Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

23 Noviembre 2007

Enfermedades del Pene

Aunque pocas veces pensemos en ello, el órgano reproductor masculino está expuesto a sinnúmero de problemas o accidentes que ponen en riesgo su funcionalidad; incluso, involuntariamente uno mismo puede ser causante de ellos, tal como sucede en algunos casos de balanitis, de la cual le informaremos a continuación.

Por ejemplo, por descuido puede ser mordido por los dientes del cierre del pantalón y producir heridas que en unos días sanarán. Asimismo, por fuerte golpe o acción brusca puede sufrir la ruptura de los cuerpos cavernosos (responsables de transportar sangre a través del miembro), que los especialistas llaman "fractura", y con lo cual se dificultan erección y micción (orinar).

Inclusive, el órgano reproductor masculino puede verse afectado durante el proceso de limpieza al que es sometido en cada baño. Así es, el varón en su intención de extremar cuidados en ese sentido, puede utilizar en forma excesiva antisépticos y jabones que llegan a irritar la piel del pene, generando con ello inflamación de la zona, padecimiento que recibe el nombre balanitis.

Las manifestaciones son bastante incómodas, y van desde comezón, sensación de ardor o quemazón, hinchazón y enrojecimiento del pene, hasta secreción de líquido purulento cargado de pus. Ahora bien, principalmente en quienes no han sido circuncidados, el deslizamiento del prepucio (piel que cubre la cabeza o glande del órgano) resulta muy complicada debido a la inflamación y dolor, y en caso de conseguirlo se observa que la parte interna sufre múltiples erosiones cubiertas de pus. Si usted nunca ha cursado con este problema, imagine entonces el ardor al orinar como consecuencia de la irritación que produce la orina al pasar por la zona afectada.

Tipos y formas

La urología (especialidad médica que atiene las afecciones en los genitales masculinos) reconoce varios tipos de balanitis, clasificadas de acuerdo a las causas que la generan, siendo las más comunes:

Irritativa. La mala higiene local provoca que se acumulen compuestos de desecho en el prepucio, generando con ello inflamación e irritación. Lo mismo sucede al retener compuestos como antisépticos y residuos de jabón perfumado.

Alérgica. Generalmente es originada por intolerancia al látex de condones o espermicidas.

Infecciosa. La más frecuente es por hongos (cándidas) y en alto número de casos es transmitida por la compañera sexual portadora; no siempre manifiesta síntomas, y se reconoce su presencia hasta que hay pequeñísimas ronchas en el glande, las cuales después de un tiempo producen comezón.

Cabe destacar que existe una categoría más, balanitis obliterante xerótica, en donde la inflamación en el glande se transforma en endurecimiento y coloración blanquecina de la zona, llegando a propiciar que el orificio de la uretra (por donde salen orina y semen) se bloquee, teniendo que recurrir a cirugía para volverla a abrir. Antes de llegar a este punto, el médico indicará aplicación de cremas antibacterianas o antiinflamatorias, pues se asocia su origen a infecciones o alergias. ¡Atención!, este puede ser el principio de cáncer en pene.

La primer medida para evitar la aparición de este problema genital es higiene adecuada, sin caer en lavados excesivos con jabones o antisépticos fuertes. En el caso de balanitis por hongos, es necesario tratar a ambos miembros de la pareja con antimicóticos en crema en la zona afectada, y en casos graves con el mismo fármaco mediante administración oral.

Otros motivos de consulta

Las inflamaciones del pene constituyen un motivo muy común de visita al urólogo, siendo la balanitis una de las causas de este cuadro, otras son:

Postitis. Se llama así a la inflamación del prepucio, debido principalmente a infecciones microbianas.

Balanopostitis. La inflamación anterior invade al glande; las causas son las mismas.

Fimosis. Endurecimiento del prepucio, situación normal en un recién nacido o en un niño pequeño, la cual suele resolverse en la pubertad sin tratamiento alguno. En los adultos puede ser resultado de irritación prolongada, llegando a afectar a micción y actividad sexual; se recomienda la circuncisión.

Parafimosis. Cuando el prepucio retraído no puede volverse a colocar sobre el glande; igualmente se corrige mediante la circuncisión.

Eritroplasia de Queyrat. En el glande se presenta una lesión altamente peligrosa que provoca que la zona se torne rojiza y aterciopelada; es un estado altamente peligroso, ya que está muy cerca de desarrollar cáncer en pene. Para confirmar el diagnóstico, el médico toma pequeña muestra de piel para examinarla al microscopio (biopsia), acción que repite cada ciertos meses. No es raro que el especialista indique extirparse el tejido anormal.

Bien, usted ha podido ver que aun los más insignificantes descuidos pueden afectar nuestra salud, de manera que así como en esta ocasión le pedimos que tome en cuenta al importantísimo órgano reproductor masculino, se detenga igualmente a pensar en otros que por tiempo han sido descuidados, como pies, hombros, rodillas, manos y más.

Fuente:http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=813&canal=1

servido por Ciudadanodelmundo 164 comentarios compártelo

164 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jorge Hdez

jorge Hdez dijo

tuve relaciones sexuales con mi pareja y ella tenía comezón en la vagina, consulto a su médico y le recomendo un tratamiento antimicotico, posteriormente empece a tener comezon en el glande y al mismo tiempo zona rojas; ambos recurrimos al mismo tratamiento nuevamente sin embargo en ella los signos ya sedierón y en mí continúan; que hago?

6 Junio 2008 | 10:00 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Jorge Hernández:

Ante todo tengo el deber y obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a su comentario:

Aunque usted indica que es una infección micótica no nos dice nada acerca de la identificación de la misma.

Es evidente que el tratamiento al que usted se sometió con su pareja no surtió el efecto deseado (o fue mal prescrito) y usted requiere uno más potente o usted no lo llevó el tratamiento indicado a su total término, me explico; es absolutamente obligatorio e indispensable terminar todo tratamiento antimicótico que se inicia, so pena de crear tolerancia biológica con lo que los hongos se vuelven más rebeldes y es más difícil erradicarlos.

Según los síntomas que describe que tenía su pareja, puedo atreverme a decir que se trata de una infección por hongos específicamente denominada Candidiasis...

El síntoma más evidente de una infección vaginal por este agente micótico es la aparición de un flujo espeso y blanco, similar a un queso cottage.

También, puede causar picazón y sensación de quemazón dentro o alrededor de la vagina; y enrojecimiento e hipersensibilidad de los labios mayores de la vagina.

Las mujeres VIH positivas tienen más probabilidades que las VIH negativas, de padecer recurrencias de candidiasis vaginal.

Ahora bien tampoco debe alarmarse ni angustiarse por la remota posibilidad de esto último, ya que solo se presenta en mujeres en que su sistema inmunitario está bastante estresado o que tiende a la inmunosupresión, no siempre es así pero le recomendaría que se haga ver de un especialista para determinar el grado infeccioso del ataque por hongos en su pene.

Si el cuadro que usted presenta se trata de una de las 3 formas más conocidas de candidiasis, el médico es el único que puede recetarle un tratamiento adecuado de acuerdo a sus características generales morfológicas y físicas, pero puedo adelantarle que el tratamiento es tópico (debe aplicarse una crema o un gel ungüento encima de la lesión) esto es muy sencillo de hacer pero que requiere que se lleve hasta el final, previo concepto del médico.

Espero le sirva en algo y cuando controle su padecimiento si lo desea, nos puede contar en este mismo blog como le fue.

Un saludo

7 Junio 2008 | 03:47 PM

AARON HERNANDEZ

AARON HERNANDEZ dijo

hola que tal tengo una pregunta, hace aproximadamente 3 meses tuve relaciones con una amiga, ella nunca me manifesto si tenia alguna enfermedad o algo asi, pero a la semana de que esto ocurrio me comenzo a dar un poco de comezon en mi glande, esto me ha estado pasando desde hace tres meses aproximadamente, hay dias que no me da comezon pero en la mañana cuando me voy a meter a bañar he notado que lo tengo un poco (lo mas minimo) hinchado y rojo, inclusive en una ocasion me dio comezon pero no me rasque solo talle un poco con mis dedos y se me hizo una ligera cortada misma que a los pocos dias se me sano, un dia fui con un medico y me reviso solo me dijo que era irritacion pero que no era nada grave, pero la verdad me preocupa pues no se me ha quitado, quiero mencionar que desde el dia que me empezo a dar comezon al momento de que saco mi glande del prepucio salen como pellejos pero lo raro es que no se ve de donde salga tanto, pues tambien parece como si fuera mugre, y esto lo tengo que hacer diario pues diario me aparece este tipo de pellejos, agradeceria mucho si me podria decir que tipo de crema ponerme o que es lo que tengo y como solucionarlo..

7 Julio 2008 | 06:44 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Aaron Hernández:

Ante todo tengo el deber y obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a su comentario:

Es indudable que su amiga le contagió una enfermedad venérea, como los síntomas que usted describe son muy ambiguos e inespecíficos es muy difícil poderle decir de que infección se trata, lee aconsejo que deje la vergüenza y consulte con un médico el cual de hacerle las pruebas apropiadas y especificas le podrá decir que infección sexual es la que le trasmitió y le dará el tratamiento correspondiente, cuando se cure no vuelva a tener sexo con su amiga (es un peligro ambulante) y use condón (se consiguen muy fácilmente y son baratos).
Un saludo

8 Julio 2008 | 01:12 AM

ricardo

ricardo dijo

Hola me salierón alrededor del glande una serie de granitos blancos no son grandes son pequeños y son blancos, no me dan comeson, ni me duelen, me pueden decir que es lo que pudiera ser y con tipo de especialidad me tengo que dirigir para ver de que se trata?

24 Julio 2008 | 07:05 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Ricardo:

Ante todo tengo el deber y obligación moral y ética de hacer una indispensable aclaración:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando prestar orientación y colaborar despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a su inquietud:

Aunque la descripción que da de sus “granitos” es muy ambigua, puedo especular (ya que no tengo más elementos de juicio para creer otra cosa) que lo que usted tiene son las denominadas “pápulas perladas” que son unas lesiones puntifomes de aspecto papular, de 1 a 3 mms., de color rosado o blanquecino, a veces filiformes, afectan la corona del glande y no tienen significado patológico. Semejan angiofibromas. No necesitan tratamiento.

Hasta donde sé estas feas y antiestéticas pápulas surgen en la adolescencia, se cree que proliferan por una inadecuada higiene genital (esto no quiere decir que sea usted un cochino) pero aunque los dermatólogos y los especialistas en enfermedades de transmisión sexual las consideran inofensivas ya que supuestamente no acarrean ningún problema, el pene que presenta estas pápulas es mas proclive o tiene más tendencia a sufrir de enfermedades asociadas a los hongos, el problema estetico es grave ya que su pene jamás podrá volver a tener un aspecto "normal", máxime que los especialistas no recomiendan ni tampoco creen que es conveniente eliminarlas por lo que el pene queda “condenado” a tener un mal aspecto y aunque su pene esté “sano” muchas mujeres al verlo en esa situación pensarán que esta muy enfermo, por ende sufrirá muchos rechazos y esto perjudicará demasiado su vida sexual, claro que si usted desea evitarse sinsabores acostúmbrese a usar condón así disimula discretamente su afección y al mismo tiempo se protege de múltiples enfermedades que están por doquier buscando nuevas víctimas.

Un saludo

24 Julio 2008 | 08:28 PM

aaron

aaron dijo

son un adulto de 34 años y tengo el problema de que mi pene no se ha desarrollado todavia tiene la apariencia de un pene de niño que tipo de especialista podria consultar y si este padecimiento tiene solucion
gracias

31 Julio 2008 | 03:21 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Aaron:

Es necesario aclararle al lector que en el contenido principal del artículo principal de este post se plantean, se refieren y se discuten las ENFERMEDADES DEL PENE, ahora bien el “problema” que usted afirma padecer en absoluto se considera enfermedad del pene.

Sin embargo siendo equitativo con los lectores de mi blog tengo que informarle a usted que el hombre tiene su pleno desarrollo físico-orgánico-genital en sus primeros 20 años de vida, por lo tanto a sus 34 años su pene si está plenamente desarrollado y lamentablemente no crecerá más de lo que lo tiene en la actualidad, pero más dramático es no hay ni existe ningún especialista que le solucione su “padecimiento” aunque lo que si sobran son timadores y charlatanes inescrupulosos que le esquilmarán todo su dinero a la menor oportunidad.

El tamaño actual de su pene es debido en un gran porcentaje a la información genética que simultáneamente le heredaron sus padres en el momento de su gestación, por tanto el tamaño de su miembro viril no es culpa suya ni de nadie, la naturaleza es sabia y dota correctamente a cada uno de sus especimenes sus rasgos particulares, únicos e irrepetibles: genero sexual, estatura, color de piel, color de ojos, color del cabello, etc.

En mi criterio creo que aunque usted sufre un trauma y una grave sugestión por el tamaño de su órgano genital-reproductor-urinario y padece el complejo de pene pequeño, mi consejo es que cambie la perspectiva de su vida actual, haciendo una depuración y limpieza de su mentalidad y disfrute plenamente con lo que la naturaleza lo dotó.

Un saludo

1 Agosto 2008 | 08:23 PM

Andres

Andres dijo

bueno kiero hacer una consulta y kiero la ayuda necesari en mi pene me salio como unos granitos por todo el alrededor y kiero saber k es y k puedo hacer para k se elimenn si ? gracias

3 Agosto 2008 | 05:44 AM

Laura y Jose

Laura y Jose dijo

Mi novio no necesitó que le circundaran sino solo abrir su frenillo para que pudiera la piel de su pene retraerse del todo sin dolor. Ya el glande queda totalmente al descubierto cuando lse lo hago.
Siempre hemos mantenido una higiene moderada pero correcta.
Ni mi novio ni yo hemos tenido enfermedades sexuales a pesar de que somos sexualmente hiperactivos y hasta lo hacemos con otras parejas.
Laura

3 Agosto 2008 | 09:11 PM

Danilo

Danilo dijo

Hola amigos, hace muchos meses que presento eventualmente una irritación en el glande. aveces como una descamación y pica mucho. cabe resaltar que no se debe a la falta de higiene. y a veces por mucho lavarme ( que es lo unico que me refresca y alivia ) se hacen como unas pequeñas heriditas rojisas , y cuando parece que ya esta sano y regresa a un color rosado , me doy cuenta que hay como una pequeña capa blanquesina que lo cubre y luego empieza a pelarse, ocurre por lo general despues de tener relaciones con mi pareja, Probablemente mi pareja y yo tengamos una infección y nunca sanemos a menos que hagamos un tratamiento juntos.
¿ que podrian aconsejarme ?
¿ es grave lo que tengo ?

4 Agosto 2008 | 08:51 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Danilo:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal tratando de colaborar y prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

Es incontrovertible que lo que usted denomina “irritación” es un eufemismo para denominar con diplomacia una infección que sin tanto protocolo es una enfermedad venérea causada por hongos.

Las afecciones más frecuentes en la piel del pene suelen ser las infecciones por hongos.

Algunas infecciones micóticas no producen síntomas o sólo producen una leve irritación y enrojecimiento.

En otras ocasiones, pueden cursar con picor, inflamación, formación de ampollas y descamación importante.

El agresivo lavado continuo que usted hace en su glande lo único que hace es empeorar la comezón y evidentemente causa mayores estragos a la ya deteriorada piel de su pene, por lo que el ataque micótico es más violento al encontrar un terreno apto para su accionar.

El consejo que le doy es el siguiente: Si usted y su pareja tienen el real deseo de controlar, tratar y erradicar esa infección deben dejar la vergüenza a un lado y deben hacerse ver por un médico especialista en enfermedades venéreas, él cual después de hacerle a ambos los exámenes específicos para diagnosticar y determinar con exactitud que clase de hongo está proliferando en sus órganos sexuales, les indicará el tratamiento para aminorar los molestos síntomas que los afecta.

El secreto del tratamiento y el éxito en su futura curación consiste en que ambos deben ser tratados simultáneamente, si no es así, la medicación y posible sanación fracasará ya que el que quede con la infección contagiará al que haya sanado.

El tratamiento consiste en la aplicación de una crema antifúngica con lo que suelen desaparecer las lesiones. Las dosis y especificaciones se las dará el médico de acuerdo a sus características biológico-personales de cada uno.

Un saludo

4 Agosto 2008 | 10:35 PM

Danilo

Danilo dijo

Muchisimas gracias ciudadano del mundo. tomare el consejo que me diste , por que realmente quiero sanarme . para continuar con mi vida sexal sin ningun problema. y aprovechando tus conocimientos , queria hacerte otra pregunta, que le reste importancia.
hace algun tiempo no determinado note que me salieron en el cuerpo del pene( piel ) unos granitos muy pequeñitos son como 5 o 6 que no me causan dolor ni molestia, pero que nunca los tube. ¿ conoces a cerca de ellos ? me parecen haberme salido despues de haber estado con una chica ¿ o solo es casualidad ?

Gracias otra vez.

7 Agosto 2008 | 11:25 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Danilo:

Como es tan ambigua la descripción que hace de sus “granitos”, es muy difícil para mí tener elementos de juicio para poder decir de qué se trata pero advirtiéndole que puede ser algo grave, como eventualmente una inofensiva infección recurrente que aunque puede parecer de poca importancia requiere tratamiento farmacológico, descontando que no sea herpes genital ni condilomas, y teniendo en cuenta su actual padecimiento por ataque de hongos lo cual con alta probabilidad lo hace proclive a ser el huésped idóneo para las denominadas “papulas” del pene, a continuación expongo un fragmento de una respuesta a un lector que tiene el mismo problema suyo:
………………………………………………………………………………………………………

“Las denominadas “pápulas perladas” que son unas lesiones puntifomes de aspecto papular, de 1 a 3 mms., de color rosado o blanquecino, a veces filiformes, afectan la corona del glande y no tienen significado patológico. Semejan angiofibromas. No necesitan tratamiento.

Hasta donde sé estas feas y antiestéticas pápulas surgen en la adolescencia, se cree que proliferan por una inadecuada higiene genital (esto no quiere decir que sea usted un puerco, desaseado o un cochino) pero aunque los dermatólogos y los especialistas en enfermedades de transmisión sexual las consideran inofensivas ya que supuestamente no acarrean ningún problema, el pene que presenta estas pápulas es mas proclive o tiene más tendencia a sufrir de enfermedades asociadas a los hongos, el problema estético es grave ya que su pene jamás podrá volver a tener un aspecto "normal", máxime que los especialistas no recomiendan ni tampoco creen que es conveniente eliminarlas por lo que el pene queda “condenado” a tener un mal aspecto y aunque su pene esté “sano” muchas mujeres al verlo en esa situación pensarán que esta muy enfermo, por ende sufrirá muchos rechazos y esto perjudicará demasiado su vida sexual, claro que si usted desea evitarse sinsabores acostúmbrese a usar condón así disimula discretamente su afección y al mismo tiempo se protege de múltiples enfermedades que están por doquier buscando nuevas víctimas.
……………………………………………………………………………………………………….

Espero le sea de ayuda la información y consulte cuanto antes un especialista en enfermedades venéreas

Un saludo

Un saludo

8 Agosto 2008 | 12:30 AM

Danilo

Danilo dijo

Hola estimado amigo , una vez mas agradesco tus respuestas, pero creo que por la falta de detalles en mi pregunta, se pudo confundir mi caso y por ende la respuesta.
los granitos que tengo se encuentran ubicados en el tronco del pene sobre la piel externa, son de color blanco o rosado muy pequeños y estan separados a 1 cm uno del otro, son aproximadamente 6 o 7.Ojala sepas de ellos y me puedas dar un consejo.
A proposito segui un tratamiento que nos dio el medico de mi esposa ( fueron unas pastillas "fragil" me hizo tomar 4 seguidas y abstinencia sexual 10 dias ) ahora estoy bien pero no me confio estoy esperando que no me vuelva a ocurrir lo de la infeccion y el escosor.
Gracias

13 Agosto 2008 | 01:12 AM

Jorge

Jorge dijo

Antesedente importante, tengo mi pareja que tuvo papiloma humano, ya se lo controlaron, pero desde luego que tuve relaciones con ella.

La cuestion es que se ha hecho exámenes y le comentan que esta completamente controlado.

Mi problrma consiste que yo hata hace 6 mese no tenie sintoma alguno, pero hace aprox. ese tiempo que note que el pellejo de mi mienbro en la parte proxima al grande parte de afueta que lo cubre, he observado que esta una pequeña paste , como anillo, bueno casi ciercular de color negro, me gustaría saber si tengo sintomas de algun birus o que pasa, no se me quita y estoy preocupado.

Nota: ne he tenido ningun síntoma de nada núnca

De antemano agradezco su atención.

Atentamente,

Jorge

18 Agosto 2008 | 09:09 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Jorge:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

En vista de la lacónica descripción de su padecimiento y teniendo en cuenta que hay un antecedente de infección por papiloma en su compañera sexual es muy posible y altamente probable que usted tenga un ataque de verrugas causadas por alguna de las cientos de especies diferentes del VPH (Virus del Papiloma Humano) estas verrugas son de una clase denominada liquen esclerótico y son bastante nocivas y perjudiciales que requieren tratamiento inmediato, le sugiero consulte a la mayor brevedad con un urólogo para que hecho el diagnostico preciso lo medique farmacológicamente y no tenga mayores problemas a futuro con insospechadas consecuencias.

Un saludo

19 Agosto 2008 | 12:39 AM

david

david dijo

hola, hace cuatro meses tuve relaciones sexuales con una amiga y use condon sin embargo, a la semana siguiente comenze a tener demasiada comezon e irritacion en el glande de mi pene, ademas me salieron unos puntitos rojos. yo sentia como quemazon y mucho ardor. ala semana y media los sintomas desaparecieron pero la cabeza de mi pene quedo con unas marcas que parecen grietas y cuando se encoge el glande se marcan demasiado como si estuviera arrugado ademas de que se ve de un color extraño. ojala me pudieras decir de que se trata si es una enfermedad venerea o infeccion por hongos gracias.

19 Agosto 2008 | 07:24 AM

rodrigo rico

rodrigo rico dijo

hola que tal hace un mes aproximadamente realiza una gira de trabajo despues de esa gira inicie con una comezon horrible entre la ingle y el prepusio, pero cabe mencionar que solo en la parte mas pegada al cuerpo; dias despues de esto tuvo contacto sexual con mi pareja y despues de terminar inicie nuevamente con los sintomas que ya habian desaparecido y asi ha sido los sintomas se van pero de pronto regresan y se me enrojese laparte afectada y hayveces que de tanta comezon llegaasangrar que puedo hacer?????

19 Agosto 2008 | 11:02 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para David:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

Aunque la descripción que hace de su enfermedad es muy inespecífica y puede ser tanto sarna, como una infección venérea común y descontando que pueda ser clamidia o tricomoniasis, es muy posible y altamente probable que padezca de gonorrea

Síntomas de la Gonorrea en el hombre

Excreción uretral mucosa (blanquecina o clara) o purulenta (gruesa, amarillenta) ubicada en la punta del pene.
Dolor al orinar.
Sensación de quemazón en la uretra. En muy pocas ocasiones no se padecerán estos síntomas.

Es conveniente que la brevedad consulte con un urólogo, una gonorrea tratada a tiempo es curable y no deja muchas secuelas.

Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

Un saludo

21 Agosto 2008 | 12:46 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Rodrigo Rico:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

Imagino que por ser usted viajero tiene que compartir camas, toallas y demás cosas de aseo corporal que hay en los sitios que se aloja, o que es usted demasiado promiscuo y no tiene empachos de tener relaciones sexuales con lo primero que se le atraviese, por lo tanto y descartando que es una gonorrea u otra infección venérea grave lo que usted tiene es una uretritis inespecífica acentuada por un ataque de ladillas o piojos.

Primero voy a explicarle en que consiste la uretritis:

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Las mismas bacterias que causan las infecciones de las vías urinarias (E. coli) y algunas enfermedades de transmisión sexual (clamidia, gonorrea) pueden llevar a que se presente uretritis. Las causas virales de la uretritis incluyen el virus del herpes simple y el citomegalovirus.

Las personas que son sensibles a los químicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas pueden sufrir uretritis. Esta afección también puede ser causada por una lesión.

El riesgo mayor de desarrollo de uretritis está asociado con hombres entre 20 y 35 años, aquellos con parejas sexuales múltiples y los que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como relaciones sexuales anales sin condón). Igualmente, se encuentran en riesgo las mujeres jóvenes en edad reproductiva. Así mismo, el hecho de tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumenta el riesgo de padecer uretritis.

Ahora voy a describirle que son las ladillas o piojos púbicos:

Los piojos púbicos son insectos diminutos de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel. En inglés también se les llama "crabs" (cangrejos) porque tienen "garras" que usan para aferrarse al pelo. Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler.

Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo.

Infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico. Parecen costras pequeñas a simple vista.

Sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.

Cualquiera puede contraer piojos púbicos. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraerlos.

Síntomas de las ladillas

Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, aparecen habitualmente de 5 días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta.

Se puede presentar un picor intenso alrededor del área genital. El picor se debe a una reacción alérgica a las mordeduras.
Lo mejor que puede hacer dadas las circunstancias de su repugnante padecimiento es dejar la vergüenza a un lado y hacerse examinar por un urólogo competente para que primero le controle la uretritis y al mismo tiempo le de un tratamiento para erradicar esos inmundos y molestos piojos o ladillas.

Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

Un saludo

21 Agosto 2008 | 01:03 AM

damian

damian dijo

Una duda que me acongoja demasiado, tengo alrededpr del glande un liquido blanco medio bizcoso y por mas que lo labo con jabon siempre aparece y ademas hay partes rojas en mi pene que con el caer del agua duelen, no se si sea un hongo o una nfermedad con mas consecuencias, usted que puede decir al respecto de antemano gracias...

22 Agosto 2008 | 07:49 AM

Julián

Julián dijo

Estimado amigo,

me intriga, en este tema, sobre todo la facilidad o dificultad con la que una persona pueda contraer cualquier afección en las relaciones sexuales, es decir, si una infección bacteriana o por hongos basta un contacto para contraerla o si es necesario ser recurrente. Por otro lado, tengo una inquietud. Desde hace algún tiempo he notado un cambio en el aspecto que presenta el glande en erección, en cuanto a textura no es liso sino que presenta múltiples pigmentaciones/granitos de color rojo pero que no causan irritación ni ningún otro síntoma. Por otro lado, lo que parecen ser 'pápulas perladas' alrededor de la corona del glande. No sé si es recomendable o no acudir a un especialista.

Agradezco de antemano su opinión.

25 Agosto 2008 | 04:54 PM

jose mauricio

jose mauricio dijo

mi pareja se coloco unos ovulos de metronidazol y tuvimos relaciones y me arde mucho el pene y en la parte superior se me forma una cosa blanca y me arde para tener relaciones y el ardor es fuerte sera que puede ser algo grave espero su pronta respuesta gracias

28 Agosto 2008 | 02:16 AM

fabian

fabian dijo

Tengo infección en glande creo que por baños publicos. Primero tuve una klebsiella,el medico me trató con antimicóticos sin tener todavía el resultado y luego una vez tenía el resultado me dio amoxicilina con clabulanico.
Dio resultado pero luego me pasó a escherichia coli y con ciprofloxacino se me pasa y aparece al morir la e.coli, una citrobacter freundii, me vuelve a dar antibiotico y desaparece el citrobacter y reaparece la e.coli. Así siempre se alternan esas dos bacterias. Los antibioticos sensibles son ciprofloxacino o levofloxacino, o cefuroxima axetil, funcionan pero siempre reaparecen alternandose. Debo decir que no estoy circuncidado. Esta infeccion me impide tener relaciones con libertad con mi mujer pues tengo miedo a contagiarla. La padezco desde hace cuatro años y no hay manera de curarla. Ni con cremas con gentamicina (que también es sensible) ni nada.¿Podrias ayudarme?

1 Septiembre 2008 | 01:45 AM

luis

luis dijo

Tengo un problema desde hace ya unos años,tengo 23 años,siempre me sale en el glande y mas que todo en el prepucio unos puntos rojos y hacen que el prepucio se hinche...he ido al medico y despues de examenes de vdrl me diagnosticaron infeccion por candida,la primera ves me mandaron icaden crema y a los dias desaparecieron los sintomas pero a las semanas m salieron de nuevo los puntos rojos..luego fui d nuevo al medico y me receteron nistatina y susedio lo mismo q la ves anterior....tengo otra alternativa para solucionar esto definitivamente? la circunsicion acabaria con este problema? espero su pronta respuesta ya q este problema me esta causando depresion muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

4 Septiembre 2008 | 06:15 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Luis:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

Es verdaderamente lamentable ya que según lo que usted cuenta la infección venérea la tiene desde hace años con lo que se constituyó en una afección crónica, pero al mismo tiempo su caso es muy ambiguo ya que no sabemos si es soltero o casado, si es monogámico o promiscuo, o si frecuenta prostíbulos o cohabita con mujeres casquivanas, como ve es muy difícil tener elementos de juicio con la poca o nula información que proporcionó, así es muy improbable colegir que es lo que en realidad es la causa de sus continuas re-infecciones ya que no se considera normal bajo ningún punto de vista, una causa que creo en mi criterio puede ser que no hizo el tratamiento adecuadamente como se lo indicó el médico por lo que la infección se volvió de difícil manejo, por eso las recidivas en su organismo, esto como lo digo es altamente improbable ya que usted afirma que se curó pero que volvió a sufrir de lo mismo, ahora bien puedo especular y decir que usted tiene la misma compañera sexual la cual es la causa de sus recaídas, ¿que cómo llegué a esta idea? por la mas elemental deducción: mientras usted ha sido medicado y tratado su compañera no lo ha sido, total que cuando usted se cura de su padecimiento y vuelve a tener relaciones sexuales o contacto intimo con esa misma persona es natural y comprensible que se vuelva a infectar formando un circulo vicioso, mi consejo es que si esta es la causa de sus problemas no lo dude ni un momento y exíjale a ella que se haga revisar por un especialista en enfermedades venéreas y pónganse ambos en tratamiento simultaneo verá que por fin acaba con su infección recurrente.

Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

Un saludo

5 Septiembre 2008 | 10:58 PM

olaf  garnica

olaf garnica dijo

hola tengo un pequeño problemita, je bueno no se que tan pequeño sea, lo que pasa es lo siguiente: cuando voy a orinar tengo una sensacion de ardor en el pene debajo en el conducto de la orina, y posteriormente siento una sensacion de comeson por dentro alguien me podria decir que es loq ue me pasa?? tengo 22 años y tengo una vida sexual activa porfavor contestenme si es posible a mi correo

19 Septiembre 2008 | 03:52 PM

Agustin

Agustin dijo

Hola , tengo un problema y tengo miedo , me salieron granitos en el cuero del pene , quiero saber si es una enfermedad peligrosa y si tiene cura , tambien me arde el pene , no siento comeson pero por favor diganme que tengo , tengo miedo de contarselo a mis padres .. si me responden y me ayudan desde ya mil gracias .
saludos
p/d: respondan a mi correo por favor :(

22 Septiembre 2008 | 07:25 PM

Agustin

Agustin dijo

soy joven tengo 17 años ,por favor ayudenme

22 Septiembre 2008 | 07:26 PM

Ángel

Ángel dijo

Muy buenas tardes
desde bastante tiempo ya, me percate de mi situacion
en la que mi glande aparecieron unos puntitos rojos,
me hice tales analizis de sangre y tomas de muestras de mi glande,
dando positivio en clamidias.

Dado esto mi medico me receta azitromicina pro despues de
unas semanas hasta dia de hoy, e visto:

como una especie de irritacion de vez en cuando (segun el dia,cuando me ducho suele notarse mucho con agua caliente) alrededor del glande y en el orificio de la uretra (donde más se nota).
También cuando eyaculo despues de varias semanas, sale con un color amarillento muy flojo.
Y en algunas ocasiones me genera picor.

Nose si es que las pruebas no detectaron en su momento algun que otro caso, o es que no se me curo desde un principio la clamidia, por lo tanto
he de preguntar si es necesario acudir al urologo!

Saludos
Atentamente Angel

24 Octubre 2008 | 05:59 PM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Ángel:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

Es indudable que el tratamiento inicial no ha erradicado total y completamente el ataque por clamidia y puede deberse a dos razones:

1ª – Que usted no siguió rigurosamente las indicaciones o no terminó el tratamiento tal y como se lo indicó el médico.

2ª- Que el tratamiento si funcionó, pero cuando usted se vio curado, sin tomar en cuenta que hay métodos de protección como el condón, de nuevo tuvo sexo con la misma persona que lo infectó la primera vez y esa persona volvió a re-infectarlo.

Hay que aclarar que no sabemos su conducta sexual y que por lo tanto usted desconoce e ignora las nefastas consecuencias a que se arriesga si por ejemplo es promiscuo ( esto es que tiene múltiples compañeras sexuales), pero en el caso que no lo sea y asumimos que usted es fiel y monógamo con más razón le sugeriría que usted y su compañera sexual permanente se hagan revisar minuciosamente por un medico especialista, sino todo tratamiento es absurdo e inútil ya que siempre recaerá en la infección y lo más lamentable es que su cuerpo generará tolerancia a los antibióticos, lo cual hará mas agresivo cada ataque de clamidia, por lo tanto será mas caro y difícil el tratamiento y puede traerle graves complicaciones en el futuro.

Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

Un saludo

25 Octubre 2008 | 04:25 PM

juan

juan dijo

hola

desde hace como 3 me di cuenta que me salio un grano en la zona
pubica de mi pene (en la parte donde tengo bello) trate de exprimirlo
y me salio algo como pus despues me salio otro mas adelante
y ahora me salieron pequeños granitos en el tronco del pene no son muchos pero me dan comeson y si me rasco me sale agua

quiero saber si se trata de una infeccion o es algo de la piel
tengo vida sexual activa

gracias

29 Octubre 2008 | 06:48 PM

keny

keny dijo

hola, bueno hace tiempo que tengo comesones en la parte de la ingle cerca al nivel del escroto y no se como ni por que pero me comensaron a salir pequeños granos que me provocavan picason y no les tomaba en cuenta... pero despues de hecharme una crema antinflamatoria ya que habia llegado a hacerme herida los granos dejaron de aparecer por un tiempo, ahora tengo mas en partes cerca de ahi y llegaron al escroto y me pica demasiadoal limite que he llegado a irritar mi piel y dejarla ardiendo, ¿que puedo hacer?

31 Octubre 2008 | 04:21 AM

keny

keny dijo

ah... creo q fue por la mala higiene q tuve... pero que puedo hacer?

31 Octubre 2008 | 04:24 AM

chinga tu madre

chinga tu madre dijo

es una chingadera
de ine3pto
estupidos pendegos omosdapiens
putos
cojido
igos de la berga

5 Noviembre 2008 | 10:10 PM

chigatu  madre

chigatu madre dijo

chingewn su madre
pendegos
inbeptos
putos
igos
de la
ber
ga
putos
putos
putos
cojidos

5 Noviembre 2008 | 10:12 PM

ANONIMO

ANONIMO dijo

SI MIRE HACE 3 MESES ME PERCATE DE QUE ME SALIO UNA COMO LLAGUITA EN EL CUERO DEL PENE Y NO CICATRIZABA POSTERIORMRNTE ME SALIO OTRA MAS ARRIBITA PERO TIENEN UNA ESTRUCTURA BRILLOSA AL RESTO DE LA PIEL QUISIERA SABER QUE ES POR QUE SOY VIRGEN ... GRACIAS

6 Noviembre 2008 | 07:01 AM

J JORGE

J JORGE dijo

HOLA DOCTOR. DOC EN JULIO TUBE RELACIONES SUXUALES Y SEXO AROL COMO A MEDIADOS DE SPTIEMBRE ME EMPEZO COMO CON ARDOR EN EL PENE FUI AL DOCTOR Y ME RECETO UN JABON DE EVENA Y UNA CREMA QUE SE LLAMA BERMICIL PERO DE TODOS MODOS HASTA LA FECHA SIGUE UN PEQUEÑO ARDOR EN EL PENE Y ME RECOMENDARON EL CANESTEN EN CREMA . QUE PRODRIA CER Y QUE ME PUEDE RECOMENDAR. GRACIAS.

9 Noviembre 2008 | 10:47 PM

Carlos

Carlos dijo

Hola doctor espero y me pueda orientar, a principios de octubre tuve relaciones con una chava la cual no conocia bien, a los 15 días despues me enpezo a salir pus de la uretra y fui al medico y me receto trobicin y elequine, por lo cual la pus dejo de salir, pero continue teniendo molestias en mi glande y fui a realizarme un cultivo y me salio que traina un bacilo (-) eschericha e. coli por lo cual estoy en tratamiento pero tengo irritación en la uretra y en el frenillo, tambien tengo muchos granitos rojisos en el cuerito del pene y siento que me quema cuando termino de orinar, que puedo hacer. o que me recomienda. espero y me pueda orientar.

15 Noviembre 2008 | 07:56 AM

jorge luis

jorge luis dijo

tengo 17 años. en los ultimos meses comense a notar que me salian como ronchitas en la corona del pene pero al paso de los dias e notado unos mini puntos blancos en esta sona la verdad me preocupa por que no se que sea esto

24 Noviembre 2008 | 11:58 PM

juan

juan dijo

Hola, tengo 20 años y de hace un mes mas o menos, siempre q tengo relaciones sexuales con mi novia, o me masturbo, me arde el pene por dentro y esto no permite q el pene se mantenga erecto, ya que el dolor es muy molesto. Tengo q consentrarme mucho para poder mantenerlo erecto y eyacular. Pero es eso solo, no siento ardor al ortinar ni nada de eso. Por favor si podrias decirme mas o menos q puede ser te lo agradeceria mucho.

26 Noviembre 2008 | 12:09 AM

cazuela

cazuela dijo

hola doctor bueno tengo un pequeño problema hace una semana tuve relaciones con mi pareja el problema fue que solo use condon un tiempo en el acto sexual y no en todo el acto es decir un tiempo antes de eyacular y el dia de hoy al bañarme note que en la glande me salieron una especie de manchitas rojas pero no siento ningun tipo de ardor o comezon a pesar de echarle un poco de agua caliente no senti un dolor diferente
es una simple irritacion o se debe a alguna enfermedad que esta desarrolando?????

16 Diciembre 2008 | 01:27 AM

Ciudadanodelmundo

Ciudadanodelmundo dijo

Para Cazuela:

Ante todo tengo el deber ético y la obligación moral de hacer una aclaración indispensable:

Este blog en modo alguno pretende reemplazar al médico, ni la consulta obligada con el mismo, en absoluto se prescriben tratamientos o se recomiendan fármacos, los conceptos y opiniones vertidas por el autor del mismo son a título personal intentando colaborar y tratando de prestar orientación despejando algunas dudas que los lectores eventualmente expresan.

Comprendido esto, ahora si podemos darle una respuesta a sus inquietudes:

El “pequeño” problema que usted dice tener en realidad es enorme y grave ya que parece ser que usted tiene un agresivo ataque de hongos o lo que es lo mismo una fuerte infección por Candida Albicans viral o mixta, la balanitis que usted describe es típica y puede ser causada por una contaminación bacteriana (estafilococos o estreptococos), por hongos (cándida) o por virus (herpes).

Aunque usted dice no sentir dolor hasta ahora, sin un tratamiento adecuado llevará a la inflamación del balano de su pene lo que llevará a tener molestas repercusiones en su área genital y en su capacidad reproductiva en el futuro.

Le sugiero que de inmediato consulte un urólogo y después que este le haga un frotis o cultivo para identificar el agente infeccioso le recete el tratamiento especifico más adecuado según sus características físico-anatómicas , dicho tratamiento debe seguirlo al pie de la letra y finalizarlo completamente para poder erradicar la venérea de su organismo.

Sería conveniente que también su compañera sexual se hiciera auscultar y poder asi detener la diseminación de esta infección.

Este contenido no sustituye la visita al médico, si presenta molestias o sospecha que su pareja padece alguna enfermedad de transmisión sexual, acuda con su doctor de confianza o bien a un centro de salud.

Un saludo

16 Diciembre 2008 | 10:47 PM

Roberto

Roberto dijo

Hola, que tal cordialmente le mando saludos, tengo miedo de contraer una enfermedad de transmisón sexual hace algunos meses tuve relaciones y no me protegí no me he hecho pruebas, pero hasta hace pocos, días después de masturbarme y terminar me limpie con un calcetin; a lahora me di cuenta que tenpia una pequeña herida en la punta del pene pero a los 3 días se curó pero entonces, lo siguiente que paso fue al volver a masturbarme a los 3 días la piel del tronco del pene, no se si se puso muy delicada , pero basto un par de jalones, y que se me hace otra herida muy similar a la anterior perto estilo así como una yaguita, éxiste la posibilidad de que sea algo muy cercano auna ets?
pd: uso una crema dermatologica para el tratamiento de keratosis no se si esa pueda ser una explicacion
Gracias y ojalá pueda ayudarme

23 Diciembre 2008 | 09:09 AM

saul rodriguez

saul rodriguez dijo

he tenido relaciones con mi pareja durante 3 meses y entre esas unas cuantas vese me he limpiado con una franela del carro mi pregunta es me salieron hace unos cuantos dias unos pequeños granitos en el pene y en el glande son pequeños y de color rojo no tengo dolor , comeson o algun tipo de molestia no se si se deva al descuido higienico o sea un ETS espero me puedas ayudar espero tu respuesta

Gracias ; Saludos:

7 Enero 2009 | 05:07 PM

teofilo

teofilo dijo

hola me llamo teofilo y creo k tengo una enfermedad por que al orinar mesalen como orina blanca con algo de masa no se si me puede ayudar a esto .

14 Enero 2009 | 09:34 PM

teofilo

teofilo dijo

hola trato de comunicarme con el o la medico(A) para k me ayuden por favor para mi k es eso grabe ek hace tres meses me salio al arinar orina blanca conbinado con masa y me dio mucho miedo porfavor norecurri al medico por k al rato orinaba normalmente y ahora me da miedo es k me salen a cada rratos y un poco duele o me dicen k creo k es por el frio por fas ayudenme si grasias

14 Enero 2009 | 09:40 PM

BETO

BETO dijo

HOLA ME LLAMO ALBERTO Y TENGO UN PROBLEMA EN Q ME SALEN UNOS GRANITOS EN EL CUERPO DEL PENE NO ME PODUSEN COMESON NI NINGUNA MOLESTIA PERO CUANDO LOS APRIETO SALE ALGO BLANCO COMO SI FUERA UN GRANITO DE LA CARA. PORFAVOR AYUDEME MUCHAS GRASIAS UN SALUDO.

21 Enero 2009 | 09:36 AM

jose

jose dijo

hola queria preguntar a algun espesialista algo y no me amimo y esta es la unica manera de haserlo hace unos 3 dia mi pene me enpezo a doler la parte de arriba o sea el cuerito q cublre al pene en la punta se pone rojo cuand lo tiro patra me duele es como una quemason esta muy caliente y rojo que es loq teng

26 Enero 2009 | 08:18 PM

Página 1 de 4

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera