Publicidad:
La Coctelera

ciudadanodelmundo

25 Febrero 2010

Las personas con menor IQ, más propensas a fumar…¿Son los no fumadores más listos que los fumadores?

Nota del autor del blog:

“El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años

“De los cerca de 1.800 millones de jóvenes (10 a 24 años) del mundo, 85 % de ellos viven en países en desarrollo. Al haber sobrevivido al vulnerable periodo de la niñez, suelen estar generalmente sanos.”

En mi criterio el solo hecho de fumar es una demostración de ser algo bruto, ser un poco animal y tener poco entendimiento, una cosa es ser idiota o cretino por un problema congénito y otra es el que una persona racional (¿?) de un buen nivel intelectual (¡), educativo, social o cultural, fume a sabiendas con total desfachatez y sin descaro este veneno llamado cigarrillo, que está científica y medicamente demostrado y suficientemente comprobado que mata a sus consumidores y a los inocentes que están a su alrededor.

 

Las personas con menor IQ, más propensas a fumar

 

 

NUEVA YORK, 24 (Reuters/EP)

Los individuos con un menor cociente intelectual son más propensos a fumar, aunque fumar no hace que la inteligencia de las personas se reduzca, según afirman las conclusiones de un estudio elaborado por el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer (Israel) entre más de 20.000 soldados israelíes. Seguir leyendo el arículo

La investigación, publicada en la revista 'Addiction', averiguó que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenía un cociente intelectual 7 puntos más bajos que los no fumadores. En concreto, el cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, mientras que el de los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el ejército se quedó en 94.

Asimismo, el equipo dirigido por el doctor Mark Weiser detectó que el cociente descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos consumidos, de 98 para los que fumaban entre uno y cinco cigarrillos al día, a 90 para los que consumían más de un paquete. Los reclutas tenían prohibido fumar mientras realizaban la prueba por lo que "es posible que el síndrome de abstinencia pudiera afectar a sus resultados", explicó Weiser.

Para abordar este asunto, los investigadores comprobaron la puntuación de los hombres que no fumaban cuando ingresaron pero que comenzaron a hacerlo durante el servicio militar. De este modo comprobaron que los "nuevos fumadores" también tenían peor puntuación que los que nunca fumaron, 97 de media en concreto, "indicando que abandonar la nicotina probablemente no fue la causa de la diferencia", señaló el director del estudio.

También estudiaron el cociente intelectual de 70 parejas de hermanos, uno de los cuales fumaba y el otro no. De nuevo el no fumador obtuvo mejor puntuación. En este sentido, el profesor Weiser comentó que, según los resultados de su estudio, "los adolescentes con baja puntuación en el cociente intelectual deberían ser el objetivo principal de los programas diseñados para evitar el consumo de tabaco".

 

¿Son los no fumadores más listos que los fumadores?

 

 

 

Los fumadores de cigarrillos tienen un cociente intelectual menor que los no fumadores, y cuanto más fuma una persona, menor es su cociente intelectual, según un estudio a unos 20.000 reclutas israelíes

El doctor Mark Weiser y sus colaboradores del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer hallaron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día tenían cocientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que los no fumadores.

"Los adolescentes con baja puntuación en el cociente intelectual deberían ser objetivo de programas diseñados para evitar el tabaco", concluyen en la revista Addiction.

Mientras que hay pruebas de la relación entre fumar y un menor cociente intelectual, muchos estudios se han basado en exámenes de inteligencia efectuados en la infancia, y han incluido a personas con problemas mentales o de comportamiento, que son más propensos a fumar y a tener un cociente intelectual bajo, explicó Weiser y su equipo.

Para comprender mejor la relación entre tabaco y cociente intelectual, los científicos buscaron a 20.211 jóvenes reclutados por el Ejército israelí.

El grupo no incluyó a nadie con problemas de salud mental graves, porque dichos individuos no son aptos para el servicio militar.

Según los científicos, el 28 por ciento de los participantes fumaban al menos un cigarrillo al día, alrededor del 3 por ciento eran ex fumadores y el 68 por ciento nunca había fumado.

Los fumadores tenían peores datos en los test de inteligencia que los no fumadores, y eso continuó así incluso después de que los investigadores tuvieran en cuenta el estatus socioeconómico, medido por los años de educación formal que tiene el padre del recluta.

La media del cociente intelectual de los no fumadores fue de 101, mientras que se situó en 94 para los hombres que comenzaron a fumar antes de entrar en el Ejército.

El cociente descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos, del 98 para los que fumaban entre 1 y 5 a 90 para los que consumían más de un paquete.

La puntuación entre 84 y 116 se considera un nivel de inteligencia medio.

Los reclutas tenían prohibido fumar mientras realizaban la prueba por lo que es posible que el síndrome de abstinencia pudiera afectar a sus resultados, según los investigadores.

Para abordar este asunto, comprobaron la puntuación de los hombres que no fumaban cuando ingresaron pero comenzaron a hacerlo durante el servicio militar.

Estos también tuvieron peor puntuación que los que nunca fumaron, 97 de media, "indicando que abandonar la nicotina probablemente no fue la causa de la diferencia", dijeron.

 

También estudiaron el cociente intelectual de 70 parejas de hermanos, uno de los cuales fumaba y el otro no. De nuevo el no fumador obtuvo mejor puntuación.

Los hallazgos suponen que los individuos con menor cociente intelectual son más propensos a fumar, en vez de que fumar hace que las personas sean menos inteligentes, concluyeron.

Fuente: (Reuters/EP)

servido por Ciudadanodelmundo sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Ciudadanodelmundo

ciudadanodelmundo

Bogotá, Colombia
ver perfil »
contacto »
En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueño de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos. Dado que soy dueño de mí mismo, tengo que conocerme íntimamente.Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo. Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito,para amarme, tengo que ser yo mismo, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos. Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualídades, lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amigos que sean impulso y soporte de mi superación. Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme. Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo.Me miro al espejo y le hablo a ese amigo maravilloso y perfecto que siempre confía en mí. Y me felicito porque, Bueno soy estupendo! Me amo!

Últimos comentarios

Fotos

Ciudadanodelmundo todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera