que tu proveedor de cuidados de salud te lo diga.

Tener infecciones por hongos todos los meses también puede significar que tienes un problema más serio, como diabetes. Así que, es muy importante que hables con tu proveedor de cuidados de salud.

Espero esta información le ayude a comprender que su situación de salud genital es muy complicada y requiere urgente tratamiento y erradicación de estos hogos.

Un saludo

3 Enero 2009 | 03:33 PM

deny

deny dijo

hola gracias por la pagina. desdehace ya unos diez meses atras me diagnosticaron candida albicans y he estado kon 3 ginekologos ya kon este ultimo yevo unos 4 meses y no logran quitarme con ningun tratamiento este problema realmente estoy mui desesperada ya que esto no es normal yo tomo todos los cuidados que me indican ya que quisiera terminar con esta pesadilla ya asta he tomado la decision de ir con otro ginecologo ya que esta ultima doctora ha sido ineficiente hasta una criocirugia me practico ya que al principio me dijo que las infecciones se debian a que tenia una evercion glandular y mela practico y segui con el problema ahora dice que es baja de defensas y yo tomo a diario mis vitaminas y me siento mui vital hasta llegue a pensar que podia llegar a tener el vih(negativo) ya que no logran desaparecer estas infecciones por favor ayudemeee se lo agradeceria tantoo. de antemano muchas gracias!

7 Enero 2009 | 07:08 AM

perla

perla dijo

tengo una infeccion muy profunda, uso ovulos corrientes, pero, como me sigue mantengo una limpieza firme pero continua k puedo hacer

13 Enero 2009 | 02:23 AM

Carolina

Carolina dijo

Pronto cumplirè 22 años y tengo una incertumbre que me quedo de un comentario que hicieron. Yo aun no he tenido relaciones sexules y lo que yo quisiera saber si es cierto que el tener relaciones sexuales ha cierta edad, osea digamos que de los 22 años en adelante estoy propensa ha padecer de fibromas.
El problema para mì es que aun no pienso tener nada de nada con mi novio por lo menos en unos 2 años mas, que es cuando estamos pensando en casarnos y lo mas preocupanta para mi es que tanto me puede afectar esto pra concebir hijos

21 Enero 2009 | 12:07 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Carolina:

Apreciada lectora según lo que afirma debo colegir que usted a sus 22 años aún es virgen y no sé si debo felicitarla o debo asombrarme ante este hecho inusual.

Asumiendo que es cierto lo de su inexperiencia sexual con hombres debo decirle que es notable que usted se mantenga integra a su edad máxime que tiene el sagrado deber y el derecho de comenzar su vida sexual cuando así usted lo crea conveniente eso es un tema que única y exclusivamente le compete solo a usted decidirlo, y vuelvo y la felicito por esa fuerza de voluntad para mantenerse casta y pura (ojala su novio o su pretendiente aprecie ese denodado esfuerzo suyo y no este ansioso y desesperado por hacer pronto un cambio drástico en su castidad)

Lo que si me causó curiosidad y cierto desasosiego fue su pregunta, es notable la ignorancia que sobre el sexo se tiene en esta época y veo que usted es victima de este desconocimiento, lo que usted dice acerca de desarrollar propensión a los fibromas por iniciar tardíamente su vida sexual es puro Bullshit, el que dijo eso está equivocado o usted malinterpretó o tergiversó el concepto al respecto.

Tengo que comunicarle que gracias a su castidad su aparato genital ya está plenamente desarrollado y maduro para iniciar sin ningún problema su vida sexual, lo que si debe es mantener y exigir normas de protección para realizar el sexo de forma segura y sin exponerse a eventuales infecciones oportunistas, la propensión o no de padecer en el futuro problemas de fibromas nada tiene que ver con su larga virginidad, en esto confluyen otro factores que pueden haberla susceptible a padecerlos pero son más probablemente causados por virus, bacterias, problemas hormonales, una exagerada promiscuidad o el contacto con variados hombres sin el más mínimo y elemental cuidado y prevención de las E.T.S. o enfermedades venéreas.

Un saludo

21 Enero 2009 | 01:13 AM

Carolina

Carolina dijo

Gracias por tu respuesta, me sacó de una duda que habián dejodo y para mí era muy importante estar clara en este aspecto, pues para esa etapa de mi vida es muy importante.
Tal vez pequé de ignoranta pero lo que hizo dudar mucho fue el hecho de que el comentario ese lo hiso una muchacha y que supuestamente fue confirmado por una enfermera, entonces decidí averiguar y estar segura de lo que lo que decía era cierto o no

24 Enero 2009 | 06:21 PM

francini

francini dijo

hola tengo 17 años y me gustaria saber como puedo tener mi zona vaginal siempre limpia,para que no llegue a tener ninguna bacteria??
GRACIAS!!

28 Enero 2009 | 09:23 PM

mariamm

mariamm dijo

También es importante la limpieza íntima de los genitales de la pareja ... (digo yo!) ... jajajajjajj

29 Enero 2009 | 01:08 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para francini:

Apreciada lectora a la edad que usted tiene ya debería saber y practicar lo más elemental en higiene genital femenina, sin embargo no sobra recordárselo a usted y al resto de lectoras que tengan las mismas inquietudes:

Es muy improbable (imposible en mi criterio) el que su zona vaginal llegue a estar tan absolutamente limpia que no haya ninguna bacteria en ella.

La zona vaginal externa e internamente cuando está sana y no presenta anomalías o infecciones por contaminaciones bacterianas, virus o infecciones venéreas esta compuesta de multitud de bacterias que aunque inocuas y anodinas son necesarias y muy vitales para mantener el PH, la alcalinidad y la acidez del interior de la vagina, cuando esta flora se altera por alguna u otra razón empiezan los problemas.

Debe lavarse la vulva, labios vaginales (mayores y menores entre los pliegues), clítoris y la zona perianal preferiblemente con agua fría, sin usar jabones de tocador (los perfumes que tienen estos jabones alteran la estable y delicada química interna vaginal).

Puede usar un jabón con bajo PH y alcalinidad o sea neutro.

Debe evitar lavarse muy “profundo” el canal vaginal ya que esto también daña la delicada mucosa interna.

Evite la depilación extrema y tramatizante de su vulva, con cuchilla, cera caliente o arrancandose los pelos de raíz, en donde queden heridas, cortaduras laceraciones o quemaduras es el punto de entrada a diversas infecciones bacterianas... del mismo modo si usted es o si es bastante velluda de esta parte también debe lavárselo con jabón liquido y mantenerlo corto, con el fin de evitar la presencia de piojos o ladillas.

En su periodo menstrual es natural que la vagina y la sangre emanada por ella tenga cierto olor pero no debe ser “repelente” ni “ofensivo” ni que los demás lo perciban, si esto ocurre es señal de una infección.

Debe cambiarse cada vez que requiera la toalla higiénica mientras está menstruando, no dure con ella mucho tiempo y máxime cuando esté en su periodo de mayor perdida de sangre.

Evite los tampones tanto en su vida cotidiana y menos en periodo menstrual.

Use cucos, pantis, pantaletas, interiores o como quiera decirles, preferiblemente de algodón, los materiales sintéticos son proclives a causar desordenes genitales.

No use ropa intima muy apretada, la mayoría de infecciones vaginales es por la poca o nula circulación de aire en el área genital.

Por las noches procure ponerse cómoda y duerma preferiblemente sin ropa interior, esto le ayudara a mantener su zona genital fresca y aireada.

Al momento de defecar debe limpiarse de adelante hacia atrás y no al contrario.

Un saludo

29 Enero 2009 | 05:51 PM

mariamm

mariamm dijo

Tela, que un tío me tenga que decir como lavarme el poto ...

29 Enero 2009 | 07:56 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Mariamm:

Apreciada lectora, suena irónico pero algunas mujeres no tienen la más mínima idea de como hacerse una adecuada higiene intima, cuando están en su periodo menstrual es mas evidente esta falta de educación que debe conocerla toda mujer que se precie de serlo.

Se evidencia esta falta de higiene sobre todo cuando están menstruando y los fétidos y ofensivos olores sacan corriendo hasta al más enamorado, ni se diga cuando dejan expuestas las toallas íntimas apestando el ambiente, todas sanguinolentas y a la vista de todo aquel que ingrese al baño donde se cambian, algunas no entienden que a uno como hombre eso es chocante ya que uno se imagina que han degollado algún animal por la presencia pavorosa de grumos de sangre y otras cosas que mejor ni digo.

Conozco personalmente algunas mujeres que usan unos métodos de limpieza vaginal que harían suspirar a un masoquista, pienso que la falta de este elemental conocimiento es la causa de muchos padecimientos y anomalías genitales, creo que la mamá es la primera obligada a enseñar a sus hijas una adecuada limpieza de toda su área vaginal, perianal y anal, con unos adecuados y sencillos preceptos las mujeres se evitarían muchos sinsabores y padecimientos en su vida.

Un saludo

29 Enero 2009 | 08:39 PM

mariamm

mariamm dijo

Jjajajaajaja ... que fuerte.

Pues hay mucho guarro suelto por ahí, que se lavan sus intimidades por compromiso ...

Aquí más que debatir como una mujer se debe lavar sus partes íntimas, se debate quien es o no guarro.

Creo que el menos indicado para decirnos como lavarnos, es un hombre. Lavarse es algo super simple, que debe de hacerse no solo para las partes bajas, yo acostumbro a extenderlo a todo mi cuerpo ... creo que es lógico no?

Y a veces ese olor del que te quejas es inebitable, por desgracia para algunas mujeres, que son más limpias que cualquiera.

Me parece un post absurdo y menos puesto por un hombre. Aprendan primero a lavarse lo suyo para después dar clases al resto.

Si entra en el baño y ve las cosas que narra, y las toallas .... eso no tiene nada que ver con la higiene íntima, sino con que la persona que las deja allí es una guarra y punto.

29 Enero 2009 | 09:02 PM

Página 1 de 3

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera